Gripe ah1 n1

216 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gripe ah1 n1

  1. 1. Profesor: Alumnas:Manlio Lopera María García #051ro “B” Ailyn Albornoz #21Barinitas, Junio de 2013
  2. 2. Los virus son agentes submicroscópicos que constituyen ungrupo grande y heterogéneo de agentes infecciosos.La influenza AH1N1 es una infección respiratoria causada poralgunos virus de los cerdos, que afecta a todas las edades. Estaenfermedad ha venido afectando con gran frecuencia al Estadovenezolano, provocando así el contagio del hombre en elmunicipio Guanare. De tal modo que, la localidad guanareña através de todas sus manifestaciones clínicas han desarrolladoesfuerzos para detectar la mayoría de los casos que se hanpresentado. Al hacer énfasis en este tema se tiene comopropósito; difundir a la comunidad estudiantil de la U.E.N “LaComunidad” de la ciudad de Guanare, la información de cómose contagia la influenza por AH1N1 y dar a conocer lasmedidas que se deben tener en cuenta al momento deenfrentarse a esta contagiosa enfermedad
  3. 3. La gripe A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muycontagiosa de los cerdos, causada por alguno de los variosvirus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele seralta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entrelos cerdos a través de aerosoles, por contacto directo oindirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos.Durante todo el año se producen brotes en esos animales, perola incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonastempladas. Muchos países vacunan sistemáticamente a suscabañas de cerdos contra la gripe por A (H1N1)
  4. 4. Normalmente la gente se contagia a partir de cerdos infectados,pero algunos casos humanos carecen de antecedentes decontacto con esos animales o con entornos en que los hayahabido. Ha habido casos de transmisión entre personas, perolimitados a contactos cercanos y a grupos cerrados depersonas.
  5. 5. La gripe A (H1N1). Es una pandemia causada por una variantedel Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Estanueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombredado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por laOrganización Mundial de la Salud Animal).Y nueva gripe(propuesto por la Unión Europea),nomenclaturas que han sidoobjeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 laOrganización Mundial de la Salud (OMS) decidiódenominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virusen que la letra A designa la familia de los virus de la gripehumana y de la de algunos animales como cerdos y aves y lasletras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) correspondena las proteínas.
  6. 6.  - Fiebre mayor a los 39 grados centígrados. - Tos seca y dificultades para respirar. - Malestar general y dolores en todo el cuerpo. - Manifestaciones gastrointestinales, en otras palabras, severosdolores abdominales y diarrea. Este síntoma es muy común enlos niños. - Además de una fiebre muy alta, se experimentanconvulsiones febriles - Una de las características más peligrosas del AH1N1, es queel virus suele afectar a los pulmones, facilitando el cultivo debacterias, como el neumococo, para que estos sean infectados.En resumen, la AH1N1 suele facilitar el padecimiento deneumonía en los infectados.
  7. 7. 1.- No auto medicarse y evitar el uso de aspirinas omedicamentos similares que contengan ácido acetilsalicílico.Controle la fiebre con medios físicos o con paracetamol.2.- Acudir a su centro de salud más cercana o consulte a sumédico especialmente niños y ancianos con fiebre alta,debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos secapersistente y dolores musculares.3.-Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes para eltratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamiviry zanamivir.
  8. 8. Los médicos recomiendan a las personas con síntomas gripalescuidarse mucho de estornudar y toser con un pañuelo,preferiblemente desechableLas medidas de prevención ponen el acento sobre el lavadofrecuente de las manos. Los médicos recomiendan a laspersonas con síntomas gripales cuidarse mucho de estornudary toser con un pañuelo, preferiblemente desechable; combatirla fiebre y el malestar con antipiréticos, como el acetaminofén;beber abundante agua y evitar el contacto con las personas quesomatizan la gripe

×