Apoptosis

1,093 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,093
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apoptosis

  1. 1. La Apoptosis, o muerte celular programada, es un proceso altamente regulado que permite que una célula a la auto- degradación a fin de que el cuerpo para eliminar las células no deseadas o disfuncionales. Durante la apoptosis, el genoma de la célula se fractura, la célula se encoge y parte de la célula se desintegra en pequeños cuerpos apoptóticos. A diferencia de la necrosis, en donde la célula muere por la inflamación y ruptura de su contenido en el área, lo que provoca una respuesta inflamatoria.
  2. 2. La apoptosis es un proceso muy limpio y controlado donde se guarda el contenido de la celda estrictamente dentro de la membrana celular como se degrada. La célula apoptótica serán fagocitados por los macrófagos antes de contenidos de la celda tienen una oportunidad de escaparse en el barrio. Por lo tanto, la apoptosis puede prevenir la respuesta inflamatoria innecesaria.
  3. 3.  La apoptosis es esencial para el desarrollo embrionario y el mantenimiento de la homeostasis en los organismos multicelulares. En los seres humanos, por ejemplo, la tasa de crecimiento celular y la muerte celular se equilibra a mantener el peso del cuerpo. Durante el desarrollo fetal, la muerte celular ayuda a la forma del cuerpo esculpir, separando los dígitos y hacer las conexiones neuronales adecuadas. En el sistema inmune, la muerte celular elimina las células B y células T que desencadenan la respuesta autoinmune y selecciona los linfocitos más eficientes para encontrar un antígeno en el proceso de maduración de la afinidad.
  4. 4. Tejidos dañados o infección  La apoptosis puede ocurrir, por ejemplo, cuando una célula se halla dañada y no tiene posibilidades de ser reparada, o cuando ha sido infectada por un virus. La "decisión" de iniciar la apoptosis puede provenir de la célula misma, del tejido circundante o de una reacción proveniente del sistema inmunológico. Cuando la capacidad de una célula para realizar la apoptosis se encuentra dañada (por ejemplo, debido a una mutación), o si el inicio de la apoptosis ha sido bloqueado (por un virus), la célula dañada puede continuar dividiéndose sin mayor restricción, resultando en un tumor, mismo que puede ser un tumor canceroso.
  5. 5. cáncer El cáncer puede surgir de la disfunción en la vía apoptótica. Debido a la sensibilidad de la vía intrínseca, tumores surgen con más frecuencia a través de la vía intrínseca de la vía extrínseca . En la ruta intrínseca, una causa muy común de la tumorigénesis es la mutación de la proteína p53 . Además de regular la apoptosis, p53 regula también los puntos de control en el ciclo celular, reparación del ADN integridad, la senescencia y la genómica .
  6. 6. Cualquier mutación que causa la perdida de la p53 nada de su función inducirá tumorigénesis dejando que la célula crezca indefinidamente sin ningún tipo de regulación.. En una célula tumoral, una mutación del gen Bcl-2 resulta en una mayor expresión suprime la función normal de las proteínas proapoptóticos. Por otro lado, si una mutación en el BAX o genes BAK causar una regulación a la baja de la expresión a continuación, la celda también perderá su capacidad de regular la apoptosis, provocando de nuevo la tumorigénesis.
  7. 7. VIH Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) contiene muchos productos génicos que pueden matar a las células inmunes infectados mediante la activación de la vía apoptótica de modo que pueda debilitar la inmunidad del huésped. Principalmente, el VIH puede inducir la apoptosis a través de la fusión de células (sincitios) o a través de sus productos codificados por genes.
  8. 8. El ciclo celular interrumpido de la producción de p53 conduce y desencadena la apoptosis a través de la vía intrínseca por la regulación al alza de BAX. Además de sincitios, el VIH puede inducir la apoptosis directamente a través de las proteínas que codifican sus genes. Por ejemplo. Puede inducir la vía apoptótica intrínseca al alterar el potencial de membrana mitocondrial y la promoción de la liberación de citocromo C. y Tat, por otra parte, promueve la apoptosis por la regulación negativa de Bcl-2 y regulación por incremento de la caspasa.
  9. 9. Conclusión La vía de apoptosis es una de las vías más sofisticadas descubiertos en la celda hasta la fecha. Su actividad está estrechamente regulada y supervisada por la célula. Los avances recientes y la comprensión de la vía apoptótica han conducido a tratamientos mejores y más innovadores contra el cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, el mecanismo detallado de la ruta apoptótica todavía está esperando a ser dilucidado.

×