Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historias de colombia

173 views

Published on

Diapositivas 8B

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historias de colombia

  1. 1.  Por: Marlon Sneider Marín Parra  8B profesora: Ledis Quintana
  2. 2.  Las creencias religiosas y las enseñanzas de la iglesia eran tan importantes que los sacerdotes influían en las opiniones políticas de las personas y sus ideas sobre lo que era correcto o no.
  3. 3.  En la época colonial, los controles de las autoridades sobre las personas eran muy fuertes, una persona no podía hacer lo que quisiera cuando quería, ante las prohibiciones de la iglesia y la policía de realizar celebraciones oficiales, bailar música que se consideraba no apropiada por ser de raza indígena o negra, rezar a dioses diferentes o desobedecer a los españoles que se creían mejores personas, muchos decidieron buscar formas de resistirse a ese control.
  4. 4.  La prohibición de la chicha se hizo para evitar problemas de salud pública y peleas, según las autoridades españolas.
  5. 5.  Aunque la sociedad colonial tenía divisiones tan fuertes entre las personas de acuerdo al color de piel y sus apellidos o títulos, es claro que había un deseo común de poder decidir sobre la vida propia y sobre el gobierno.
  6. 6.  Libertad e igualdad eran dos de las ideas defendidas por el movimiento social que causó la revolución francesa.
  7. 7.  La revolución francesa cuestionó el poder absoluto de los reyes y diseño una nueva forma de gobernar: la república, que es la forma de gobierno actual en muchos países, incluido Colombia cuando grupo de criollos le pidió al virrey formar una junta de gobierno y dijo que no, se organizo una revuelta, suele llamarse grito de independencia y paso en 1810.
  8. 8.  Para muchos la independencia fue causada por un florero que un español que un español no quiso prestarles a unos criollos.
  9. 9.  Es como se ah llamado por mucho tiempo a los seis años después de las primeras independencia, cuando se trató de organizar un país independiente. Como no había un acuerdo de lo que debía hacerse, fue un periodo de enfrentamientos entre regiones y, sobre todo, entre dos ideas.
  10. 10.  La independencia fue importante para dejar de depender política y económicamente de España. Porque eso no solo significaba que las decisiones se tomaban desde ese lado del Atlántico, sino también que había que pagar impuestos y que solo se podía comerciar con España o había que pedir autorización para comerciar con otros países.
  11. 11.  Colombia en esta época es un país rural, es decir, que la mayoría de las personas vivían en el campo y no en la ciudad. Lo que no significa que no hubiera ciudades importantes o que estas no hubieran crecido desde la época colonial.
  12. 12.  Los partidos liberal y conservador aparecieron como consecuencia del respeto a la libertad de ideas y de expresión que llego con la independencia, y aunque las ideas que defendían eran opuestas y bastante diferentes, ambos grupos contaron con muchos seguidores e influenciaron las decisiones de los lideres del gobierno.

×