Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Procesador

234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Procesador

  1. 1. AIMAR MARCO
  2. 2. PRESENTACIÓN- EL SOCKET O ZÓCALO- EL OVERCLOCKING DEL PROCESADOR
  3. 3. SOCKET O ZÓCALOINDICE:1- ¿QUÉ ES?2- FUNCIONAMIENTO3- TIPOS - PGA - SLOT - ZIF - LGA
  4. 4. 1- ¿QUÉ ES?El zócalo o socket es una matriz de pequeños agujerosubicados en la placa base y es la base donde se encajan lospines de un microprocesador.Esta matriz permite la conexión entre el microprocesador yel resto del equipo.
  5. 5. 2- FUNCIONAMINETOEl zócalo va soldado sobre la placa base de manera quetiene conexión eléctrica con los circuitos del circuitoimpreso.Alrededor del área del zócalo, se instalan elementos desujeción y agujeros, que permiten la instalación dedispositivos de disipación de calor.
  6. 6. 3- TIPOSCada familia de microprocesadores requiere un tipodistinto de zócalo, ya que existen diferencias en elnúmero de pines, su disposición geométrica y lainterconexión requerida con los componentes de la placabase.Por tanto, no es posible conectar un determinadomicroprocesador a una placa base diseñada para otro ypor eso existen diferentes modelos:
  7. 7. PGAEl modelo clásico. Consiste enun cuadro de conectores enforma de agujero donde seinsertan las patillas del chippor pura tensión.
  8. 8. SLOTEl procesador se inserta yse retira sin necesidad deejercer ningunapresión, solo levantandouna palanquita que hay allado.
  9. 9. LIZLa inserción es similar a unatarjeta grafica o desonido, ayudándonos de dosguías de plástico insertadasen la placa base donde seconectan respectivamentelos procesadores.
  10. 10. LGALos pines están en la placabase en vez de en elmicroprocesador, que en sulugar tiene una serie decontactos. Esto permitemayores velocidades de bus ymejor distribución de laenergía.- Tutorial instalación socket
  11. 11. OVERCLOCKINGINDICE1- ¿QUÉ ES?2- OVERCLOCKING DEL PROCESADOR - FORMAS PARA SUBIR LA VELOCIDAD - COMO HACERLO3- TEST DE TORTURA
  12. 12. 1- ¿QUÉ ES?El overclocking es forzar los componentes del equipopara que trabajen a una velocidad más rápida que lafijada por fábrica con el objetivo de mejorar elrendimiento del equipo.
  13. 13. Los componentes electrónicos que se fabricannormalmente tiene un margen de seguridad que sirvepara asegurar que estos componentes trabajando en esascondiciones y bajo esos parámetros no van a sufrirningún tipo de fallo. No obstante, los componentespueden trabajar mucho más rápido pero el fabricante yano garantiza que todos estos productos que ha fabricadofuncionen sin problemas a ese rendimiento másexigente.
  14. 14. 2- OVERCLOCKING DELPROCESADOR FORMAS PARA SUBIR LA VELOCIDAD:Para aumentar la velocidad del procesador podemosoptar por dos opciones: - Elevar la frecuencia base del sistema o FSB, lo que nos proporcionaría una subida de la velocidad del micro, memoria y buses. - Subir aisladamente la velocidad del micro.
  15. 15. Es importante conocer esta fórmula, en ella podemos vercómo funciona el overclocking, y que tanto aumentandola frecuencia FSB como la del procesador podremoshacer overclocking del procesador. Velocidad del micro = Multiplicador X Velocidad base FSB
  16. 16.  COMO HACERLOPara realizar esos cambios podemos hacerlo de lassiguientes maneras: - Mediante la BIOS. Esta es la forma más común. - Con el programa de overclocking que proporciona el fabricante de la placa base. - Con un programa específico para cambiar los parámetros de overclocking. Microguru por ejemplo.- Tutorial overclocking
  17. 17. TET DE TORTURAEl overclocking para que sea seguro debería de hacersede forma gradual y verificando en cada pequeña subidaque el sistema funciona correctamente realizándole unabatería de test o un test de tortura.Es recomendable intentar modificar solo un parámetro yluego comprobar si el sistema está funcionandocorrectamente porque si el test no es superado nosabremos cuál de los parámetros modificados ha hechoque el sistema no funcione.
  18. 18. Prime95:
  19. 19. CONCLUSIÓN SOCKET O ZÓCALO: El socket es un elemento de la placa base de un ordenador donde se conectan todos los pines del microprocesador permitiendo de esta manera la conexión entre el procesador y el resto de componentes del equipo. Existen muchos tipos debido a los diferentes fabricantes. OVERCLOCKING: El overcloking es una técnica informática para elevar el rendimiento de los componentes electrónicos de un ordenador. Se puede hacer de muchas maneras diferentes.
  20. 20. ¿PREGUNTAS?

×