Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
T.P Iom Ierushalaim
Jerusalén (en hebreo Yerushaláyim o
en árabe al-Quds es la capital de Israel y
su ciudad más grande y poblada, con 773.000...
El estatus de la parte oriental de la ciudad,
conquistada en 1967 por Israel, se encuentra
disputado, ya que en este secto...
Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la
Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como
un todo unificado...
El monte de los Olivos está ubicado en el valle
de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la
Biblia, Jesús realizaba f...
Y con esto ultimo terminamos nuestro día en
Ierushalaim los dejamos con que van a pagar
en Ierushalaim la moneda se llama ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

T piomierushalaimimportantepipa-120531203732-phpapp02

148 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

T piomierushalaimimportantepipa-120531203732-phpapp02

  1. 1. T.P Iom Ierushalaim
  2. 2. Jerusalén (en hebreo Yerushaláyim o en árabe al-Quds es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 773.000 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalén, Está situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.
  3. 3. El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde la Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado.
  4. 4. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital "eterna e indivisible" mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv.
  5. 5. El monte de los Olivos está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit. El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas.
  6. 6. Y con esto ultimo terminamos nuestro día en Ierushalaim los dejamos con que van a pagar en Ierushalaim la moneda se llama shekel hadash hasta la próxima y esperamos que allan tenido un buen viaje les desea Fabrizio Sassone y Martín Rossi.

×