Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derechos de Autor

91 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derechos de Autor

  1. 1. Año de la Promoción de la Industria Responsable y delAño de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso ClimáticoCompromiso Climático APELLIDOS Y NOMBRES: Guisabalo Carlos Alexandra CURSO: Métodos y Técnicas de estudio TEMA: La importancia respetar los derechos de autor en la utilización de contenidos a los que accedemos a través de internet CICLO: I DOCENTE: Henry Chero SEMESTRE: 2014-0
  2. 2. La importancia respetar los derechos de autor en la utilización de contenidos a los que accedemos a través de internet. El contenido moral y patrimonial del derecho de autor, debe entenderse de forma amplia, por cuanto consiste en derechos que no son ennumerados en los tratados internacionales y en doctrina de forma exclusiva y taxiva, sino que permiten la inclusión de nuevas formas de defensa de la obra en tornos aún por descubrir con la inclusión de la tecnología y de las obras en la sociedad de la información.
  3. 3. DERECHOS DE AUTOR Autor es toda persona que crea algo como fruto de su intelecto y este algo es una obra ya sea literaria, artística, musical, programa de ordenador,etc.; que expresada o fijada en un soporte material da origen a una serie de derechos para su creador.
  4. 4. Dos tipos de Derechos para el Autor: El Derecho Moral Es el componente del derecho de autor destinado a proteger la personalidad del creador con respecto a su obra. Este derecho no es de origen economico.
  5. 5. De tal forma que sea cual fuere la obra y el modo de difusión de la misma se debe reconocer al autor derechos morales como: Derecho de divulgación. Derecho de paternidad. Derecho de integridad. Derecho de modificación o variación. Derecho de retiero de la obra de comercio. Derecho de acceso.
  6. 6. El Derecho Patrimonial o de Explotación Es un derecho de exclusión o de ejercicio en exclusiva del autor, pero puede ser cedido total o parcialmente por el autor a un tercero. La prerrogativa del ejercicio exclusivo, la explica Valdés así: “Este ejercicios de los derechos económicosen exclusiva se manifiesta, tanto por la posibilidad de su explotación directa por parte del titular, como en la capacidad incluyente respecto del ejercicio llevado a cabo por terceros no autorizados.” A diferencia de los derechos morales, los derechos patrimoniales son limitados en el tiempo (son temporales por que pueden llegar a prescribir en razón del dominio público) y poseen ciertas restricciones.
  7. 7. COMPRENDEN: Derecho de reproducción o copia. Derecho de comunicación pública. Derecho de distribución. Derecho de transformación.
  8. 8. Los derechos patrimoniales no son embargables, ni pignorables aunque los frutos y productos que se deriven de su ejercicio sí pueden ser objeto de embargo o prenda.

×