Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Documento alcalde

33,071 views

Published on

Gobernación evalúa medida extraordinaria de contratación para servicios generales en los colegios de Antioquia

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Documento alcalde

  1. 1. Gobernación evalúa medida extraordinaria de contratación para servicios generales en los colegios de Antioquia Tras recibir varias observaciones sobre el modelo contractual utilizado para surtir este servicio en los colegios de Antioquia, se tomó la decisión de evaluar un nuevo mecanismo. La Secretaría de Educación de Antioquia avanza en el proceso de concertación del nuevo modelo, con el fin de dar solución a esta situación en aras de evitar inconvenientes en las instituciones educativas de 117 municipios.
  2. 2. Los servicios a contratar corresponden a las auxiliares administrativas, bibliotecarios, aseadoras, granjeros, entre otros. Luego de recibir varias observaciones y recomendaciones de la Secretaría General frente a la modalidad de contratación de los servicios administrativos y generales en las instituciones educativas de Antioquia, la Secretaría de Educación de Antioquia tomó la decisión de reevaluar el mecanismo con el fin de evitar inconvenientes futuros para las diferentes comunidades educativas de 117 municipios de Antioquia. De acuerdo con el Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, “actualmente se avanza con la mayor voluntad en la definición de una medida extraordinaria que garantice la contratación de la prestación del servicio a partir de la próxima semana”. Esto con el fin de garantizar la mayor legalidad e idoneidad de acuerdo con la ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, que reglamenta este tipo de procedimientos.
  3. 3. “Primero que todo agradecemos la solidaridad, paciencia y respaldo de nuestros directivos docentes, a los cuales además convocamos, juntos con los alcaldes y secretarios de educación, para que diseñen las medidas necesarias que mitiguen el impacto ante la ausencia de este personal”, expresa el Secretario. Es importante precisar que los recursos para la contratación del personal están garantizados y esta medida se toma con el fin de garantizar un proceso de contratación transparente y las comunidades educativas, de cara a que posteriormente no se incurra en incumplimientos o desacatos legales. “Sabemos que por contratar sin el máximo rigor en el pasado se han seleccionado contratistas sin el mayor respaldo financiero, lo cual ha significado que dejen a un lado sus obligaciones como entes contratantes, incumpliendo con los pagos al personal, que supera las 1800 personas. Eso jamás lo vamos a permitir en nuestra Administración”, concluye el secretario Néstor Restrepo.
  4. 4. Finalmente la Secretaria de Educación recuerda que tiene habilitados sus diferentes medios de comunicación para atender las inquietudes de la ciudadanía que puedan surgir con la relación a la contratación de los servicios generales. Más información en el sitio web de la Secretaria de Educación www.seduca.gov.co

×