Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modalidades de masajes. maría beléen garcía

1,462 views

Published on

  • Be the first to comment

Modalidades de masajes. maría beléen garcía

  1. 1. EL PODER CURATIVO
  2. 2. MASAJE CIRCULATORIO Está destinado aactivar el flujosanguíneo,favoreciendo laeliminación de toxinasy mejora elintercambio de gases ynutrientes. Ayuda aprevenir lesionescirculatorias
  3. 3.  Se lleva a cabo casi exclusivamente sobrelos grupos musculares comprometidos encada deporte o disciplina deportiva, paraoptimizar su tono, flexibilidad yrendimiento. No sólo ayuda a larecuperación de una lesión sino tambiénpreviene la reincidencia en la misma.
  4. 4.  Apunta a estimular el flujo de la linfa,mediante técnicas precisas ydelicadas. El Drenaje linfático manuales una modalidad de masaje quefavorece el funcionamiento delsistema linfático, crucial para unfuncionamiento eficaz del sistemainmunológico.
  5. 5.  Se aplica mediante una serie muyprotocolizada de maniobras manuales, muysuaves y superficiales, basadas en unprofundo estudio de la anatomía y lafisiología del sistema linfático, se realizan conel fin de drenar o desplazar la linfa que porcualquier causa patológica se encuentraestancada a territorios linfáticos sanos parasu evacuación normal hacia el torrentevenoso.
  6. 6.  Combina técnicascirculatorias,modeladoras ysedativas, a fin detratar alteraciones odefectos estéticos delos cuerpos,generalmentelocalizados.
  7. 7.  Tiende a armonizar el sistema nervioso,induciendo, tal como su nombre lo indica,determinado grado de relajación muscular yayudando al individuo a recuperar o mantener elequilibrio psicofísico. Este tipo de masaje fija suatención en descargar la tensión acumulada, seaplica de forma lenta y con una presión firme yprogresiva. Cualquier persona con un mínimo deconocimientos de masaje y buen sentido comúnpuede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación ydisminución del tono muscular, a través de uncontacto no agresivo por parte de la persona quelo aplica.
  8. 8.  Lo más importante a la hora de realizar este tipode masajes es actuar sobre los puntos de tensióndel receptor, realizando las maniobras en lasáreas de tensión (los mal llamados "nudos"), queprincipalmente se ubican en la espalda, músculotrapecio, erectores de la columna y musculaturamasticadora. También hay que tener en cuenta,que quien realiza los masajes, esté tranquilo yrelajado, así podrá influir positivamente en elresultado del masaje, y lograr el objetivodeseado. Una de las formas más empleadas delmasaje relajante es el "masaje sensitivo".
  9. 9.  Son las manipulaciones realizadassobre uno o varios grupos muscularescontracturados. Para algunas escuelasno constituye un tipo de masajeespecífico, sino una serie demanipulaciones aplicadas durante unmasaje de relax o estético.
  10. 10.  Se realiza mediantetécnicas táctiles queconsisten en presionarpuntos estratégicos delcuerpo donde semantienen puntosclaves de presión sobreel cuerpo.
  11. 11.  Esta técnica terapéutica del masaje sigueprincipios similares a la acupuntura, con lasalvedad de que aquí se emplean los pulgares,manos, dedos, y codos para aplicar presión sobreciertos puntos del cuerpo, en vez de las agujas.Está indicada tanto para la prevención de lasenfermedades como para el tratamiento de ellas.Las principales causas de consulta a un terapeutade digitopuntura suelen ser: insomnio,contracturas, malestares digestivos, depresión,problemas en la piel y stress.
  12. 12.  (Lomi-lomi): Recorre suavemente todo elcuerpo con los antebrazos, brazos y laspalmas de las manos al ritmo de la músicahawaiana que suena de fondo. Se utilizapara eliminar tensiones y aliviarcontracturas musculares, pero ademásarmoniza todo el cuerpo y relaja la mente.
  13. 13.  Aquí se emplea las técnicas del masaje con unpropósito que deviene erótico. Dentro de lasrelaciones sexuales, da protagonismo al resto delcuerpo y no solo a los genitales, que son porexcelencia los órganos que más se relacionancon el placer sexual. Descubrir y disfrutar losplaceres del masaje erótico dentro de la prácticasexual, puede ser algo muy excitante yplacentero. Se utiliza la técnica conconsentimiento mutuo y de manera que aumenteel despertar sexual, las técnicas se aplican paraestimular la libido, o aumentar la capacidad derespuesta al estímulo sensual.
  14. 14.  Consiste en la estimulación de la piel paraprovocar sensaciones de placer y excitaciónsexual. Se utiliza una intensidad mínima,propia de caricias y pases largos. Se puedeutilizar como parte del juego erótico de lapareja, dentro de los preliminares, para ellose vale además de las manos de objetoscomo una pluma, o un cubito de hieloutilizándolos para despertar las innumerablesterminaciones nerviosas que posee nuestrapiel.

×