Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Carta a unodc recibida con artículos de prensa
Carta a unodc recibida con artículos de prensa
Carta a unodc recibida con artículos de prensa
Carta a unodc recibida con artículos de prensa
Carta a unodc recibida con artículos de prensa
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Carta a unodc recibida con artículos de prensa

Download to read offline

OPOSICIÓN DENUNCIA NUEVA LEY DE LA COCA ANTE LA UNODC

La Paz, 26 oct. (Convergencia).- Senadoras, senadores y diputadas nacionales, presentaron ayer una carta al representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, denunciando el nuevo proyecto de Ley de la Coca del Movimiento Al socialismo y que “viene gestionando el Gobierno de Evo Morales, el cual pretende legalizar plantaciones en 12 provincias que serán consideradas como zonas legales de producción de coca y denominadas como originarias ancestrales y tradicionales y declaradas como zonas de producción perpetua, situación que no permitirá la erradicación de cultivos en esta zona e intenta ampliar la extensión de cultivos lícitos de coca de 12.000 hectáreas que consideraba la ley 1008 a 20.000 hectáreas”.

Al respecto la senadora Centa Rek señaló que la denuncia ante la UNODC demuestra que el gobierno del MAS “no tiene una real y legitima política de Estado de lucha contra el narcotráfico y con la salida del país de la NAS y la DEA, con el argumento de la soberanía el Gobierno de turno no tiene una intensión real de luchar contra el narcotráfico porque no pretende eliminar el mercado negro de la hoja de coca que sale de los cultivos excedentarios que no erradican porque los productores son la base social de este gobierno.

Por su parte, el senador Germán Antelo explicó que otro de los objetivos de la carta es la de solicitar una audiencia con De Leo para explicar los alcances y peligros de la nueva propuesta del oficialismo respecto a la hoja de coca, porque las consecuencias serán catastróficas para el país, ya que tal propuesta tiene la clara intensión de invadir los parques nacionales como el Tipnis y otros, expandiendo así la frontera cocalera.

“La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) tiene el objetivo de reducir la droga ilícita y la delincuencia en el mundo, y por tal razón recurrimos a ustedes para alertar lo que el régimen del señor Evo Morales Ayma está por hacer con la nueva ley de la coca, esto da lugar a que el suministro del narcotráfico que es la hoja de coca excedentaria sea legal. Son estas circunstancias, que ponemos en su conocimiento, las que nos obligan a realizar la representación y la alerta de estas publicaciones de prensa”, señala partes salientes de la carta.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

OPOSICIÓN DENUNCIA NUEVA LEY DE LA COCA ANTE LA UNODC La Paz, 26 oct. (Convergencia).- Senadoras, senadores y diputadas nacionales, presentaron ayer una carta al representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, denunciando el nuevo proyecto de Ley de la Coca del Movimiento Al socialismo y que “viene gestionando el Gobierno de Evo Morales, el cual pretende legalizar plantaciones en 12 provincias que serán consideradas como zonas legales de producción de coca y denominadas como originarias ancestrales y tradicionales y declaradas como zonas de producción perpetua, situación que no permitirá la erradicación de cultivos en esta zona e intenta ampliar la extensión de cultivos lícitos de coca de 12.000 hectáreas que consideraba la ley 1008 a 20.000 hectáreas”. Al respecto la senadora Centa Rek señaló que la denuncia ante la UNODC demuestra que el gobierno del MAS “no tiene una real y legitima política de Estado de lucha contra el narcotráfico y con la salida del país de la NAS y la DEA, con el argumento de la soberanía el Gobierno de turno no tiene una intensión real de luchar contra el narcotráfico porque no pretende eliminar el mercado negro de la hoja de coca que sale de los cultivos excedentarios que no erradican porque los productores son la base social de este gobierno. Por su parte, el senador Germán Antelo explicó que otro de los objetivos de la carta es la de solicitar una audiencia con De Leo para explicar los alcances y peligros de la nueva propuesta del oficialismo respecto a la hoja de coca, porque las consecuencias serán catastróficas para el país, ya que tal propuesta tiene la clara intensión de invadir los parques nacionales como el Tipnis y otros, expandiendo así la frontera cocalera. “La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) tiene el objetivo de reducir la droga ilícita y la delincuencia en el mundo, y por tal razón recurrimos a ustedes para alertar lo que el régimen del señor Evo Morales Ayma está por hacer con la nueva ley de la coca, esto da lugar a que el suministro del narcotráfico que es la hoja de coca excedentaria sea legal. Son estas circunstancias, que ponemos en su conocimiento, las que nos obligan a realizar la representación y la alerta de estas publicaciones de prensa”, señala partes salientes de la carta.

Views

Total views

471

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×