Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIDAD EDUCATIVA
GRAL. MIGUEL ITURRALDE
NOMBRE: ALDO CUNALATA
LIC:ING.VICENTE MONTES
MATERIA: INFORMÁTICA
CURSO: 1 DE BACH...
ESTRUCTURA DEL CORREO ELECTRÓNICO
LA ESTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ES: NOMBRE_DE_USUARIO@SERVIDOR.DOMINIO, ES
DECI...
POR QUE SE UTILIZA LA @ EN EL CORREO
ELECTRÓNICO
EN 1971, RAY TOMLINSON INCORPORÓ EL USO DE LA ARROBA (@). ELIGIÓ LA ARROB...
PROVEEDORES DE DIRECCIONES
ELECTRÓNICAS
HAY CIENTOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE OFRECEN A SUS EMPLEADOS CUENTAS DE
COR...
ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN
ELECTRÓNICA
ES UNA IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN O EMPRESA A LA QUE PERTENECE
EL DOMINIO ...
CÓDIGOS DE PAÍSES DE LA DIRECCIÓN
ELECTRÓNICA
ESTOS CÓDIGOS ESTÁN BASADOS PRINCIPALMENTE EN EL ESTÁNDAR ISO 3166. REPRESEN...
BIBLIOGRAFÍAS
• HTTP://BRIYIT.BLOGSPOT.COM/2007/11/PARTES-DE-UNA-DIRECCION-DE-
CORREO.HTML
• HTTP://WWW.CAVSI.COM/PREGUNTA...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Estructura del correo electronico

5,548 views

Published on

elementos del email

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estructura del correo electronico

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA GRAL. MIGUEL ITURRALDE NOMBRE: ALDO CUNALATA LIC:ING.VICENTE MONTES MATERIA: INFORMÁTICA CURSO: 1 DE BACHILLERATO
  2. 2. ESTRUCTURA DEL CORREO ELECTRÓNICO LA ESTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ES: NOMBRE_DE_USUARIO@SERVIDOR.DOMINIO, ES DECIR, UN NOMBRE ELEGIDO POR NOSOTROS Y LA EMPRESA O INSTITUCIÓN QUE NOS PROPORCIONA ESE SERVICIO. NOS EXPLICA QUE PARA TENER UN CORREO ELECTRÓNICO DEBEMOS PONER EL NOMBRE DEL USUARIO O DEL DUEÑO DEL CORREO. • 1.- NOMBRE CON EL CUAL SE IDENTIFICA EL USUARIO AL QUE SE ESTA HACIENDO REFERENCIA ES ESTE CASO ES INFORMATICA. • 2.- ARROBA @, ES EL SIGNO QUE SEPARA EL NOMBRE DEL USUARIO DE LOS DATOS DEL DOMINIO A LA CUAL PERTENECE LA CUENTA DE CORREO. • 3.-NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCION A LA CUAL PERTENECE EL CORREO DEL USURIO EN ESTE CASO ES PA. • 4.-SEÑALA LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ESTE CASO GOB. TODOS ESTOS PASOS DEBEMOS SEGUIRLOS PARA CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO LO CUAL NOS SERVIRÁ PARA ENVIAR Y RECIBIR INFORMACIÓN DE OTRA PERSONAS .
  3. 3. POR QUE SE UTILIZA LA @ EN EL CORREO ELECTRÓNICO EN 1971, RAY TOMLINSON INCORPORÓ EL USO DE LA ARROBA (@). ELIGIÓ LA ARROBA COMO DIVISOR ENTRE EL USUARIO Y LA COMPUTADORA EN LA QUE SE ALOJA LA CASILLA DE CORREO PORQUE NO EXISTÍA LA ARROBA EN NINGÚN NOMBRE NI APELLIDO. LA ARROBA SE INCLUYO AL LA DIRECCIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO PORQUE SABÍAN QUE LA ARROBA NUNCA FORMARÍA PARTE DEL NOMBRE DE CUALQUIER USUARIO. ES UN SÍMBOLO UTILIZADO EN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO PARA SEPARAR EL NOMBRE DEL USUARIO DEL NOMBRE DEL DOMINIO, AMBOS NECESARIOS PARA TRANSMITIR LOS EMAILS.
  4. 4. PROVEEDORES DE DIRECCIONES ELECTRÓNICAS HAY CIENTOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE OFRECEN A SUS EMPLEADOS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO DENTRO DE SU ORGANIZACIÓN, EL E-MAIL TODAVÍA HOY A PESAR DE LAS REDES SOCIALES ES UNA FORMA ÚTIL PARA COMUNICARSE CON UNAS PROPIEDADES DE PRIVACIDAD EXCELENTES. AL TENER UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PODEMOS CREARLA EN DIFERENTES PROVEEDORES COMO: GMAIL , YAHOO MAIL WINDOWS LIVE HOTMAIL ,CRAWLER.COM , INBOX.COM Y MUCHAS AL CREARLA NOS AYUDARA A COMUNICARNOS ESTOS PROVEEDORES DE DIRECCIONES SON LOS MAS UTILIZADOS
  5. 5. ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ES UNA IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN O EMPRESA A LA QUE PERTENECE EL DOMINIO Y QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE. EN GENERAL APARECE ABREVIADO SI ES MUY LARGO, POR EJEM: DISTRICOMP, SGI (SILICON GRAPHICS INCORPORATED), NETSCAPE, ETC. LA ORGANIZACIÓN NOS AYUDA A IDENTIFICAR A QUE COMPAÑÍA PERTENECE NUESTRA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA O EN QUE CLASE DE COMPAÑÍA ESTAMOS ENVIANDO INFORMACIÓN. LA COMPAÑÍA DEBE ESTAR ORGANIZADA PARA CUIDAR LA INFORMACIÓN DE LA GENTE QUE ENVÍA ESA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE ESA COMPAÑÍA.
  6. 6. CÓDIGOS DE PAÍSES DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ESTOS CÓDIGOS ESTÁN BASADOS PRINCIPALMENTE EN EL ESTÁNDAR ISO 3166. REPRESENTAN LA TERMINACIÓN DE ALGUNAS DIRECCIONES DE INTERNET (PARTE DERECHA DEL NOMBRE DEL DOMINIO), POR EJEMPLO, EL .ES DE HTTP://WWW.UGR.ES ESTOS CÓDIGOS PERMITEN IDENTIFICAR ALA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA POR EJEMPLO DE QUE PAÍS ES LA INFORMACIÓN QUE ESTA EN ESA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PERO PARA PODER IDENTIFICARLA DEBEMOS SABER LOS CÓDIGOS DE LOS PAÍSES.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍAS • HTTP://BRIYIT.BLOGSPOT.COM/2007/11/PARTES-DE-UNA-DIRECCION-DE- CORREO.HTML • HTTP://WWW.CAVSI.COM/PREGUNTASRESPUESTAS/POR-QUE-EL-CORREO- ELECTRONICO-UTILIZA-EL-SIGNO-ARROBA/ • HTTP://WWW.ARRAKIS.ES/~WENCESLAO/CURSOWEB/1/DIRECCIONES.HTML • HTTPS://SEGURIDADPCS.WORDPRESS.COM/2011/09/16/PROVEEDORES- GRATUITOS-DE-CORREO-ELECTRONICO-EMAIL/ • HTTP://WWW.ZATOR.COM/INTERNET/N_8.HTM

×