Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de-registro-de-nie

2,163 views

Published on

how to add students

Published in: Education
  • Be the first to comment

Sistema de-registro-de-nie

  1. 1. Sistema de Registro de NIE Ministerio de Educación
  2. 2. 1º http://aplicaciones.mined.gob.sv/nie-mvn-1.0 2º Ingresar las credenciales para entrar al sistema 3º Presionar el botón Ingresar
  3. 3. 4º Seleccionar la opción Registro de Secciones
  4. 4. ¿Cómo crear una sección? 5º Presionar el botón Nuevo. Esta opción, nos permitirá crear las secciones que se tenga en el centro educativo. Nota: Si alguna sección no aparece en los listados colgantes que a continuación explicaremos, debe presentarse al MINED central en el departamento de acreditación con el acuerdo de su institución, para efectos de que este sea activado.
  5. 5. 6º Después de presionar el botón Nuevo, seleccione del listado colgante Tipo de Sección. Nota: La opción Pura, será utilizada en los casos donde el grado no sea tipo integrado o varios grados sean parte del mismo. La opción integrada, será utilizada cuando educandos asistan a la misma sección provenientes de otros grados y esta a su vez se convierta en una sección integrada.
  6. 6. 7º Después de haber realizado la elección en relación al tipo de sección, seleccione del listado colgante Servicio Educativo; el grado al cual se desea asignar la sección previamente seleccionada. Nota: Sino existe algún grado que en su institución actualmente esta ofertando, debe acudir al MINED central y en el departamento de acreditación debe notificar esta situación llevando consigo a documentación que le acredita esos servicios educativos que no aparecen en el listado, con la finalidad de que estos se activen a la brevedad posible.
  7. 7. 8º Después de haber realizado la elección en relación al grado, seleccione del listado colgante Turno; el turno al cual se desea asignar la sección y grado previamente seleccionada.
  8. 8. 9º Después de haber realizado la elección en relación al turno, digite dentro de la casilla Identificador; la letra que corresponde a la sección. Ejemplo A, lo cual se interpretará como sección A.
  9. 9. ¿Cómo verificar si el grado y sección a sido guardado satisfactoriamente? 11º En el menú Registro de Secciones, presione el botón Buscar. Y, como resultado se desplegaran todas las secciones que a la fecha se han creado.
  10. 10. ¿Cómo verificar si el grado y sección a sido guardado satisfactoriamente? 12º En el menú Registro de Secciones, presione el botón Buscar. Y, como resultado se desplegaran todas las secciones que a la fecha se han creado.
  11. 11. ¿Cómo ingresar a un nuevo educando al sistema? 13º En el menú Administrar Alumnos, presione el botón Nuevo. Y, como resultado se desplegaran 6 fichas que se tendrán que rellenar tomando de base la información del educando.
  12. 12. 14º En la ficha Residencia, se agregaran los datos de la vivienda del educando.
  13. 13. 15º En la ficha Número de miembros, se agregaran datos acorde a la ficha de inscripción del educando.
  14. 14. 16º En la ficha Familiares, se agregaran los datos de la madre, padre y responsable del educando.
  15. 15. 17º En la ficha Enfermedades, se agregaran los nombres de las enfermedades que padece el educando y los medicamentos posibles a aplicar ante esa situación. Estos pasos del 13 al 18, los realizará por cada uno de los educandos de nuevo ingreso. 18º Guarde la información, presionando el botón Guardar
  16. 16. 19º ¿Cómo matricular a cada uno de los educandos? Prerrequisitos: 19.1 Haber creado el grado y/o sección donde se asignara el educando. 19.2 El educando debe existir en el sistema.
  17. 17. 20º Seleccione el menú Registro de Matricula. Prerrequisitos: 20.1 Presiones el botón Buscar. 20.2 Haga doble click sobre el grado y sección a agregarle educandos.
  18. 18. 21º Seleccione el menú Registro de Matricula. Prerrequisitos: 21.1 Presiones el botón Buscar. 21.2 Haga doble click sobre el grado y sección a agregar educandos. Haga Click aquí
  19. 19. Nota: Observe el grado y sección seleccionado. Esto evitará desconocer en que grado ha sido ingresado el educando.
  20. 20. 22º. Presione el botón Matricular Alumno.
  21. 21. 23. Ingrese el número del NIE. 23.1 Presione el botón Buscar
  22. 22. 23º. Seleccione el nombre del educando, para ser agregado en la matricula del grado y sección seleccionado, haciendo doble click sobre el campo del NIE.
  23. 23. 24º. Hasta aquí, queda comprobado que el educado ha sido inscrito y matriculado en Sexto Grado Sección B. Nota: Esto aplica para todos aquellos educandos que poseen NIE.
  24. 24. 25º. La búsqueda también la podremos realizar a través de los nombres de los educandos y de esta forma lograr inscribirlos en el grado y sección seleccionado. Nota: Esto aplica para todos aquellos educandos que tienen o no poseen NIE.
  25. 25. Lo que no tendremos derecho a realizar es: 1. No podremos cambiar de nombre a los educandos. 2. No podremos cambiar el NIE del educando. Nota: Después de haber realizado todo el proceso de inscripción, se deberá de imprimir cada uno de los listados y enviarlos a la departamental específicamente al departamento de acreditación. Sí, esta presentación camina entre los diversos departamentos de El Salvador, como material de apoyo, las impresiones serán entregadas en su respectiva departamental.

×