Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación marketing de contenidos

167 views

Published on

MARKETING DE CONTENIDOS
EJEMPLOS:
AVIANCA
HACEB
BANCOLOMBIA

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación marketing de contenidos

  1. 1. MARKETING DE CONTENIDOS Alejandra Wittingham Carolina Caicedo Melissa Cortés DIPLOMADO MARKETING DIGITAL
  2. 2. CONTENIDO • 1- Analizar la anatomía del sitio web. • 2- Cómo está organizado el árbol o mapa del sitio. Es fácil de recorrer el sitio web. • 3- Analizar y definir el porcentaje de contenido en: texto, imágenes (dibujos y fotografías) y video. Revisar página de inicio y dos páginas interiores. • 4- Revisar si el site tiene herramientas y contenido que invite al visitante a participar en el sitio web. Cuál es su opinión al respecto. • 5- Revisar el comportamiento del site en cuanto a su velocidad, ranking en Internet, diseño para computador y para móviles de acuerdo con los resultados que arrojan las siguientes herramientas. • 6- De acuerdo con el análisis desarrollado. ¿Cuáles son sus conclusiones sobre cada uno de los dos sitios web escogidos.
  3. 3. ANATOMIA DEL SITIO WEB Logo Contenedor Navegación Espacio En blanco Contenido
  4. 4. • la página inicialmente, muestra su logo, generando una identificación al usuario, aunque no es muy atractivo visualmente, ya que solamente se muestra en una sola área, y con un tamaño de fuente moderado. • en cuanto a la navegación se encuentra en el cabezote de la página, o parte superior, para que el usuario identifique fácilmente las opciones de navegación, e interactúe en ella rápidamente; adicionalmente muestra una pequeña ventana en la que el usuario puede de manera rápida cotizar vuelos, Hoteles, o paquetes de viaje. también maneja una paleta de navegación adicional en la parte inferior, para clientes. • En cuanto al contenido de la página, al inicio no muestra mucha información general, por lo que el usuario debe navegar para obtener la información, que es muy completa al desplegar los títulos. Al poner el cursos en alguno de los títulos, crea una vista previa de los subtítulos para seleccionar, o al dar clic, genera un contenido más detallado de cada subtema. • Respecto a los espacios en blanco, se puede observar un espacio poco aprovechado que podría ser optimizado con más información inicial.
  5. 5. MAPA DEL SITIO WEB En cuestión de contenido de navegación, la página muestra un menú en la parte superior, en dónde el primer título ( selecciona tu viaje) permite cotizar vuelos y otros servicios a través de una ventana que se despliega directamente desde el home. Maneja buen contenido de navegación con 5 títulos en los clientes se puede informar, de las promociones, los servicios electrónicos, los procesos y servicios del viajes, servicios adicionales que ofrece la compañía, y adicionalmente permite el acceso a los sitios web de los diferentes servicios de Avianca, como por ejemplo, Avianca carga, y Avianca holdings. Adicionalmente la página permite la traducción en tres idiomas, y a su vez puede re direccionar al sitio web de la compañía en cada uno de los países dónde tiene presencia. Adicionalmente en la parte inferior despliega un menú de navegación adicional con información para clientes. • Secciones principales:
  6. 6. • SUBTEMAS La página despliega un buen contenido en cada subtema; esta permite acceder a las opciones, tan solo con situar el cursor en el título, o al dar clic en cada título, despliega cada subtema, resumiendo las operaciones que puede realizar o el tipo de información que contiene, para direccionar mejor al usuario que lo desconozca. En el sitio, se pueden realizar diversas operaciones como: cotizaciones, compras, reseras, solicitudes, peticiones, rastrear equipaje, consultas, entre otras.
  7. 7. Niveles de profundidad En términos de calidad de información, la página es muy precisa, ya que despliega buen contenido, en el cual el usuario puede realizar muchas operaciones desde el sitio, ya que éste, no solo pretende que el usuario adquiera sus servicios, sino que también se informe sobre la compañía y los otros servicios que, las políticas, tarifas, procedimientos, aliados, todos los procesos a realizar antes y durante el viaje, servicios especiales entre otras cosas.
  8. 8. Porcentaje de contenido en texto, imágenes (dibujos y fotografías) y video. • Contenido en texto: El sitio web tiene un alto porcentaje en cuanto a contenido en texto, es muy informativa textualmente, detalla y direcciona al usuario en cuanto a las acciones que puede realizar en la página, y a su vez plasma muy bien la información. • Contenido en imágenes: En el inicio de la página muestra un atractivo visual haciendo mención al patriotismo y los eventos deportivos del momentos (Copa américa), y a su vez muestra una interfaz con un recuadro de boletines, con imágenes de alta resolución e información relevante; también se encuentran imágenes en algunos de sus títulos y subtítulos de navegación, por lo que podríamos decir que el sitio web maneja un porcentaje medio de imágenes. En cuanto al porcentaje de video es cero, pues no contiene ninguno.
  9. 9. Herramientas y contenido que invite al visitante a participar en el sitio web. Una de las herramientas que se identifican en primera instancia, es que al momento de ingresar a la pagina, inmediatamente sale la ventana para cotizar vuelos, herramienta que es muy útil ya que esta es la actividad principal que busca hacer el usuario al momento de ingresar a la página, por otra parte, en el recuadro de boletines, muestra sus principales promociones, un contenido de interés para el viajero. Por otra parte para los clientes que ya han comprado su tiquete, pueden realizar procesos desde la web tales como check in, ver el estado del vuelo o de su boleto, contactar con un asesor, rastrear su equipaje y solicitar reembolsos, a través de la barra de navegación en la parte inferior de la página, identificando las principales operaciones que realizan los clientes desde la página; herramientas que buscan facilitarle la búsqueda al cliente. En términos generales, la página tiene el contenido que tanto usuarios como clientes buscan encontrar en el sitio: información de vuelos, promociones, precios, y servicios electrónicos, e información adicional acerca de la compañía y sus servicios.
  10. 10. Comportamiento del sitio web Velocidad: El sitio web tiene falencias en cuanto a velocidad, se tarda un tiempo considerable en carga la página, esto se debe a que la página tiene muchos redireccionamientos a otras páginas, JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página, entre otras cosas en las que se debe trabajar para mejorar la velocidad de la página.
  11. 11. Revisión de virus del site La página ocupa una posición mundial de 9,820 frente a los 1,029,615,402 sitios web que hay en el mundo, lo que resulta ser una posición muy buena, pero también se observa que la página bajó 1.265 puestos frente a los tres meses anteriores. A nivel nacional, ocupa el puesto 86, una muy buena posición. Ranking en internet El sitio web en términos de seguridad es bueno, ya que no se detectan malware, ni Blackliste, y las probabilidades de virus es de bajo riesgo.
  12. 12. Diseño para computador y para móviles Aunque el sitio web no es muy buena en términos de velocidad, tiene una excelente experiencia de usuario, tiene un diseño web adaptativo o responsive web desing, lo que permite visualizar perfectamente la pagina desde cualquier dispositivo, ya que la página especifica una ventana gráfica que se adapta al tamaño del dispositivo, utiliza tamaños de fuente adecuados, evita plugins, y a nivel de información, es muy precisa, clara y útil, además de que permite ofrece servicios electrónicos.
  13. 13. ANATOMIA DEL SITIO WEB http://www.haceb.com/ LOGO CONTENIDO REDES SOCIALES
  14. 14. HACEB • Buena ubicación del logo • La página de inicio de haceb llama mucho la atención, tiene buena ubicación del contenido e informa a sus visitantes lo que ofrece para ellos. La página de inicio es generalmente la página de aterrizaje de la mayoría de las visitas que recibe esta web, Tiene un buen diseño, elegante pero sencillo que comunica de forma inmediata lo que hace la empresa y los beneficios para el usuario. Causa una buena impresión en la persona que entra en la página. Esta separado por categorías los productos que ofrece, informan quienes son ellos y sus proveedores, sus puntos de venta, su blog con concursos e información adicional, manejan el Carrito de Compra y un Chat en línea para aclarar inquietudes o ayudar en los pedidos, es una página web muy completa para el usuario.
  15. 15. • El usuario se siente atraído por el diseño y por lo que está leyendo • Informan siempre sobre algo novedoso • Original y con personalidad. • Relevante, útil y fácil de compartir. • Fácil de comprar. • Tiene una finalidad concreta. • Está diseñado para un público objetivo.
  16. 16. • Contenido en texto: El sitio web de haceb tiene un bajo porcentaje de texto, informa sus productos y servicios pero se interesa mas por mostrar imágenes, detalla únicamente características y direcciona al usuario a la compra impulsiva. • Contenido en imágenes: En el inicio de la página su objetivo principal son las imágenes, tiene un alto porcentaje de estas, también a su vez información importante; también se encuentran imágenes en algunos de sus títulos y subtítulos de navegación. En cuanto al porcentaje de video pierden oportunidades de atrapar al usuario, pues no contiene ninguno a la vista.
  17. 17. ORDENADOR Y MOVIL 51/100 la velocidad de la pagina no recibe una buena calificación, ya que es un poco lenta. 100/100 la experiencia del usuario se refleja en una buena calificación, no se ha tenido problemas en este aspecto.
  18. 18. Servidor respondió rápidamente: Medidas de tiempo de respuesta del servidor de cuánto tiempo se tarda en cargar el código HTML necesario para comenzar a mostrar la página de su servidor. En nuestra prueba, el servidor respondió en 0,573 segundos.
  19. 19. • Página web tiene una descripción: La descripción es un factor importante en la optimización de motores de búsqueda en el sitio. No sólo usa el motor de búsqueda de la descripción de las palabras clave, la descripción se utiliza con frecuencia para su visualización en el SERP (Search Engine Páginas de resultado). Una buena práctica es tener la descripción de su pagina web. • Sitio es declarado como seguro por Google: Google Navegación segura es un servicio proporcionado por Google que proporciona listas de direcciones URL de recursos web que contienen software malicioso, contenido de phishing o software no deseado, y el sitio web se declara como un sitio seguro para navegar por Google.
  20. 20. LAS PROBABILIDADES DE VIRUS SON BAJAS
  21. 21. SU RANKING EN INTERNET EN LA PAGINA ALEXA: ES CALIFICADO COMO BUENO
  22. 22. ANATOMIA DEL SITIO WEB LOGO CONTENIDO
  23. 23. ANATOMIA DEL SITIO WEB REDES SOCIALES NAVEGACION UBICACION
  24. 24. GRUPO BANCOLOMBIA La ubicación del logo esta bien situada, permite a los visitantes identificar rápido de que se trata la pagina. Se identifica por generar valores de esta forma sus imágenes son de este tipo, por ejemplo un padre y su hijo ya que es el mes del padre. El diseño de la pagina es sutil, agradable a la vista, manejan el amarillo como color principal, y hay un buen manejo de espacios
  25. 25. Permite a los usuarios realizar varias actividades como pagos en line, compra y venta de dólares, giros, revisar el manejo de la cuenta con solo un clic
  26. 26. Su contenido en imágenes es amplio, pero mostrando valores, ya que su producto no es tangible, y su contenido en texto es muy poco en la pagina principal, esto le da un toque de frescura a la pagina
  27. 27. Diseño para computador y Moviles Bancolombia recibe buenas criticas en su servicio para móvil ya que es ágil y permite a los usuarios hacer transacciones desde cualquier parte y sus actualizaciones aumentando mucho mas facilidad para sacar tu dinero o pagar tus cuentas entre otras. En el computador es una pagina rápida carga muy bien, los usuarios no reportan problemas con la carga de la pagina.
  28. 28. Carga de la pagina es rápida con buenos porcentajes a comparación de otras paginas similares
  29. 29. CONCLUSIONES • Res pecto al sitio web http://www.avianca.com , es una página muy buena, ubica una buena posición en la web tanto a nivel mundial como a nivel nacional, tiene una buena estructura del mapa web y es fácil de navegar pero tiene muchos espacios en blanco, contiene información útil, justo lo que el usuario desea encontrar, y su contenido invita al usuario a navegar en la página, puesto que maneja un excelente contenido en texto, buen contenido de imágenes, pero bajo contenido en video. La página permite al usuario informarse y a su vez realizar operaciones electrónicas, no es muy buena en términos de velocidad a lo que se atribuye la cantidad de contenido y direccionamientos entre otras cosas, pero tiene una excelente experiencia de usuario, ya que maneja un diseño adaptativo, debido a que la ventana gráfica se adapta al tamaño del dispositivo, la utilización de un tamaño de fuente adecuado, la barra de navegación, entre otros detalles.
  30. 30. • Respecto al sitio web http://www.haceb.com/, se califica como buena, su objetivo primordial del contenido es que sea útil y relevante para el visitante. El segundo objetivo es que ese contenido anima al usuario a contactar para obtener más información y a comprar los productos. su contenido es atractivo lo que hace que el usuario desee saber más y se mantenga dentro de la web. Deben tener como objetivo alimentar cada vez mas la pagina web para que el contenido sea tan bueno que otras webs deseen hacer referencia a él
  31. 31. www.Bancolombia.com • Caracterizada por se una de las mejores paginas en cuanto al tema financiero ya que ofrece seguridad a sus usuarios y mas cuando se trata de cuidar sus finanzas eso requiere de mucha confianza de parte del cliente y Bancolombia la brinda. • Es una pagina de carga rápida y ofrece muchas variedades en sus servicios lo que la hace practica y de esta forma evita que las personas hagan esas molestas filas en los bancos. • Tiene un buen contenido, brinda información, servicio online al cliente entre otras.

×