Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema solar alejando rivas

116 views

Published on

It had some information by the Galaxias.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema solar alejando rivas

  1. 1. Generalidades de sistema solar Ley de gravitación universal Características principales de los planetas Satélites naturales, los cometas y esteroides Características de los planetas Los planetas TABLA DE INFORMACION
  2. 2.  El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella, conocida como el Sol, de la cual obtiene su nombre. Dicha estrella central, mayor componente del sistema (representa más del 99,85 % de la masa), genera su energía mediante la fusión de hidrógeno en helio, dos de sus principales constituyentes.
  3. 3.  La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa..
  4. 4.  Todos los planetas tienen distintos tamaños y ninguno tiene posibilidad de vida solo la tierra puede y tiene vida y no solo es sino se es la única que tiene gravedad y en las demás no hay o es tan poca que levitas en el vacío y por que no hay aire no podes respirar
  5. 5.  En aquellas zonas de la órbita de una estrella en las que, por diversos motivos, no se ha producido la agrupación de la materia inicial en un único cuerpo dominante o planeta, aparecen los discos de asteroides: objetos rocosos de muy diversos tamaños que orbitan en grandes cantidades en torno a la estrella, chocando eventualmente entre sí. Cuando las rocas tienen diámetros inferiores a 50m se denominan meteoroides. A consecuencia de las colisiones, algunos asteroides pueden variar sus órbitas, adoptando trayectorias muy excéntricas que periódicamente les acercan la estrella.
  6. 6.  Nuestro sistema solar tiene ocho planetas reconocidos, cada uno con sus características únicas. Hay dos tipos principales de los planetas del sistema solar, terrestre y gigantes gaseosos. Los cuatro planetas más cercanos al Sol, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, son los planetas terrestres. Son más pequeños con superficies rocosas y ambientes relativamente poco profundos. Los gigantes gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) son planetas más grandes, pero a la mayoría de este tamaño se les atribuyen los ambientes increíblemente grandes con núcleos pequeños y helados.
  7. 7. Nombre Descripción Ejemplo Satélites naturales Cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta soportando diversas fuerzas La luna , Europa , Titan Delmos etc… Cometas Son cuerpos de forma irregulares frágiles y pequeños compuestos. Halley Bennezz Biola Donati Chiron etc… Asteroides Los asteroides son una serie de objetos rocosos o melancólicos Ceres, vesca , palas etc… TABLA DE INFORMACION

×