Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cable utp

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cable utp

  1. 1. Cable UTPLos cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este seconectan los computadores a un modem y de un computador a otrocomputador.Encontramos algunas dificultades al momento de utilizar este medio deconexión como: el mal ponchado de este, ya sea por normas de ponchado oporque alguno de sus cables internos que no está haciendo la conexión debidaentre ellos mismos.UTP, por otra parte, es una sigla que significa UnshieldedTwistedPair (lo quepuede traducirse como “Par trenzado no blindado”). El cable UTP, por lo tanto,es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse enlas telecomunicaciones.El cable de par trenzado fue creado por el británico Alexander Graham Bell(1847-1922). Se trata de una vía de conexión con un par de conductoreseléctricos entrelazados de manera tal que logren eliminar la diafonía de otroscables y las interferencias de medios externos.HistoriaLos primeros teléfonos utilizaban líneas telegráficas, o alambres abiertos de unsolo conductor de circuitos de conexión a tierra. En la década de 1880-1890fueron instalados tranvías eléctricos en muchas ciudades de Estados Unidos, loque indujo ruido en estos circuitos. Al ser inútiles las demandas por esteasunto, las compañías telefónicas pasaron a los sistemas de circuitosbalanceados, que tenían el beneficio adicional de reducir la atenuación, y por lotanto, cada vez mayor alcance.Como la distribución de energía eléctrica se hizo cada vez más común, estamedida resultó insuficiente. Dos cables, colgados a ambos lados de las barrascruzadas en los postes de alumbrado público, compartían la ruta con las líneasde energía eléctrica. En pocos años, el creciente uso de la electricidad trajo denuevo un aumento de la interferencia, por lo que los ingenieros idearon unmétodo llamado transposición de conductores, para cancelar la interferencia.En este método, los conductores intercambiaban su posición una vez por cadavarios postes. De esta manera, los dos cables recibirían similares interferenciaselectromagnéticas de las líneas eléctricas. Esto representó una rápidaimplementación del trenzado, a razón de unos cuatro trenzados por kilómetro, oseis por milla. Estas líneas balanceadas de alambre abierto contransposiciones periódicas aún subsisten, hoy en día, en algunas zonas ruralesde Estados Unidos.
  2. 2. Los cables de par trenzado fueron inventados por Alexander Graham Bell en1881.1 En 1900, el conjunto de la red estadounidense de la línea telefónica erao de par trenzado o hilo abierto con la transposición a la protección contrainterferencias. Hoy en día, la mayoría de los millones de kilómetros de parestrenzados en el mundo está fija en instalaciones aéreas, propiedad de lascompañías telefónicas, y se utiliza para el servicio de voz, y sólo sonmanejados o incluso vistos por los trabajadores telefónicos.
  3. 3. TiposUnshieldedtwistedpair o par trenzado sin blindaje: son cables de parestrenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías de redeslocales. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otrostipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sinregeneración de la señal, su impedancia es de 100 Ohmios.Shieldedtwistedpair o par trenzado blindado: se trata de cables de cobreaislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico detrenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de unconjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Se utiliza en redesde ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que la versión sinblindaje y su impedancia es de 150 Ohmios.Foiledtwistedpair o par trenzado con blindaje global: son unos cables de paresque poseen una pantalla conductora global en forma trenzada. Mejora laprotección frente a interferencias y su impedancia es de 120 Ohmios.

×