Uso Eficiente De Windows Xp

6,277 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Uso Eficiente De Windows Xp

  1. 1. Uso eficiente de Windows XP Por: Ing. Alcides Mendoza
  2. 2. Uso eficiente de Windows XP Objetivos: -Trabajar con soltura en el escritorio de Windows XP. - Trabajar con el menú Inicio y la barra de tareas. - Crear y organizar accesos directos en el escritorio y en la barra de herra­mientas Inicio rápido. - Limpiar el escritorio
  3. 3. Uso eficiente de Windows XP -El usuario posee un escritorio donde se disponen todas sus herramientas de trabajo y posee carpetas en las que se organizan todos sus archivos. Windows incorpora todos estos elementos en su interfaz de usuario, el medio por el que el usuario y el equipo se comunican entre sí. -Windows XP presenta sus herramientas, comandos y estructura a través de una interfaz gráfica de usuario. Cada tipo de archivo se representa mediante una imagen y una descripción y cada comando se representa mediante un botón. Los programas se organizan en una serie de menús con el objetivo de que resulten más fáciles de encontrar.
  4. 4. Escritorio de Windows XP Barra de herramientas Inicio rápido Area de Notificación Barra de tareas Escritorio Iconos
  5. 5. Escritorio de Windows XP Que es: o como se puede Definir: El Escritorio: Barra de Tareas
  6. 6. Escritorio de Windows XP Que es: o como se puede Definir: El Escritorio: Es el área de trabajo en pantalla en la que aparecen ventanas, iconos, menús y cuadros de dialogo. Barra de Tareas : barra que contiene el botón Inicio y aparece de manera predeterminada en la parte inferior del escritorio. Se puede hacer clic en los botones de la barra de tareas para cambiar de un programa a otro. También se puede ocultar la barra de tareas, desplazarla hacia los lados o la parte superior del escritorio y personalizarla de otros modos.
  7. 7. Escritorio de Windows XP Barra de herramientas Inicio rápido : Barra de herramientas personalizable que permite visualizar el escritorio de Windows o iniciar un programa (por ejemplo, Internet Explorer) con un solo clic. Se pueden agregar botones a esta barra de herramientas, situada en la barra de tareas, para iniciar los programas favoritos con mas rapidez. Icono : Se trata de una pequeña imagen mostrada en la pantalla para repre­sentar un objeto que el usuario puede manipular. Los iconos son mas faciles de memorizar y permiten al usuario controlar determinadas accio­nes del equipo sin tener que recordar los comandos ni introducirlos me­diante el teclado.
  8. 8. El Menú Inicio Windows XP El menú Inicio consiste en un listado de opciones que constituye el vinculo central a todos los programas instalados en e] equipo, así como a todas las tareas que se lleven a cabo con Windows XP.
  9. 9. El Menú Inicio Windows XP
  10. 10. El Menú Inicio Windows XP El menú Inicio consiste en un listado de opciones que constituye el vinculo central a todos los programas instalados en e] equipo, así como a todas las tareas que se lleven a cabo con Windows XP.
  11. 11. El Menú Inicio Windows XP Anclar vínculos a sus programas favoritos en el área especial de la parte superior de la parte izquierda del menú Inicio, con el fin de que resulte mas sencillo encontrar e iniciar los programas. Puede reorganizar los programas anclados arrastrándolos hasta ocupar el orden deseado. De manera predeterminada, Microsoft Internet Explorer y Microsoft Outlook Express se encuentran anclados en el menú Inicio. Por debajo de la primera linea horizontal de la parte izquierda del menu Ini· cio, encontrani una lista de vinculos a los programas mas utilizados, entre los que se encuentran los ultimos seis programas que haya iniciado
  12. 12. El Menú Inicio Windows XP En este ejercicio, quitará, en primer lugar, los vínculos a los programas mas utilizados del menú Inicio. A continuación, anclara vínculos a dos programas en la parte superior del menú, los reorganizara y los quitará del área de programas anclados.
  13. 13. El Menú Inicio Windows XP Aquí es donde puede cambiar al menú Inicio clásico
  14. 14. El Menú Inicio Windows XP Personalizar el menú Inicio.
  15. 15. El Menú Inicio Windows XP Opciones avanzadas :
  16. 16. El Menú Inicio Windows XP Personalizar el menú Inicio.
  17. 17. El Menú Inicio Windows XP Expandir todos los Programas
  18. 18. El Menú Inicio Windows XP Todos los Programas -Accesorios
  19. 19. El Menú Inicio Windows XP EJERCICIO EN CLASE POR GRUPOS,AL FINALIZAR SE PUBLICARA LA NOTA. GRACIAS… Próximamente Instalación de WIN XP

×