Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alain Afflelou: seis falsos mitos sobre las lentillas

222 views

Published on

Descubre de la mano del equipo de contactología de ALAIN AFFLELOU seis de los falsos mitos sobre lentillas más extendidos. ¡Te ayudamos a disipar tus dudas! ¡Comienza a disfrutar de la comodidad de las lentillas!

Published in: Health & Medicine
  • que las lentillas se pueden ir hacia atrás en el ojo?jaja es gracioso más que otra cosa, obviamente eso no puede pasar, es físicamente imposible
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Alain Afflelou: seis falsos mitos sobre las lentillas

  1. 1. Lentes de contacto Diez consejos para unos ojos sanos
  2. 2. Cuando decides pasarte a las lentes de contacto es normal tener cierto grado de resistencia o recelo. El desconocimiento puede crear ideas equivocadas. Elimina los falsos mitos y… ¡disfruta de tus lentes de contacto!
  3. 3. Falso Mito #1 No corrigen mi problema visual Al igual que las gafas, las lentes de contacto corrigen los problemas visuales. Además, hoy en día, las lentes de contacto cubren todos los problemas visuales (también la vista cansada o el astigmatismo). Por otro lado, todas tienen grandes ventajas como obtener una amplitud mayor del campo visual.
  4. 4. Falso Mito #2 Se pueden desplazar detrás de los ojos Es físicamente imposible que las lentillas se pierdan “detrás” del ojo. Existe una fina membrana que cubre el ojo y que conecta con el interior del párpado, por lo que la lentilla no puede moverse más allá de la superficie frontal del ojo.
  5. 5. Falso Mito #3 ¡Se pegan en los ojos! Es una creencia común, sin embargo, completamente falsa. Tal vez, en ocasiones, el ojo se puede resecar, pero se soluciona usando lágrimas artificiales o colirios.Tampoco es cierto. Adaptarte a unas lentes de contacto es muy sencillo.Eso sí, debe ser el Ópticooptometrista el que debe asesorarte de cómo hacerlo, según tu problema visual.
  6. 6. Falso Mito #4 Son incómodas y difíciles de usar ¡Nada de eso! Las lentes de contacto son como un traje a medida: lo ideal es encontrar aquel que mejor entalla y más favorece. En función de las horas de uso al día, la frecuencia de uso a la semana, el tipo de lágrima, las medidas de tu ojo (córnea, curvatura, diámetro, etc), la graduación que necesitas y otros muchos parámetros, como el aporte de oxígeno que tu ojo necesita, se seleccionará la lente de contacto y su solución de mantenimiento más cómoda para ti. Esta lente te proporcionará una mejor visión y mantendrá tus ojos sanos.
  7. 7. Falso Mito #5 Son caras El precio es mucho menor de lo que esperas. Varía según las necesidades (frecuencia, materiales, etc.) Pregunta a tu ópticooptometrista y ¡sorpréndete!
  8. 8. Falso Mito #6 Tienen una edad ¿Demasiado mayor? Personas de todas las edades pueden usarlas, incluyendo personas de edad avanzada, ya que existen lentes de contacto bifocales, multifocales y las lentes de contacto normales en el caso de la adaptación por monovisión. Es cierto, que, a más edad, mayor es la sequedad del ojo, pero los materiales de las actuales lentes hacen que actualmente resulte mucho más cómodo llevar las lentillas todo el día.

×