Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mercado libre.com

143 views

Published on

Documento que nos explica lo que hace el nombrado Mercado Libre

Published in: Internet
  • Be the first to comment

Mercado libre.com

  1. 1. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TODO SOBRE WWW.MERCADOLIBRE.COM NOMBRE: ALEIDA TOBAR TUTOR: LUIS ALBERTO ESCOBAR ABRIL 2015 – AGOSTO 2015 COMERCIO ELECTRÓNICO
  2. 2. www.mercadolibre.com El cofundador, presidente y CEO de MercadoLibre es Marcos Galperín, un empresario argentino. Planeó MercadoLibre en marzo de 1999, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Fue su profesor de finanzas, Jack McDonald, quien lo ayudó a conseguir los contactos para lograr sus inversores. A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, Mercado Libre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, Mercado Libre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina. En noviembre de 2005, Mercado Libre, adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil (donde era llamado de Arremate.com). El 18 de marzo de 2011 inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires, luego de facturar 216 millones de dólares durante el año 2010. Además, alcanza los 52 millones de usuarios registrados. Mercado Libre es una empresa de plataforma de comercio electrónico, cuya sede se encuentra en Argentina, que se dedica a la intermediación de distintos productos entre los usuarios que se encuentran inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por internet.
  3. 3. Los distintos usuarios pueden vender tanto productos usados como nuevos en modo de subasta o ya establecido un precio fijo. Cuenta con operaciones aparte de Argentina en distintos países como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Mercado Libre tiene dos opciones para publicar:  Básica (gratuita): Dependiendo del tipo de publicación realizada puede o no tener comisión por venta  Normal (con costo): Que permite destacar productos, con comisión por venta. Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción. Después, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción.
  4. 4. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio. Mercado Shops Mercado Shops es la plataforma de e-commerce para Pymes de Mercado Libre lanzada, a diferencia de su plataforma principal permite tener un sitio propio, con una estética y diseño definido por el dueño del Mercado Shop; además de esto se puede utilizar un dominio propio para dar una imagen más profesional. Hay dos planes para contratar: Plan Básico (sin costo pero con publicidad) y el Plan Profesional (pago y sin publicidad). Algunas de las funcionalidades claves de MercadoShops son: Sin costos de publicación Sin comisiones por venta Sin límite de tráfico Cantidad ilimitada de productos Optimización para indexar en Google (SEO) Posibilidad de utilizar un dominio propio Carrito de compras integrado con MercadoPago Diseño personalizable Administrador de ventas Administrador de clientes Integración con Facebook y Twitter Integración con MercadoClics para promocionar tus productos Integración con Google Apps Manejo de stock
  5. 5. Copiado de productos desde MercadoLibre Costos de envío personalizables Gestor de preguntas MercadoShops / MercadoLibre Gestor de productos MercadoShops / MercadoLibre Gestor de ventas MercadoShops / MercadoLibre Medios de pago personalizados Mercado Clics Mercado Clics es la herramienta publicitaria de Mercado Libre lanzada que ofrece a empresas, anunciantes y agencias de publicidad la posibilidad de promocionar su sitio y sus productos con anuncios de texto en las páginas de Mercado Libre. Con este sistema se accede a millones de compradores online que navegan Mercado Libre a diario, maximizando el retorno de campañas y aumentando las ventas. Mercado Solidario Mercado Solidario funciona como la plataforma de comercialización en línea gratuita para que las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro generen recursos económicos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. En definitiva, se trata de utilizar el comercio electrónico como un método innovador de fundraising.

×