Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El consejero del_rey

326 views

Published on

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El consejero del_rey

  1. 1. EL CONSEJERO DEL REY
  2. 2. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios.Su consejero dijo: “No se desanime,porque lo que Dios hace es perfecto. ¡Nunca se equivoca!”
  3. 3. Un día el rey salió a cazar y una fiera delbosque le atacó. Su consejero pudo mataral animal, pero no evitar que su majestadperdiese el dedo meñique de la manoderecha.
  4. 4. El rey, furioso, sin agradecer que le hubiera salvado la vida dijo:-”¿Y ahora qué es lo que me dirás? ¿Dios es bueno? Si lo fuese, yo no hubiera sido atacado ni hubiera perdido el dedo”.El consejero replicó:-”Mi rey, a pesar de todo, le aseguro que Dios es bueno y que si ha perdido un dedo, será para su bien. Lo que Dios hace es perfecto y nunca se equivoca”.
  5. 5. Indignado, el rey echó del palacio al consejero.Meses después, el rey salió otra vez de caza y una tribu que vivía en la selva le hizo prisionero.Era un grupo muy temido que ofrecían a sus ídolos sacrificios humanos. 
  6. 6. Apenas fue apresado el rey, ellos dispusieron el ritual para el sacrificio. Estaba todo listo, y el rey ante el altar, cuando el jefe le examinó y advirtió con gran disgusto: “Este hombre no puede ser sacrificado a los dioses, es imperfecto; le falta un dedo”. Así el rey quedó libre.
  7. 7. Al volver al palacio, aliviado y contento,mandó llamar al consejero despedido.Al verlo, le abrazó: “Mi querido amigo, Diosrealmente fue bueno conmigo. Debes saberque me salvé de la muerte porque mefaltaba un dedo. Pero tengo en mi corazónuna duda: 
  8. 8. Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que tú, que tanto le defiendes, fueses echado del palacio?El siervo sonrió y le dijo:¡Mi rey, si yo hubiera estado con Ud. En esa cacería, cierto que habría sido yo sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo!”. 
  9. 9. LO QUE DIOS HACE ES PERFECTO. ÉL NUNCA SE EQUIVOCA. AUNQUE NOS CUESTE VERLO ASÍ.

×