La COALICIÓN IU-EQUO Becerril de la Sierra
La Coalición IU-EQUO Becerril de
la Sierra se constituye para promover un
model...
2
Los PRINCIPIOS BÁSICOS
Nuestro programa se ha elaborado según un modelo de participación ciudadana,
recogiendo las aport...
3
Un LUGAR EN EL QUE VIVIR
ALGUNAS PROPUESTAS
Auditar y racionalizar los ingresos y gastos del Ayuntamiento, promoviendo l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Coalición IU-EQUO Becerril de la Sierra: ¿quiénes somos?, ¿qué queremos?

266 views

Published on

IU -EQUO Becerril nace de la unión entre personas de Izquierda Unida, EQUO y ciudadan@s independientes con el fin de seguir trabajando para nuestro municipio.
Estas son algunas de nuestras propuestas para transformar Becerril de la Sierra.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coalición IU-EQUO Becerril de la Sierra: ¿quiénes somos?, ¿qué queremos?

  1. 1. La COALICIÓN IU-EQUO Becerril de la Sierra La Coalición IU-EQUO Becerril de la Sierra se constituye para promover un modelo de gestión municipal participativo, equitativo y sostenible y está integrada por personas de los partidos Izquierda Unida, EQUO e independientes. La Asamblea es el órgano que toma las decisiones y hace las propuestas necesarias para la candidatura, el programa electoral, su aplicación y la actuación de l@s concejal@s en el Pleno municipal. Por otra parte, esta coalición se compromete a desarrollar en el pueblo un trabajo continuo a lo largo de toda la legislatura, con independencia de su mayor o menor presencia en el consistorio municipal. La CANDIDATURA: QUIÉNES SOMOS Se trata de una candidatura integrada por vecin@s de Becerril de la Sierra, que como usuari@s del centro educativo, atención médica, transporte público, comercio local, deporte, cultura, etc., están comprometidxs con su buen funcionamiento y son conocedorxs de los problemas y los valores de nuestro municipio. Es una candidatura plural en cuanto a las procedencias políticas, en donde la alternancia de hombres y mujeres visibiliza nuestro compromiso con la igualdad de género.
  2. 2. 2 Los PRINCIPIOS BÁSICOS Nuestro programa se ha elaborado según un modelo de participación ciudadana, recogiendo las aportaciones de quienes han hecho llegar sus ideas y participado en la Asamblea, así como la experiencia de la coalición IU-Los Verdes en la anterior corporación municipal. Política: Defendemos la democracia participativa en el municipio, promoviendo una gestión municipal eficaz y transparente, unida a la activa participación de la ciudadanía en todos los ámbitos y durante toda la legislatura. Ofrecer alternativas: los efectos de la crisis económica, los recortes de servicios públicos, las privatizaciones y la escasez de recursos disponibles nos lleva a plantear todas las propuestas desde la defensa de los servicios públicos y la reactivación de la economía local defendiendo los principios de inclusión social, interculturalidad, igualdad y sostenibilidad medioambiental. Modelo territorial: la pertenencia al Parque Nacional de Guadarrama nos ha impulsado a diseñar el programa electoral en torno a la idea general de Becerril de la Sierra como municipio sostenible conectado con el resto de municipios de la comarca.
  3. 3. 3 Un LUGAR EN EL QUE VIVIR ALGUNAS PROPUESTAS Auditar y racionalizar los ingresos y gastos del Ayuntamiento, promoviendo la participación ciudadana sobre los presupuestos con un marcado carácter social. Aplicar las tasas/impuestos directos con carácter progresivo, “que pague más quien más tiene”. Recuperar la gestión directa de los servicios municipales actualmente privatizados: deportes, limpieza viaria y de edificios públicos y otros. Planificar la mejora, mantenimiento de calles y suministros básicos de las urbanizaciones y del pueblo a lo largo de la legislatura. Promover un modelo productivo y territorial basado en el desarrollo de los recursos locales, impulsando la creación de empleo, con especial atención a microempresas y economía social: sectores agro-ganadero y forestal, mejor utilización de las instalaciones de los polígonos industriales, generar Empleo Verde, potenciar el comercio local, uso progresivo de energías renovables y turismo sostenible. Conocimiento y uso por el común de vecin@s de los recursos públicos: edificios, espacios públicos urbanos, montes o pastos. Comprometer presupuesto destinado al apoyo de actividades y servicios para el CEIPSO J. R. Jiménez y la infancia. Invertir más y mejor en actividades y espacios deportivos, de ocio al aire libre, especialmente para jóvenes, y culturales, promocionando el cine, la cultura musical y la memoria histórica local. Garantizar la continuidad de la Mancomunidad de S.S. La Maliciosa y fortalecer programas para personas mayores. Potenciar la participación y el trabajo en red de nuestro municipio en entidades de ámbito comarcal. Promover el asociacionismo ligado al desarrollo local. Inventariar el Patrimonio natural, histórico y cultural para su conocimiento y conservación por parte del conjunto de vecin@s. Aprobar una Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana.

×