Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El sistema sanitario francés es, según
la Organización Mundial de la Salud, uno
de los en
cuanto a la de los cuidados que ...
Breve resumen de la historia de la asistencia sanitaria pública en Francia:
 1893 instaura la asistencia médica gratuita
...
El estado introduce algunos cambios en el funcionamiento
del sistema sanitario y fija los nuevos objetivos de salud public...
 La política general de salud pública: la prevención, la vigilancia sanitaria, la lucha contra las
enfermedades y las adi...
Au Revoir!
Sistema sanitario en Francia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Sistema sanitario en Francia

Download to read offline

Sistema sanitario francia, Ainoa Castan

  • Be the first to like this

Sistema sanitario en Francia

  1. 1. El sistema sanitario francés es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los en cuanto a la de los cuidados que se proporcionan a los usuarios.
  2. 2. Breve resumen de la historia de la asistencia sanitaria pública en Francia:  1893 instaura la asistencia médica gratuita  1904 el servicio departamental de asistencia social en la infancia  1905 la asistencia a las personas mayores enfermas.  1930 se crea el ministerio de sanidad pública  1945 sistema de seguridad social francés, basado en el principio de solidaridad (la contribución es proporcionada a los recursos y el reembolso es idéntico) inspirado en el sistema alemán en cuanto a financiación.  Nace la “assurance maladie” (seguro médico) basado en las cotizaciones de los trabajadores  2000 se crea el CMU (Cobertura Médica Universal) para dar asistencia médica a la totalidad de la población.  2004, se implanta otra reforma bajo el lema “Gastar más, para cuidar más”
  3. 3. El estado introduce algunos cambios en el funcionamiento del sistema sanitario y fija los nuevos objetivos de salud publica. A partir de entonces, la persona enferma tiene que elegir su médico de cabecera, al que debe acudir obligatoriamente para consultar un especialista, siguiendo el protocolo; en caso contrario, se le descontarán 2,5€ del total de reembolso de sus gastos médicos (solo en determinados casos autorizados). La participación de 1€ por cada consulta, la cuenta anual de prestaciones y la libreta médica personal son también innovaciones incluidas en esta reforma.
  4. 4.  La política general de salud pública: la prevención, la vigilancia sanitaria, la lucha contra las enfermedades y las adicciones (tabaquismo, alcoholismo, toxicomanía...)  La formación de los actores de la salud (médicos, enfermeros, personal paramédico) en la cual participan también ahora las regiones.  La nominación de médicos hospitalarios y la acreditación de los servicios, departamentos y polos de los hospitales.  La fijación de dotaciones de funcionamiento de los establecimientos (con el concurso del seguro de enfermedad).  La participación en el financiamiento de inversiones hospitalarias  El seguimiento de normas de calidad de los establecimientos hospitalarios.  La política del medicamento (autorización, tarificación y control).  La orientación y el control de los organismos de asistencia y de prevención así como de todo el sistema de oferta de asistencia.
  5. 5. Au Revoir!

Sistema sanitario francia, Ainoa Castan

Views

Total views

8,705

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

133

Actions

Downloads

100

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×