Guía educativa de informática

174 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Guía educativa de informática

  1. 1. InformáticaRebeca Paniagua Rodriguez & Alba IzquierdoBellot
  2. 2. Índice● Que es la informática● Hardware y Software● Hardware ○ CPU: funciónes y elementos que lo conforman ○ Periféricos de entrada ○ Periféricos de salida● Software ○ Sistemas operativos ○ Software de oficina ○ Software de diseño ○ Virus y antivirus
  3. 3. ¿Qué es la informática?Ciencia que estudia el tratamiento automático de lainformación en computadoras, dispositivos electrónicos ysistemas informáticos.
  4. 4. Hardware y Software● Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.● Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.La interacción entre el Software yel Hardware hace operativa la máquina,es decir, el Software envía instruccionesal Hardware haciendo posiblesu funcionamiento.
  5. 5. Hardware● CPU: funciones y elementos que lo conformanEs la parte que constituye el cerebro de cualquiercomputadora, es el encargado de realizar y dirigir todas lasfunciones.
  6. 6. Elementos de la CPU Procesador Es el cerebro del Placa base Es una tarjeta de circuito ordenador, Permite el impreso a la que se procesamiento de conectan los componentes información ingresada en que constituyen el formato binario ordenador. Carcasa Es el esqueleto metálico Tarjeta de sonido Es una tarjeta de expansión que contiene los diferentes que permite la salida de componentes internos. audio. Unidad de CD Es un dispositivo Tarjeta gráfica Se encarga de procesar los electrónico que permite la datos provenientes de la lectura de estos mediante el CPU y transformarlos en empleo de un rayo láser información comprensible. Lector de tarjetas Es un dispositivo que se Memorias y Evita que suban las utiliza para leer y pasar los temperaturas. datos de una memoria del ventilados Retienen datos informáticos tipo Flash durante algún intervalo de tiempo. Unidad de disco 3 Dispositivo electromecánico Fuente de Dispositivo que convierte la que lee y/o escribe en tensión alterna de la red de discos. alimentación suministro. Disco duro Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
  7. 7. ● Periféricos de entrada: Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier pieza del equipamiento del hardware de computadora, utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (por ejemplo, un equipo).● Periféricos de salida: Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son: ○ Visualizador ○ Monitor ○ Impresora
  8. 8. Hadware y Software
  9. 9. SoftwareSe conoce como software al equipamiento lógico o soportelógico de un sistema informático, comprende el conjunto delos componentes lógicos necesarios que hacen posible larealización de tareas específicas, en contraposición a loscomponentes físicos, que son llamados hardware. ● Sistemas operativos: Permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones ● Software de oficinas: Se compone de diversos programas informáticos que permiten editar textos, trabajar con hojas de cálculo, administrar bases de datos y crear presentaciones.
  10. 10. ● Software de diseño: Se basa en la especificación de requisitos producido por el análisis de los requerimientos (fase de análisis), el diseño define cómo estos requisitos se cumplirán, la estructura que debe darse al sistema de software para que se haga realidad.● Virus y antivirus: ○ Antivirus: Puede identificar y bloquear una gran cantidad de virus antes de que infecten un equipo de cómputo. ○ Virus: Están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione.

×