Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigando

468 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investigando

  1. 1. Porque el cielo es azul Durante el día vemos el cielo de color azul, esto se debe a que la desviación de la luz visible de longitud de onda corta, como el azul y el violeta, es máxima, lo que provoca que vayan rebotando de partícula en partícula y parezcan llegar como una fina lluvia, y por tanto que esta radiación se presente más. El ojo humano es más sensible al azul que al violeta, además la luz solar cuenta con más azul, ello hace que el cielo no sea violeta, que tiene una longitud de onda más corta. Si miramos al Sol, veremos que tiene un color amarillo rojizo, esto se debe a que la desviación para los rayos de longitud de onda larga, el amarillo y el rojo, es muy pequeña, así que éstos llegan casi en línea recta desde el Sol.
  2. 2. Por que el cielo es negro por la noche Por la noche vemos el cielo extremadamente oscuro, se podría decir que negro. Esto se debe a que no llega casi nada de luz, sólo la reflejada por la Luna, y la de las estrellas, apenas llegan a iluminar la superficie terrestre.
  3. 3. Por que el cielo es rojizo en los atardeceres Durante el atardecer la luz del Sol llega de manera tangente a la superficie de la Tierra, por lo tanto recorre mucha más distancia en el aire, lo que provoca que hasta los rayos amarillos sean difuminados, sólo los tonos rojos llegan directamente desde el Sol, esto provoca que veamos el cielo amarillo o anaranjado y el Sol prácticamente rojo. También influye el polvo y partículas que flotan en el aire, factor que aumenta significativamente cuando hay altas presiones.
  4. 4. Porque por la noche estan las estrellas y no por el dia Muchos dicen que es porque la luz del Sol nos impide verlas, pero falta un detalle en esta explicación. Si pudieramos viajar al espacio seríamos capaces de ver la luz del Sol y ver además las estrellas al mismo tiempo. Entonces, ¿por qué en la Tierra no podemos ver al Sol y las estrellas juntas, y en cambio en el espacio exterior o en la Luna sí las podríamos ver al mismo tiempo? La razón está en la dispersión de la luz que produce nuestra atmósfera, la misma que produce el color azul del cielo. Es esta dispersón de luz la que evita que veamos las estrellas, ya que es una luz que cubre todo el firmamento y que tiene una luminosidad superior al de las estrellas. Sin nuestra atmósfera seríamos capaces de ver el Sol y las estrellas al mismo tiempo.
  5. 5. Porque por el dia esta el sol y no por la noche La tierra gira sobre su eje, según el lugar en que nos encontremos, a veces vemos el sol y otras veces no. A este periodo de tiempo en que no vemos el sol le llamamos noche. El sol no se ve durante la noche porque, en ese periodo de tiempo, esta iluminando la parte de la tierra opuesta a nosotros y por eso no vemos la luz. El cielo se oscurece y podemos ver la luna y las estrellas. La duración del día y de la noche varía según la época del año en que nos encontremos. El día dura más en verano y en primavera, mientras que en otoño e invierno, el día es más corto.
  6. 6. Antonio

×