Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conoce el nuevo algoritmo de Facebook

502 views

Published on

Daira Almonte nos explica en qué consiste el nuevo cambio de algoritmo de Facebook y de qué manera impacta al contenido de las marcas.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conoce el nuevo algoritmo de Facebook

  1. 1. CONOCE EL NUEVO ALGORITMO DE FACEBOOK CONOCE EL NUEVO ALGORITMO DE FACEBOOK
  2. 2. ¿Q U É E S U N A L G O R I T M O?
  3. 3. Podríamos definir algoritmo como una secuencia de operaciones que representan un modelo de solución para determinado problema. O como un conjunto de instrucciones que, realizadas en determinado orden, conducen a la solución de un problema. A L G O R I T M O
  4. 4. En el caso de Facebook, el algoritmo calcula cuán interesante puede resultarnos una publicación según: QUIÉN publica el contenido. QUÉ tipo de publicación. NÚMERO DE INTERACCIONES con ese usuario. CUÁNDO fue publicado. OTROS factores. A L G O R I T M O
  5. 5. ¿D E Q U É S E T R A T A E L A L G O R I T M O D E F A C E B O O K? Este nuevo algoritmo trata de buscar la interacción de los usuarios y “devolver” a Facebook el sentido de ser una red para conectar personas. Es por esto que el cambio en su algoritmo se basa en dar mayor exposición al contenido orgánico de los usuarios y lo publicado por sus amigos y familiares, dejando a las marcas en un segundo plano y retando a estas a buscar la forma de interactuar más con el usuario. Se dará preponderancia al contenido con el que usuario interactúe con mayor frecuencia para mostrarse.
  6. 6. ¿Q U É I M P L I C A E S T O?
  7. 7. A L C A N C E O R G Á N I C O A Ú N M Á S C A S T I G A D O Con los cambios que Facebook ha ido realizando en el último año, el alcance orgánico a reducido entre un 45 y 75%, permitiendo tener un estimado de 6 y 3% de alcance natural de la población global de tu fanpage. Hay marcas que registran un 1%.
  8. 8. E N G A G E M E N T: E S L A E S T R E L L A Se tomará en cuenta las interacciones, pero las interacciones con valor. Cuantos más comentarios, mejor, pero con sentido y entre usuarios: Facebook premiaba las publicaciones que tuvieran muchos comentarios, sin tener en cuenta de qué tipo fueran. Ahora va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, y no tanto con la marca.
  9. 9. M E D I O S D E C O M U N I C A C I Ó N C O N M E N O S A L C A N C E De acuerdo a la plataforma de analíiticas, Parsely, Facebook representa el 26% del tráfico a los medios de comunicación, por lo que este cambio representa una baja significativa en la exposición de los medios en esta red. Medios como el diario brasileño Folha de S. Paulo y una televisión danesa, están comenzando a dejar Facebook.
  10. 10. C L A V E P A R A C O N T R A R R E S T A R E L A L G O R I T M O, L I V E Informes recientes de la plataforma con mayor cantidad de usuarios en el mundo muestran que los espectadores de los videos Live comentan 10 veces más de lo que lo hacen en los videos que no están en vivo. El tiempo de visualización diario de live streaming creció 4 veces en 2017, 1 de cada 5 videos en Facebook ahora es una transmisión en directo.
  11. 11. P A Y T O P L A Y, A U M E N T A R E L P R E S U P U E S T O D E P A U T A Para poder estar en el juego, las marcas deben de pagar publicidad con la finalidad de amplificar su mensaje. Solo que esta vez deben de jugar más con la creatividad e incentivar al usuario a una interacción.
  12. 12. ¿Q U É Q U I E R E F A C E B O O K C O N E S T O?
  13. 13. “MAKE MARKETING THAT PEOPLE LOVE”. HUBSPOT
  14. 14. E N T O N C E S, ¿Q U É D E B E M O S D E H A C E R C O M O A G E N C I A?
  15. 15. E N C A M I N A R A N U E S T R O S C L I E N T E S H A C I A E S T O:
  16. 16. C O N T E N I D O D E C A L I D A D Q U E L A S P E R S O N A S A M E N Necesitamos de crear contenido atados a las emociones y que la gente ame. - Usar CTA que indiquen al usuario que puede resolver un problema con nosotros. - Titulares + emocionales: Las emociones siempre hacen que las personas hagan clic y se involucren. Por ello, un titular emocional siempre será poderoso.
  17. 17. Debemos poner lápiz y papel para comenzar a hacer contenido propio y original. Este contenido que solo tu marca puede ofrecer y que los usuarios amarán. Hacer contenido centrado en los insights creados a través del conocimiento del consumidor. Actualmente el 84% de los millennials no confía en la publicidad tradicional, razón por la que hay que brindar un de valor en los medios que más consume. A P O S T A R P O R C O N T E N I D O P R O P I O
  18. 18. Incluir el vídeo como elemento clave dentro de la estrategia de contenidos corporativa será indispensable de cara al próximo año. De hecho, se estima que para 2020 el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de los usuarios en Internet. El formato video genera un 1.200% más de interacción que los contenidos que combinan texto e imagen. C R E A R A Ú N M Á S V I D E O
  19. 19. Las historia en todo el 2017 han ido en crecimiento, lo que estila que en el 2018 su consumo de duplique, ya que los usuarios buscan un contenido al instante que les permita vivir experiencias. (70% de los stories se ven con el audio activado.) Las transmisiones en vivo serán una gran tendencia, ya que las personas prefieren tener contenido en tiempo real. TRANSMISIONES EN VIVO Y STORIES
  20. 20. R E C O M E N D A C I O N E S P A R A P A U T A S CREAR CONTENIDO QUE SOLICITE RESPUESTAS REFLEXIVAS: pUblicar sobre temas que tienen más de una opinión. Que genere debate. PROMUEVE CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO (UGC): Cuanto más pueda alentar a tus seguidores de publicar en su página personal y mencionar a tu negocio, mejor. PUBLICA CONTENIDO HOW-TO: Publicar videos instructivos, con respuesta de preguntas frecuentes y otros contenidos que animen a los espectadores a interactuar podría marcar la diferencia en este nuevo entorno.
  21. 21. G R A C I A S

×