Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion comercios benejuzar

300 views

Published on

Presentación que realicé para PYMES en Benejuzar sobre como pueden hacer campañas publicitarias en Facebook y cómo iniciarse en el Email Marketing

Published in: Retail
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion comercios benejuzar

  1. 1. «Conectando personas y empresas» Pequeñas acciones en Facebook que marcarán la diferencia
  2. 2. Publicidad tradicional
  3. 3. Nuevo Mundo Digital
  4. 4. Nuevos formatos publicitarios
  5. 5. El consumidor del S.XXI
  6. 6. ¿Usamos las Redes Sociales?
  7. 7. ¿Usamos las Redes Sociales?
  8. 8. ¿Usamos las Redes Sociales?
  9. 9. ¿Qué hacemos?
  10. 10. ¿Qué hacemos?
  11. 11. ¿Dónde? ¿Qué hacemos?
  12. 12. ¿Es útil la publicidad en RR.SS?
  13. 13. Cómo hacer publicidad en Facebook
  14. 14. Cómo hacer publicidad en Facebook
  15. 15. Cómo hacer publicidad en Facebook
  16. 16. Acceso para crear anuncios en Facebook Debes entrar, estando logueado en tu cuenta de Facebook, a www.facebook.com/business, para ver esto: Debes hacer click en la opción de “Crea un anuncio”
  17. 17. Acceso para crear anuncios en Facebook O para entrar directamente (mi recomendación), buscas la opción de “Crear un anuncio” en el panel de la izquierda de tu perfil de Facebook: A veces se ve así: O Directo en “Administrar anuncios”, si ya tienes cuenta creada:
  18. 18. Acceso para crear anuncios en Facebook Si nunca has creado anuncios, Facebook te la creará de manera automática, y te dejará continuar el proceso, escogiendo tipo de campaña:
  19. 19. Acceso para crear anuncios en Facebook indicarás la moneda y país de tu cuenta:
  20. 20. Creando tu campaña de anuncios pagados de Facebook Inicia la creación de tu campaña de anuncios, indicándole a Facebook qué tipo de acción quieres realizar: Te irás fijando que cada sección se resalta en azul a mano izquierda, en el mismo orden en el que se sugiere trabajar con los anuncios de Facebook, aunque puedes volarte un paso.
  21. 21. Creando tu campaña de anuncios pagados de Facebook Enfocado solamente en la vista de campaña, tenemos:
  22. 22. Promocionar: Interacción con la Publicación Posts Promocionar tus publicaciones: Los posts de tu página de fans se mostrarán a una audiencia seleccionada (probablemente para llegarle a más fans y usuarios, a falta de alcance orgánico en Facebook). Es ideal cuando solo quieres que la gente vea un post tuyo con texto + imagen, y se decidan a contactar tu negocio, o simplemente comentar debajo del post.
  23. 23. Promocionar Tu Pagina, Captar Fans Para promocionar tu página: su principal función es la de captar nuevos fans de Facebook con anuncios pagados.
  24. 24. Atraer Personas: Clics Visitas Sitio al Web Para atraer personas a tu sitio web: En lugar de mantener la acción dentro de Facebook, quieres realmente que la gente se dirija hacia una página web, y allá consuma más información. Como se muestra en el ejemplo, toda la imagen y el texto de debajo, al hacerle clic, te lleva al sitio web.
  25. 25. Clientes potenciales: Formulario Generar clientes potenciales para tu negocio: Es un tipo de anuncio, en el que los usuarios completan un formulario, sin salirse de Facebook, con los datos que tú decidas.
  26. 26. De entrada no te recomiendo promocionar tu página. Seguro que con los otros tres tipos de objetivos resaltados ganas una cuota de nuevos fans. Entonces, quedan tres opciones: si no tienes página web y quieres visibilidad, te enfocas en promover interacciones de publicaciones de páginas de fans (para que más personas vean tu post, le den Like y hablen contigo). Si no tienes web pero quieres captar leads o clientes, que te darán un teléfono o email con el que luego los vas a contactar, usa el anuncio de formulario. Si ya tienes sitio web, te enfocas en atraer visitas con estos anuncios de Facebook, para mí este es el mejor tipo de anuncio: te cobran por el que hace clic y lee la info adicional que quieres mostrar en tu web. ¿Qué tipo de objetivo selecciono?
  27. 27. Después de escoger tu tipo de campaña, debes asignarle un nombre: Este paso es exactamente igual, no importa el tipo de Facebook Ad que estés creando. ¿Qué tipo de objetivo selecciono?
  28. 28. Debes saber dos cosas sobre las campañas y tipos de objetivo de tus anuncios: I – En una misma campaña de anuncios, no puedes tener dos objetivos distintos. Si quieres tener acciones para promover publicaciones, y otra para atraer clics, te toca crear dos campañas distintas. II – Según el tipo de objetivo de la campaña, el formato y diseño del anuncio varía. Para cada tipo de objetivo de campañas (captar fans, promover publicaciones, atraer clics, ver vídeos), el anuncio es distinto, en cuanto a espacio para el texto, imagen y botones. Por esto último, el orden de los pasos siguientes, varía un poco, según el tipo de anuncio, pero las secciones que vas a especificar, van a ser relativamente las mismas. Por ejemplo, aunque todas necesitarán que indiques el público, las ubicaciones, presupuesto y calendario (definidos al nivel de Conjunto de Anuncios), indicar el contenido multimedia o post creado, la página de fans que hará el anuncio, y la web o app promovida, dependerá del tipo de anuncio. Aspectos y pasos, comunes y distintos, de los tipos de campañas de anuncios de Facebook
  29. 29. Naturalmente, campos que no se usen en un tipo de anuncio, Facebook no te los solicitará. Y en otros casos, te lo solicitará en otro orden. Por ejemplo, indicar la Página de fans se define en el nivel Conjunto de anuncios (paso siguiente), para ads de promover páginas, clientes potenciales y promover ofertas. Para los otros tipos de anuncios, esto se define al nivel de cada ad individual. Siendo así, te compartiré los pasos, enfocados en los dos tipos de campañas más populares: Promocionar Publicaciones y Atraer personas a tu sitio web, y ya sabes que hay campos que pueden estar en otro orden, si estás creando otro tipo de anuncio. Aspectos y pasos, comunes y distintos, de los tipos de campañas de anuncios de Facebook
  30. 30. De la campaña al conjunto de anuncios pagados en Facebook Tras definir tu campaña, en el paso siguiente escogerás las variables de tu conjunto de anuncios, las cuales regirán a quién le quieres mostrar tu anuncio (audiencia o segmentación), la ubicación de los anuncios, la duración de los anuncios y cómo lo vas a pagar. Estas 4 condiciones son propias de cada conjunto de anuncios, por lo que no puedes tener dos segmentaciones distintas para un mismo conjunto de anuncios. En esencia, para que no te confundas con estos límites para cada estructura: En el primer nivel, están las campañas: Tienes un solo objetivo por cada campaña. En el segundo nivel, están los conjunto de anuncios: Tienes una sola serie de segmentación, ubicación, pago y duración, por cada conjunto de anuncios. Una campaña tiene uno o varios conjuntos de anuncios. En el último nivel, están los anuncios: Cada anuncio es distinto a los demás en un mismo conjunto, a nivel del texto e imagen que muestran.
  31. 31. De la campaña al conjunto de anuncios pagados en Facebook
  32. 32. Cómo definir la audiencia Para cualquier tipo de campaña u objetivo, debes definir una audiencia, público o segmentación para tu conjunto de anuncios. Ya aquí estás al nivel de conjunto de anuncios:
  33. 33. Cómo definir la audiencia En el panel de la derecha te irán mostrando un estimado de tu audiencia máxima, desde que escoges un país o ciudad para segmentarlo. Una audiencia muy grande hará que posiblemente tu anuncio no se enfoque en el público adecuado, y que tu presupuesto se extinga rápido. Una audiencia muy pequeña, hará que tu anuncio de Facebook difícilmente se publique y que posiblemente debas pagar más para obtener impresiones. También por ubicación te muestran un alcance proyectado diario, según tu puja. Realmente, del número de posibles usuarios que te muestran aquí, solo se conecta un 20%-30% en un período de 2-3 semanas.
  34. 34. 2 – Comienza con la segmentación por ubicación. Puedes escoger al nivel de país, estado, ciudad, provincia, etc., de manera precisas o con un radio alrededor. 3 – Si eres un usuario un poco más avanzado de campañas de publicidad en Facebook, puedes enfocar tus conjuntos de anuncios en audiencias personalizadas: de bases de datos de correos o teléfonos, o custom audiences para hacer retargeting en Facebook. Cómo definir la audiencia
  35. 35. 4 – Siempre segmenta a nivel demográfico en cuando a edad. Esto no se te puede escapar, o de lo contrario tu anuncio lo verán principalmente usuarios menores de edad, y tal vez, fuera de tu target. 5 – Existen opciones avanzadas demográficas, como relación sentimental, nivel de educación, si son padres o no, etc. Aprovéchalas si es necesario pero no confíes 100% en esta segmentación: depende de lo que el usuario de la audiencia le dice o no a Facebook, que puede ser muy impreciso. Cuando son “comportamientos”, suelen ser más precisos. Cómo definir la audiencia
  36. 36. 6 – Usa “conexiones”, para segmentar tus anuncios en fans y amigos de fans. Cómo definir la audiencia
  37. 37. En esencia, en intereses encuentras cualquier tipo de cosa que Facebook entienda que al usuario le haya gustado o interesado (para mí algo muy impreciso, pero a veces necesario). Luego, en comportamiento, encuentras información de mucha calidad, ya que se tratan de elementos que el usuario le ha demostrado a Facebook (como el tipo de móvil o navegador que usa, si viaja o está cerca de su casa, si es Admin de Facebook, y muchas otras cosas). Por último, para ciertos objetivos, está la opción de conexiones, en la cual básicamente, puedes enfocar (o excluir de) tus anuncios en los fans, amigos de fans, o los que no son fans, para las páginas que administras. Todas estas interesantes opciones de segmentación, se combinan en primer nivel (como demografía, conexiones, comportamiento, intereses, y más), y dentro de cada nivel, se pueden incluir de manera combinada incluyente o excluyente. Es decir, si ya tienes una audiencia de mujeres 20 – 30 años en Madrid, y le agregas Interés: Fitness, tu audiencia se puede limitar a esa combinación, pero si agregas el Interés: Comida Orgánica, tu audiencia aumentará para incluir mujeres 20-30 años en Madrid con interés en Fitness o Comida Orgánica. O si quieres, puedes incluir un interés o comportamiento y excluir otro. Cómo definir la audiencia
  38. 38. Las ubicaciones de tus anuncios El paso siguiente es indicar, dónde deseas mostrar tus anuncios. Facebook permite 5 posibles ubicaciones: Sección noticias en la computadora, sección noticias en el móvil, Columna derecha de la computadora, Instagram y Audiencie Network. Esta última es una red de aplicaciones móviles, fuera de Facebook, que muestran publicidad.
  39. 39. Programación, presupuesto y pago de tus anuncios 1 – Puedes escoger cuánto vas a gastar máximo por día, o para toda la duración del conjunto de anuncios. Facebook, al igual que Google Adwords, pudiera cobrarte un poco de más algún día, si entiende que hay buen potencial ese día, aunque luego, otro día, te cobre menos. Siempre te van a cobrar lo que se consuma ese día, aunque sea un monto mucho menor al presupuesto máximo. El presupuesto mínimo diario, es de USD$5.
  40. 40. Programación, presupuesto y pago de tus anuncios 2 – Escoge una fecha de inicio y fin para tu anuncio, incluyendo incluso la hora. Si defines que quieres gastar en un día, USD$5.00, y el conjunto de anuncio se acaba a las 12 pm, ese día solo te cobran un máximo de USD$2.50
  41. 41. Programación, presupuesto y pago de tus anuncios 3 – De lo más importante para el desempeño de tu anuncio: Escoge si quieres optimizar tu campaña para obtener clics en tu anuncio, por acción (mi recomendación: por nuevo fan, interacción con el post, clic hacia la web) o por impresión (que se muestre tu anuncio). Hay una opción que es para alcance único diario, que es para que tu anuncio se muestre una sola vez por día a un mismo usuario. Esto no lo recomiendo para audiencias pequeñas o anuncios en ubicación lateral derecho (que explico debajo).
  42. 42. Programación, presupuesto y pago de tus anuncios 4 – Puja del costo por acción: paga lo que entiendas mejor, de modo manual, o automático, con lo que Facebook considere. 5 – Muy de la mano con lo mencionado en 3: en base a qué te van a cobrar. Resulta que Facebook puede optimizar tus ads para una acción específica (por ejemplo, resultados de conversiones online), pero que te cobre por otro enfoque (por ejemplo, impresiones de tus anuncios).
  43. 43. Programación, presupuesto y pago de tus anuncios 6 – Alcance diario estimado: este es un dato que he visto no tan preciso, pero en teoría te dice a cuántos le llegarías por días, con ese presupuesto, segmentación y puja.
  44. 44. Definir el diseño de tus anuncios Según el objetivo del anuncio, tienes un formato distinto, pero en todos los casos, el anuncio o pieza está compuesto por los mismos elementos: una imagen o video, un texto con título y detalle y una indicación o llamado a acción. Para todos los anuncios de Facebook, te sugiero utilizar una imagen de buena calidad y con alto nivel estético, que no tenga más de 20% de texto en la imagen (o te penalizan con menor alcance / más costos), preferiblemente que no sea de fondo blanco (o se pierde con el blanco de Facebook). A nivel de texto, usa títulos cortos que cautiven y textos de no más de 90 caracteres, que llamen la atención y refuercen tu llamado a acción.
  45. 45. Definir el diseño de tus anuncios 1. Diseño de anuncios para promover páginas / captar fans Debes escoger la imagen de cabecera para tu anuncio, con dimensión recomendada1200 x 444 píxeles. Por defecto te carga la imagen de portada actual de la página de fans, pudiendo cambiarlasi gustas, hasta cargar un máximo de 6 posibles imágenes (que crearán 6 anuncios distintos):
  46. 46. Definir el diseño de tus anuncios Luego agregas el texto que acompañará el anuncio, así como el título. También puedes decidir en qué tab o aplicación de Facebook, el usuario aterrizará cuando se haga fan. Si no sabes qué escoger, mantén el destino en “Biografía”. A mano derecha puedes tener una vista previa de cómo se verá el anuncio en noticias de la computadora, móvil o en el lateral derecho. 1. Diseño de anuncios para promover páginas / captar fans
  47. 47. Definir el diseño de tus anuncios 2. Diseño de anuncios para promocionar publicaciones de Facebook En este tipo de anuncios, el diseño (imagen / video y texto), viene por defecto, cuando usas una publicación ya creada.
  48. 48. Definir el diseño de tus anuncios Por defecto te sale la última publicación de esa página de fans, pero puedes escoger otra anterior. También, tienes la opción o cuando decides crear una ahí mismo. Antes, tenías la opción de crear ahí mismo, una nueva publicación (con texto e imagen), para usarla como anuncio, pero veo que ahora no está disponible (algo raro). Por eso, si utilizas el Editor Multiple de Anuncios de Facebook, tienes mayores opciones para crear nuevos posts para tus anuncios de publicaciones. 2. Diseño de anuncios para promocionar publicaciones de Facebook
  49. 49. Definir el diseño de tus anuncios Pero, si te estás estrenando en el tema de anuncios, es mejor que te mantengas en el Administrador Estándar y crear manualmente el nuevo post, en la página de fans (y luego usarlo como anuncio). 2. Diseño de anuncios para promocionar publicaciones de Facebook
  50. 50. Definir el diseño de tus anuncios 3. Anuncios de Facebook para atraer personas a tu sitio web Lo primero es escogerel formato,que puede ser de una imagen o de múltiples Te proponen entonces que cargues la imagen que acompañará al anuncio, o que la busques de las imágenes que ya has subido. Aquí el tamaño recomendadoes de 1200 x 628 píxeles
  51. 51. Definir el diseño de tus anuncios Luego escoges una página de fans asociada a tu URL, para poder mostrar tu anuncio en la sección de noticias (muy recomendado), puedes editar todos los textos del anuncio: 3. Anuncios de Facebook para atraer personas a tu sitio web Una vez que carga nos aparece: Aquí escoges el Título del anuncio, el texto que acompaña el anuncio, un botón de llamado a acción, e incluso la meta- descripción de la vista previa del URL que estás compartiendo. Si quieres un anuncio de Facebook, con publicación para atraer visitas a un sitio web, en el que puedas poner más texto, tendrías que probar entonces creando un nuevo post en el Editor Múltiple de anuncios de Facebook.
  52. 52. Completando el pedido Al finalizar los 5 pasos, te sale el botón verde de “Realizar pedido”: Luego obtienes una confirmación de que van a revisar tus anuncios:
  53. 53. Completando el pedido Y te muestran tu panel de anuncios:. Y puedes seguir creando campañas, o agregar conjuntos de anuncios / anuncios a esos que ya has creado.
  54. 54. Análisis de resultados Más adelante podrás ver los resultados y analíticas de tus anuncios pagados de Facebook, con perspectiva por cuenta, campaña y conjunto de anuncios:
  55. 55. ¿Fácil?
  56. 56. Haz cercana a tu marca -Institución oficial más seguida del mundo (1,85 mill.) -Mensajes sobre la actualidad -Lenguaje cercano -Servicio al ciudadano -“Procuro contestar siempre” Consejos
  57. 57. Innova Consejos
  58. 58. -Presentan el producto de manera sutil. -Dan las gracias. -Contestan a preguntas sobre nuevas localizaciones y nuevos productos. -Concursos. -Contestan a los “Trolls”. Starbucks España Ejemplos
  59. 59. -Lenguaje cercano. -Usan memes. -Aplicaciones específicas. -Vídeos exclusivos para FB. -Realizan ofertas. -Concursos. -Contestan a los “Trolls”. Cash Converters Ejemplos
  60. 60. -Tendencias. -Eventos. -Conciencia social. -Vídeos exclusivos para FB. -Concursos. -Ofertas. Salerm cosméticos Ejemplos
  61. 61. -Consejos sobre tecnología. -Comparten información de terceros. -Comparten Ofertas de terceros. -Responden a preguntas específicas de tecnología. LG España Ejemplos
  62. 62. -Aplicación para ver el restaurante más cercano. -Ofertas específicas. -Colaboraciones. -Video. -Nuevos Restaurantes. -Responden a los usuarios. McDonald´s España Ejemplos
  63. 63. McDonald´s España Ejemplos
  64. 64. -327.000 seguidores. -Aplicación sobre valores nutricionales. -Nuevas tiendas. -Eventos. -Ofertas. Helados llaollao Ejemplos
  65. 65. -165.000 seguidores. -Comparten información de calidad propia y de terceros sobre bebes: consejos, cuidados… -Hitos. -Ofertas. -Conciencia social. Tutete.com Ejemplos
  66. 66. Imprenta Online Zaragoza Ejemplos
  67. 67. Tarjetón Ejemplos
  68. 68. «Cuida a tus clientes y no pierdas el contacto con ellos» El email marketing te puede ayudar a conseguir tus objetivos de venta
  69. 69. La nueva era del marketing
  70. 70. Las fuentes de tráfico web
  71. 71. ¿Cuál es más efectiva?
  72. 72. La importancia de las Bases de Datos
  73. 73. Las 5 C´s del marketing digital
  74. 74. Convierte a los extraños en tus amigos..... Convierte a los amigos en clientes..... Convierte a los clientes en vendedores. Seth Godin Crea relaciones duraderas
  75. 75. Crea relaciones duraderas
  76. 76. Los embudos digitales
  77. 77. Muchas gracias

×