Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gustavo gonzalez paquetes administrataivo

240 views

Published on

Los paquetes Administrativos Actuales que se están empleando en las empresas, sus ventajas y desventajas. Gustavo Gonzalez

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gustavo gonzalez paquetes administrataivo

  1. 1. PAQUETES ADMINISTRATIVOS Gustavo González C.I. 16596886
  2. 2. LOS PAQUETES ADMINISTRATIVOS Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas se diseñan para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Estos sistemas establecen estrategias para la obtención de información financiera, a fin de lograr el control del personal de una empresa.
  3. 3. IMPORTANCIA DE LOS PAQUETES ADMINISTRATIVOS Son muy importantes, porque de ello tanto los administradores como otras personas que toman decisiones y tienen actividades en la parte administrativa o humanista de una organización deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas, minimizando así los trabajos en la empresa. Con los paquetes administrativos se refuerza la información en el momento de tomar decisiones. Este tipo de herramientas son necesarios e indispensables para quienes estudian la carrera de administración, ya que como futuros profesionales deben conocer que hay que tomar decisiones con los lineamientos pautados para un correcto funcionamiento de la organización, es por ello que es importante que un administrador este actualizado con la tecnología.
  4. 4. Cuál es la utilidad de los Paquetes Administrativos: • Las operaciones deben ejecutarse en el momento en que se les necesita. Todos los actos tienen que llevarse a cabo dentro del plazo planeado o considerado óptimo para su concreción. • El costo del sistema debe insumir la menor cantidad de recursos posible. Un sistema Administrativo es eficiente cuando además de cumplir con sus funciones requiere una erogación menor para operarlo que los beneficios que genera su ejecución. • Produce la información necesaria para que los diversos niveles de la organización para que puedan actuar, tomando las decisiones adecuadas frente a los acontecimientos que se vayan produciendo.
  5. 5. Tipos de Paquetes Administrativos Actuales: Saint : Es un programa con funciones administrativas que facilitan el proceso gerencial de la toma de decisiones en una o varias empresas. Se utiliza para: Ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones. Actualiza los archivos de datos en forma inmediata. Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar Manejo de inventarios, clientes, proveedores, vendedores, tarjetas de crédito, servicios, servidores Cuenta con un módulo de compra y de venta.
  6. 6. SAP Contar con un sistema de gestión empresarial o ERP de SAP es la mejor forma de optimizar los diversos procesos de un negocio y aumentar así su rentabilidad. Se utiliza: • Porque integra y consolida la información: Las compañías que utilizan un software administrativo o un ERP para su gestión empresarial, integran la información proveniente de sus distintas operaciones, finanzas, cadena de suministros, sistema contable, inventarios, recursos humanos, relaciones con el cliente, etc.- de manera que cada área funcional, incluyendo la alta gerencia, obtiene oportunamente los datos e indicadores de gestión necesarios para optimizar su desempeño. • Porque simplifica y agiliza cada operación: La agilización, simplificación y consolidación del proceso de generación, registro, visualización y manejo de la información, contribuye a que el personal se dedique realmente a mejorar el negocio.
  7. 7. • Porque es un sistema de gestión empresarial que incrementa la capacidad para evaluar indicadores de gestión y controlar operaciones, proyectándose a futuro, para adaptarse a cambios, innovar, captar nuevos clientes y desarrollar oportunidades. • Porque optimiza, organiza y actualiza los procesos. • Porque aumenta el control y flexibilidad de su empresa. • Porque se ajusta a sus necesidades específicas. • Porque se adapta al desenvolvimiento de su negocio: La flexibilidad de SAP conlleva que el sistema de gestión empresarial se ajuste al desenvolvimiento de su empresa, de su entorno y de las nuevas tecnologías en software administrativo.
  8. 8. Profit Plus Representa una era nueva en sistemas de integración de información, ya que es uno de los pocos sistemas empresariales diseñados y construidos para operar bajo ambiente Windows. Este diseño proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad, eficiencia, confiabilidad y desempeño. Se utiliza para: Maximiza el uso de la interfase Gráfica de Windows. Simplifica el registro de datos. Permite consultas y reportes gerenciales. Se ahorra tiempo e incrementa su productividad al tener la posibilidad de activar simultáneamente múltiples aplicaciones del Sistema de gestión empresarial Profit Plus desde su pantalla. También se pueden transferir los datos libremente a través de ellas. Permite utilizar las funciones de edición como copiar, cortar y pegar.
  9. 9. OBJETIVOS DE ESTOS PAQUETES ADMINISTRATIVOS En la gestión de una empresa, los paquetes administrativos contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas en ella, y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos paquetes como se dice en su definición están diseñados expresamente para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las tareas de la gerencia. Con los paquetes administrativos señalados, podemos obtener de manera eficaz, reportes periódicos en vez de información instantánea sobre las operaciones, ya que es un programa que se adapta a cualquier empresa. Se puede decir para concluir que estos Paquetes Administrativos, conforman la tecnología de punta que facilita el trabajo de los administrativos.

×