Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diptico clima laboral

Dìptico clima laboral

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diptico clima laboral

  1. 1. El Clima, junto con las estructuras, las características organizacionales y los individuos que la componen forman un sistema interdependiente altamente dinámico que tiene un impacto directo en los resultados de la organización. Elclima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su trabajo, su desempeño, productividad y satisfacción. Los modelos de estudio de clima de las organizaciones nos plantean que existe una relación entre clima organizacional y productividad de la organización. CONCLUSIÓN Si conocemos qué factores están afectando el clima, pero no hacemos nada, el esfuerzo se quedará en un bonito y costoso informe en la oficina de algún ejecutivo. Obtener resultados sobre la percepción del Clima Organizacional no garantiza el mejoramiento en el desempeño de la Organización, para ello es necesario generar planes de acción que permitan subsanar, oportunamente, las áreas de atención. ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE HUMANIDADES FACULTAD DE PSICOLOGÍA CURSO COMPUTACIÓN I TEMA ‘’CLIMA LABORAL’’ ALUMNA DE SOUZA FERREYRA QUESADA, ADRIANA ASESOR PIMENTEL HERRERA, LUZ MARIA CALLAO – PERU 2015
  2. 2. El ambiente donde unapersonadesempeñasutrabajo diariamente,el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementosvanconformandoloquedenominamosClimaOrganizacional,este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organizaciónensu conjuntoo de determinadaspersonasque se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamientode quieneslaintegran.Ensuma,eslaexpresiónpersonal de la“percepción”que lostrabajadoresydirectivosse formande laorganización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización. Estos factoresno influyendirectamente sobre laorganización,sinosobre las percepciones que sus miembros tengan de estos factores.  FACTORESINTERNOS  FACTORESEXTERNOS La importanciade este enfoquereside enel hechode que elcomportamiento de un miembro de la organización no es el resultado de los factores organizacionales existentes (externos y principalmente internos), sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de cada uno de estos factores. • Cada persona de la organización debe tener una autonomía individual, en el sentidode podertomarsuspropiasdecisiones,endefinitiva,sersu“propio jefe”. Autonomía que hace sentirse lo suficientemente capaz y responsable para realizar su trabajo. • Los superioresdebende haberinformadocorrectamentede cómoquieren que se realice el trabajo y los objetivos que tiene dicho puesto, así el grado de errores será menor ya que no tendremos que suponer nada de nuestro trabajo porque nos lo habrán definido y delimitado claramente. • La recompensa que nos proporciona nuestro puesto de trabajo nos hace sentirnos encajados perfectamente con él. Cosas como el hecho de sentirse satisfecho, que exista la posibilidad de promoción, de logro, que haya beneficios… el no verse estancado en algo monótono y que nada nos da a cambio ese trabajo, hace que la productividad y satisfacción personal aumenten.  Actividades extracurriculares, para liberar el estrés.  Un buen líder tiene que conseguir que todos los integrantes de su equipo remen en la misma dirección.  Reconocimiento al mérito. Para conseguir que tus trabajadores se motiven y se comprometan con la empresa.  Igualdad en el trato. La relación jefe-empleado tiene que ser igualitaria e imparcial con todo el equipo.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Dìptico clima laboral

Views

Total views

396

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5

Actions

Downloads

10

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×