Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
FUNCION Y
ENZIMAS
ANATOMICAS
DEL SISTEMA
DIGESTIVO
EQUIPO #1
-Adriana Dosal
-Griselda Cervantes
-manuelita moreno
-Elena H...
ORGANO ESTRUCTURA Y
FUNCION
ENZIMAS QUE
PARTICIPAN
Boca. Se encarga de triturar los
alimentos y someterlos a la
accion de ...
ORGANO ESTRUCTURA Y
FUNCION
ENZIMAS QUE
PARTICIPAN
Estomago. Almacena le bolo
alimenticio, lo somete a la
potente accion c...
Organos accesorios
 Vesicula biliar: almacena la bilis producida en el higado y tras la comida la
vierte en el duodeno.
...
Enzimas de otros organos.
 El Hígado no contiene Enzimas.
 En el duodeno se produce la formación del quilo (sustancia
se...
Y asi funciona el
sistema
digestivo..
Gracias..
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Funcion y Enzimas del Aparato Digestivo

51,162 views

Published on

En este documento vienen las funciones principales que ejerce nuestro aparato digestivo. Espero que sirva de ayuda.
Atte. Adriana Dosal

Published in: Health & Medicine

Funcion y Enzimas del Aparato Digestivo

  1. 1. FUNCION Y ENZIMAS ANATOMICAS DEL SISTEMA DIGESTIVO EQUIPO #1 -Adriana Dosal -Griselda Cervantes -manuelita moreno -Elena Hernandez -Israel Bretado MAESTRO: Mauro Martinez
  2. 2. ORGANO ESTRUCTURA Y FUNCION ENZIMAS QUE PARTICIPAN Boca. Se encarga de triturar los alimentos y someterlos a la accion de la saliva, preparando el bolo alimenticio para su transito por el tubo digestivo. Su estructura se compone de: incisivos, paladra blando, uvula, lengua y amigdala. En la BOCA, se encuentran las Amilasas (ptialina), lisozimas y mucina. Acá empiezan a digerirse los polisacáridos en disacáridos. Laringe y faringe Participa en la delgucion. Entre su estructura se encuentra la cavidad oral, la lengua, velo del paladar, epiglotes,etc. La saliva contiene varias enzimas y la saliva esta en toda la faringe. la faringe por si misma no produce enzimas. Esofago. Transporta el bolo alimenticio desde la garganta hasta el estomago. Es un tubo muscular de aprox. 30 cm. Mucina. Acá continuan digeriéndose los polisacáridos por efecto de las amilasas salivales.
  3. 3. ORGANO ESTRUCTURA Y FUNCION ENZIMAS QUE PARTICIPAN Estomago. Almacena le bolo alimenticio, lo somete a la potente accion corrosiva del jugo grastico y luego lo aboca, convertido en una papilla semiliquida al intestino delgado. En su estructura solo se encuentra el esfinter poilorico e inferior. Gastrina (que inicia el proceso digestivo en el estómago) y pepsinas junto con ácido clorhídrico. Acá empiezan a digerirse las proteínas en polipéptidos. Intestino delgado. A lo largo de su recorrido, los nutrientes son absorvidos y pasan a la sangre para distribuirse por todo el organismo. Se compone de un duodendo, yeyuno e ileon. sales biliares y jugo pancreático. Acá se digieren las grasas (gracias a las lipasas) y se culmina la digestión de los polisacáridos y proteínas (gracias al jugo intestinal) Intestino Grueso. La digestion y asimilacion de nutrientes finaliza en el colon, donde se absorbe el agua del bolo alimenticio y los residuos no El Intestino Grueso NO posee Enzimas.
  4. 4. Organos accesorios  Vesicula biliar: almacena la bilis producida en el higado y tras la comida la vierte en el duodeno.  Higado: elabora la bilis necesaria para la digestion de las grasas y cumple diversas funciones en el metabolismo.  Pancreas: elabora el jugo pancreatico, compuesto por enzimas digestivos indespensables para la digestion de los alimentos.  Recto: La ultima porcion del intestino grueso almacena los residuos del proceso digestivo para expulsarlos al exterior con la defecacion.
  5. 5. Enzimas de otros organos.  El Hígado no contiene Enzimas.  En el duodeno se produce la formación del quilo (sustancia semilíquida) gracias a la acción de la Bilis, segregada por el Hígado y del Jugo Pancreático, segregado por el Páncreas.  En el recto no hay enzimas.  En el pancreas son la Amilasa Pancreática, Lipasa pancreática, Tripsina y Quimiotripsina; y Desoxirribonucleasa.
  6. 6. Y asi funciona el sistema digestivo.. Gracias..

×