Destinos 10

358 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
358
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Destinos 10

  1. 1. El recalentamiento global y la siempre presentecontaminación atmosférica provoca que muchos lugares de gran interés turístico y con paisajesrealmente encantadores puedan desaparecer. A continuación, un listado con los 10 sitios que deberíamos aprovechar para conocer antes de que sea demasiado tarde.
  2. 2. 1. Barrera de corales australianas
  3. 3. Se trata de uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y se encuentraamenazado a desaparecer como consecuencia del calentamiento del mar y el incremento de ácido en las aguas. Aunque todavía hay tiempo, se estima que para 2050 ya no quedará nada de ella.
  4. 4. 2. Bosques de manglares en Sundarbans
  5. 5. En India y Bangladesh, los espacios naturales que se encuentran en el Parque Nacional deSundarbans están en constante amenaza por el notable aumento de los niveles del mar. Unpaisaje vegetal que, además, es el único lugar donde habita el tigre de bengala.
  6. 6. 3. El río Yangtsé
  7. 7. En China, el mayor de sus acuíferos (y el tercerodel mundo) el mayor río de China y el tercero del mundo tiene un ecosistema en peligro de desaparecer. Es que además del crecimiento industrial que se desarrolló alrededor del río, lasuperpoblación de la ribera hace que el desgaste sea superior al esperado.
  8. 8. 4. La selva amazónica en Brasil
  9. 9. Conocido como el pulmón del planeta hoy sufre una de las principales causas de deterioro: la desforestación. El espectacular paisaje de selvatropical frondosa está a punto de desaparecer por completo para convertirse en un lugar desolador. Se dice que, lamentablemente, antes de 2050 el 40% del Amazonas podría dejar de existir.
  10. 10. 5. El desierto de Chihuahua
  11. 11. Ubicado entre México y Estados Unidos es uno de los lugares áridos que más diversidad presenta en el mundo. Aquí habita una grancantidad de especies endémicas de flora y fauna que se enfrentan al aumento de las temperaturas y a la escasa precipitación que, actualmente, es aún más reducida.
  12. 12. 6. Paraísos helados enGroenlandia y la Antártida
  13. 13. El recalentamiento del planeta hace que lastierras más frías del globo sufran un deshielo queparece ser inminente. Aunque en 2006 se habíaprevisto que para 2010 las capas de hielo iban adesaparecer por completo, la realidad es que el proceso está cada vez más acelerado.
  14. 14. 7.  Los Glaciares en el Monte Everest
  15. 15. En la frontera entre Nepal y China, en elcontinente asiático, el punto más alto de la Tierra también se encuentra en peligro.Las altas temperaturas que percibe la atmósfera ya hizo desaparecer dos tercios de los glaciares pertenecientes al Himalaya.
  16. 16. 8. Atolón Ontong Java, en Islas Salomón
  17. 17. El atolón Ontong Java está sufriendo el aumento de las temperaturas y el incremento de ácido en el agua del mar. Esto, puede provocar que el arrecife de corales quededestruido y, como consecuencia que el conjunto de islas se inunde por completo.
  18. 18. 9. Glaciar Franz Josef en Nueva Zelanda
  19. 19. Ubicado dentro del Parque Nacional Westlandes considerado uno de los lugares Patrimonio dela Humanidad pero que, como la mayoría de losespacios naturales de este tipo está condenado a desaparecer por las altas temperaturas que sufre el planeta.
  20. 20. 10. Maldivas bajo el mar
  21. 21. Maldivas es el país más bajo del mundo (sus islas, apenas sobrepasan los dos metrossobre el nivel del mar). Por ello, la amenazade la subida del nivel del mar, lo convierten en un destino que puede desaparecer, y con cuenta regresiva:

×