Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

O conhecimento da tecnologia é um avanço para o futuro

59 views

Published on

A tecnologuodfigpdia Educativa é um instrumento que serve para instrução dos estudantes.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

O conhecimento da tecnologia é um avanço para o futuro

  1. 1. Tecnología Educativa. Giselia Santana Gonçalves Luis Antonio do Reis Monte Makuele Bezerra de Oliva Malvina Christina Blanc Nascimento
  2. 2. Módulo: Informática Aplicada a la Educación, Año: 2016
  3. 3. 1. Carrera ciclista. . En este post se trata de desvincular la innovación basada en la tecnología con el buen hacer del profesorado. Divide la utilización en tres niveles. Los que usan las ultimísmas tecnologías, los que usan únicamente las ya consolidadas y los que no utilizan ninguna.
  4. 4. 2. Tecnologías educativas. Barreras y oportunidades. En este post se hace una breve reseña histórica de las razones que habitualmente esgrimían los conferenciantes para justificar que las tecnologías no se aplican de forma habitual en el aula. Hace énfasis en el continuo interés por utilizar la última tecnología sin preocuparse por la metodología sobre la que actúa.
  5. 5. 3. Tecnología Educativa. En este post se analizan las características que tiene la innovación educativa basada en tecnologías. Las características son las mismas que tiene la innovación industrial basada en la incorporación de nuevas tecnologías (tanto en los productos como en los procesos).
  6. 6. 4. Factor humanización. Se tiende a relacionar la introducción de nuevas tecnologías con la automatización y por consiguiente con la deshumanización. En ese post se remarca como la utilización de las tecnologías pueden aumentar el factor humanización; siempre que se utilicen de forma adecuada.
  7. 7. 5. Cómo sobrevivir al cambio de Web 2.o a 4.0. En este post se trata de identificar la innovación basa en los productos y en los procesos; o dicho de otra forma, a plantear la aplicación de la innovación tecnológica en función de la metodología que mejora y no de la tecnología que utiliza.
  8. 8. 6. Web 2.0 e innovación educativa ¿Una nueva oportunidad o una de marketing? Se trata de reflexionar sobre la rapidez con la que cambia la tecnología, y como se suelen aprovechar esos cambios para realizar innovación educativa. En muchas ocasiones la innovación educativa basada en la última tecnología no es más que marketing que se sube al carro mediático de la nueva tecnología. Identifica este aspecto como de los principales problemas con la incorporación real de la innovación educativa basada en tecnologías.

×