Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trazabilidad - M 4

301 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trazabilidad - M 4

  1. 1. Carne. Bovina Uruguay: EL sistema es obligatorio, y comprende toda la ganadería bovina del país y sus categorias Iincorpora la identificación electrónica individual de los bovinos. Esta caracteristica ha colocado a Uruguay en un estamento de gran prestigio en el mundo respecto a las garantías que ofrece como país exportador de alimentos. Argentina:desde 2007 el Sistema deTrazabilidad de animales en pie y cadenas alimentarias” y la Comisión nacional asesora de trazabilidad de animales en pie y cadenas agroalimentarias. La identificación individual es sólo obligatoria en la etapa de la producción ganadera y sólo para los terneros. Mexicol: el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) nace en el 2003 como un componente del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera
  2. 2. Carne Aviar En Uruguay: A partir del 4 de febrero del año 2013 se comenzó a implementar el Sistema de Monitoreo Avícola con el objetivo de lograr la inserción de productos de alta calidad certificada en los mercados internacionales. En el caso de Brasil y Argentina la trazabilidad la lleva la agroindustria y no tiene implentado un sistemas universal desde el estado. Sí existen las reglamentaciones sobre registros y habilitaciones de productores y procesamiento industrial de las aves y huevos.
  3. 3. La Miel En Uruguay la trazabilidad de la miel es considerada un bien Publico, es decir el Estado es quien la implementa. Siendo el administrador el Ministerio de Ganderia Agricultura y Pesca. En Argentina y Chile: Ocurre lo mismo que la avicultura. Exsten los registros y regalmentaciones para habilitar las las de extracción de miel pero no existe desde el Estdo un STA . El mismo se ejecuta desde las empresas comercialidores que ambos paises la realizan quienes exportan la miel.
  4. 4. Las Hortifruticultura Uruguay no existen registros de productores hortifruticolas en MGAP, pero si los registrso y reglamentaciones higienicos sanitarias de las plantas procesadoras de frutas y hortalizas para exortacion.No existe un STA desde el estado sino que se basa en el agene comercial que realiza la exportacion, basándose en normas voluntarias. En Argentina y Chile el STA se bas en normas voluntarias y el estado tiene registrado y reglamentado las condicones higienicas sanitarias donde se procesasn las frutas para exporacion. En el casomdeChile existe una norma voluntaria muy generrlizada que es la norma GlobalGUP.
  5. 5. La verificación de STA La Auditoría de Trazabilidad, como una revisión independiente del sistema, provee una herramienta para determinar la eficacia del STA de una Organización. Todo STA no estria completo sin la implementacion de auditorias internas a los efectos de verificar su eficacia. Las listas de verficaciones (Chek List) son documentos desarrollados por el Administrador de un STA enfocado en dar cumplimento global de toda la cadena , definiendo los elementos escenciales para derrollar las mejores practicas agricolas de producción y distribución

×