Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San fermín

1,409 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

San fermín

  1. 1. ¡ GRACIAS CHICOS!HABÉIS DEMOSTRADO QUE SOISUNOS AUTÉNTICOS PAMPLONICAS!
  2. 2. FERMÍN Y LOS TOROS DE PAMPLONA Había una vez un hombre llamado Fermín al que le gustaba mucho correr los encierros de toros en Pamplona. Fermín era de un pequeño pueblo de España, y todos los años preparaba la maleta para irse a Pamplona y estar el 7 de Julio corriendo el primer encierro.
  3. 3. El primer año que fue a esta fiesta tanpopular, que precisamente lleva sunombre, “Sanfermines“, no sabía que lostoros del encierro eran muy grandes ycorrían mucho.Fermín vestido de blanco y con el pañuelorojo atado en el cuello, ya estaba preparadopara correr el encierro. Toda la gente queestaba allí, cantaba una típica canción al santoSan Fermín para que les protegiera en elencierro…, y a los pocos minutos soltaron alos toros de los toriles.
  4. 4. Cuando Fermín vio a los toros y cabestros acercarsea él, sintió mucho miedo, pues no había visto nuncaantes a unos toros tan grandes, así que se quedóparalizado de ver a tanta gente corriendo y a lostoros persiguiéndoles.Fermín se había quedado paralizado en medio de lacalle más peligrosa del encierro, la calle Estafeta.Justo cuando los toros estaban a punto depillarle, un hombre que venía corriendorapidísimo, lo cogió del brazo para llevarlocorriendo tras la barrera.
  5. 5. “Muchas gracias amigo, me has salvado de queme pillaran los toros. No sé que me hapasado, no podía moverme del sitio, es laprimera vez que vengo y me ha dado muchomiedo“, le dijo Fermín al hombre.“De nada”, dijo el hombre, “pero debes saberque es muy peligroso correr este encierro, ysobretodo, debes ser prudente y no poner enpeligro tu vida, ni la del resto de corredores.”
  6. 6. Así fueron los primeros Sanfermines denuestro protagonista del cuento, que lesirvieron para aprender a ser prudente y atener en cuenta los riesgos que tienen lascosas. Así, los próximos años vio los encierros,pero detrás de la barrera, y disfrutó muchoviendo correr a otras personas que realmenteestaban muy preparadas. FIN

×