Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alex

73 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alex

  1. 1. Nombre:Alexandra TapiaCurso:1º de CienciasProfesor:Ing. Fernando CórdovaMateria:Informática AplicadaTema:WikisAño Lectivo:2012-2013
  2. 2.  Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces,imágenes y cualquier tipo de contenido que puedeser visitada y editada por cualquier persona. De estaforma se convierte en una herramienta Web que nospermite crear colectivamente documentos sin que serealice una aceptación del contenido antes de serpublicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedía,un proyecto para desarrollar una enciclopedia libreen Internet.
  3. 3.  Para publicar en un Wiki el usuario no necesitaconocer ninguna clase de sintaxis especial.Simplemente pulsa sobre "editar" en la páginaque quieras editar y escribe. Si quieres utilizaralgún formato puedes utilizar los botonessituados encima del área de texto.
  4. 4.  Ten en cuenta que al añadir contenido al wikieste quedará publicado bajo la licenciaAtribución 2.0 de Creative Commons, quepermite a cualquiera copiar, distribuir ycomunicar públicamente la obra; hacer obrasderivadas y hacer un uso comercial delcontenido siempre y cuando se reconozca ycite el autor original.
  5. 5.  La principal utilidad de un wiki es que permitecrear y mejorar las páginas de forma inmediata,dando una gran libertad al usuario, y por mediode una interfaz muy simple. Esto hace que másgente participe en su modificación, a diferenciade los sistemas tradicionales, donde resultamás difícil que los usuarios del sitio contribuyana mejorarlo. Dada la gran rapidez con la que se actualizan loscontenidos, la palabra «wiki» adopta todo susentido. El «documento» de hipertextoresultante, denominado también «wiki» o«WikiWikiWeb», lo produce típicamente unacomunidad de usuarios.
  6. 6.  El más importante se describe como laposibilidad de introducir adendos ymodificaciones carentes de autenticidad y rigor.Cualquier persona podrá intervenir sin que suinformación o comentarios esténsuficientemente contrastados. Debido a ello, se toman las medidas másadecuadas al alcance de los mecanismoseditoriales con objeto de optimizar la fiabilidadde las informaciones introducidas.
  7. 7.  Pueden realizarse búsquedas en varios wikis a lavez, incluso en esta web y en la de Ward, utilizandoun MetaWiki. El wiki es una práctica innovadora que ha expandido suuso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizaneste medio para que el conocimiento adquirido por lostrabajadores pueda ser compartido y complementadopor todos, se utiliza como una herramienta quefavorece la innovación.

×