Sena blog

149 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sena blog

  1. 1. HERRAMIENTASCOLABORATIVASREDES SOCIALES BLOG WIKISVOKIPDFPPT
  2. 2. las redes sociales se han tomado de unaforma abrumadora el mercado virtual y hansido muy bien aceptadas por la comunidadmundial. este tipo de herramientas son usadastanto de forma personal, como lo es lacomunicación con familiares, amigos yconocidos, como de forma corporativa en lacual intervienen diferentes elementos como loson la publicidad: con la promoción deproductos y servicios.
  3. 3. Los wikis son sitios web que promueve lalibre expresión y el compartir de lainformación. Se trata de una paginadonde un usuario redacta un texto o da haconocer una información actual o deinterés general, esta publicada y losusuarios que acceden a este wikis puedenmodificarlo con la autorización el autor.
  4. 4.  QUE ES UN BLOG? COMO SE CREA UN BLOG? Que es un voki? Como se crea un voki? Que es un pdf? Como se sube en pdf? Que es un ppt? Como se sube un ppt?
  5. 5. Son sencillamente diarios en línea ollamados también bitácoras, las cualespermiten a una persona escribir sobre untema en especifico e ir actualizandoatreves de entradas o instrucciones connueva información que ermita que losusuarios o visitantes se mantengan encontacto con el sitio web
  6. 6. Para crear un blog podemos utilizar lasdiferentes paginas gratuitas como: www.blogger.com www.wordspress.com www.myspace.com www.obolog.com www.bolgs.ya.com
  7. 7. al acceder a estas paginas, para crear nuestro blog nospedirán que hagamos una cuenta en la que tendremos quedar nuestra dirección de correo electrónico, contraseña y unnombre de usuario. Con estos datos ya tendremos creadonuestro blog y podemos publicar los artículos que queramosy comentar los de los demás usuarios.
  8. 8. Es una herramienta interesante que podemos tomar parael aula de idiomas se trata de un widget gratuito queproduce un voki o persona que se mueve y habla el textoque le introducimos este voki resultante lo podemosinsertar en una pagina web, blog, wiki, etc……O bien envíalo por coreo electrónico e incluso por móvil.
  9. 9. Ingresa a la pagina www.voki.com PRIMER PASOLuego de hacer clic en registrarse se desplegara el siguienteformato de solicitud de tu información SEGUNDO PASOLuego de a ver diligenciado el formato aceptamos lostérminos y vamos a nuestro correo donde nos confirman laactivación de nuestra cuenta en voki
  10. 10. TERCER PASOLuego podrás acceder con tu email y la clave de acceso queregístrate en voki y allí podrás crear tu avatar donde te darán labienvenida con tu nombre de usuarioCUARTO PASOLuego das clic en crear, una de las cosas que hace interesanteesta herramienta es que nos permite personalizar el productofinal: elegimos a una persona y un fondo
  11. 11.  Quinto pasoA continuación introducimos un mensaje que puede ser untexto que escribimos en el campo de texto que se nosproporciona para este propósito, o bien los puedes grabarcon tu propia voz, o utilizar una grabación que tengas en tuordenador. Una vez creado y salvado, cuando el usuariopulsa sobre el voki, se escucha mensajes sonoro
  12. 12.  SEXTO PASOEl resultado es que ya tienes tu propio voki
  13. 13.  (FORMATO DE DOCUMENTO PORTABLES) formato paraalmacenar documentos, desarrollado para la empresa,adobe systems original mente es clusivo para suprograma acrobat Reader. Actual mente es un formatoabierto. Los documento PDF soportan textos, imágenes,hipervínculos, música, gráficos pectorales y códigos.
  14. 14.  PRIMER PASODe vemos dirigirnos a la pagina www.scribd.com y darle a lapestaña que pone “upload”. SEGUNDO PASOLuego le damos a el botón azul que dice “click to choosefiles”, escogemos desde nuestro ordenador los archivos asubir y seguidamente, en una pequeña ventana queaparecerá al lado derecha mostrándonos el documento, ledamos al botón que pone “upload docs” (en este paso sepueden subir barios a la vez.
  15. 15.  TERCER PASOAhora como paso previo, nos aparece una ventana deregistro.Aun que no es obligatorio es recomendable crear una cuentapersonal pues de desde esta, se podrán hacer lasmodificaciones que creamos pertinentes a nuestros archivos
  16. 16. Una vez que nos hemos registrado y han trascurrido unossegundos apareceremos en el nuestro panel principal.Desde aquí podemos hacer modificaciones de titulo, ponercategorías, añadir una pequeña discreción incluir palabrasclave y algunas opciones mas.
  17. 17.  CUARTO PASOCuando hallamos echo las especificaciones necesarias, ledamos a la pestaña superior que pone “ my docs.” de dondepodremos ver ( en miniatura) nuestro archivo ya subido QUINTO PASOHacemos clic en el icono verde (share)y pasamos a siguientepantalla donde nos saldrán tres códigos para copiar y pegaren nuestro respetivo blog
  18. 18. Sin copiar el código todavía pinchamos sobre el enlace queesta en letras celestes y dice (advanced)SEXTO PASOApare seremos entonces en la ultima pantalla, desde dondepodemos cambiar el tamaño de nuestro documento para quese vea correctamente en el blog.Además, aquí podemos definir el orden de las paginas y otrodetalles mas.
  19. 19. Cuando este todo correctamente arreglado,le damos en el botón de fondo gris que pone“update” y, tras una pequeña actualizaciónde paginas, ya podemos copiar el códigoresultante para colocarlo en alguna entradade nuestro blogger.
  20. 20. Puede referirse a .ppt: Formato de archivode presentación utilizado por Microsoftpower Point
  21. 21. Para subir un pps al blog es sencillo perodebes hacer un par de pasos extras, ya queblogger no permite subir archivos ppsdirectamente, para ello debes hacerlo através de Google Docs y así poder alojar elarchivo.
  22. 22. Accede a Google Docs haz click en la pestaña"Upload", escoge el archivo pps que previamentedebes haber guardado en una carpeta de tuordenador y lo subes a tu cuenta de Google Docs.
  23. 23. Una vez tienes alojado el archivo pps en GoogleDocs procede a su apertura veras como se abre unanueva ventana para presentarte el pps. Fíjate que enla parte superior derecha tienes tres pestañas, clicaen la del medio y escoge la última opción, que es lade publicar online, obtendrás un código HTML, eseste el que tienes que copiar y pegar a la entradaque quieras de tu blog.

×