Principales formas de comercio electronico

1,761 views

Published on

B2B
B2C
C2B
C2C
G2C
C2G

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,761
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Principales formas de comercio electronico

  1. 1. Universidad Regional Autónoma De Los Andes “Uniandes” Principales Formas de Comercio Electrónico Integrantes: Luis Adrián López Luis Navas
  2. 2. IndiceO B2BO B2CO C2BO C2CO G2CO C2G
  3. 3. IntroducciónEl comercio electrónico, básicamente, consiste en elintercambio de información comercial mediante latransmisión de datos a través de la Red.Tanto las compraventas como las acciones previas,bien se trate de publicidad o búsqueda de información,se consideran actividades del comercio electrónico.La proliferación de empresas y consumidores hadiversificado esta nueva realidad, creándose diferentestipos de comercio electrónico para adaptarse a lasnecesidades del mercado.
  4. 4. Comercio Electrónico B2BEl comercio electrónico B2B es el negocio orientadoentre las diversas empresas que operan a través deInternet.Dentro del comercio electrónico B2B se puedendistinguir tres modalidades:O El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.O El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.O El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
  5. 5. Comercio Electrónico B2BLas ventajas y características han convertido alcomercio B2B en una opción que cada vez tienemás adeptos:O Reducción de costes.O Ampliación de mercado.O Aumento de la velocidad.O Centralización de oferta y demanda.O Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.O Mayor control de las compras.
  6. 6. Comercio Electrónico B2CEn el comercio electrónico B2C el negociova dirigido de las empresas al consumidor.Las ventajas más destacables del comercioelectrónico B2C son:O Compra más cómoda y más rápida.O Ofertas y precios siempre actualizados.O Centros de atención al cliente integrados en la web.
  7. 7. Comercio Electrónico B2CExisten diferentes tipos de comercio electrónico B2C:O Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.O Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.O Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.O Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.
  8. 8. Comercio Electrónico C2BSe basa en una transacción de negocio originadapor el usuario final o consumidor, siendo éstequien fija las condiciones de venta a las empresas.El modelo es muy interesante, existen páginasque los usuarios ofrecen sus casas como alquilery las compañías de viajes pugnan por dichasofertas, aquí podemos ver muchas web que sededican a dicho negocio como pagar noches dehotel, billetes de avión , una cena romántica enuna casa rural.
  9. 9. Comercio Electrónico C2C Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
  10. 10. Comercio Electrónico G2CEs el enlace de comunicación entre ungobierno y los clientes. Dicha comunicacióna menudo se refiere a lo que se lleva a caboa través de Tecnologías de la InformaciónComunicación, sino que también puedeincluir el correo directo y campañas en losmedios. Este modelo puede tener lugar anivel nacional, provincial y local.
  11. 11. Comercio Electrónico C2GEl comercio electrónico C2G relaciona a los consumidores conel Gobierno, facilitando el intercambio telemático detransacciones entre los ciudadanos y las administracionespúblicas.Algunos de los servicios más habituales son:O Información.O Participación del ciudadano.O Suscripción para la notificación telemática.O Pago de tasas e impuestos.O Sugerencias y reclamaciones.O Entrada y/o salida a través de registro.O Diversos servicios, como empleo, sanidad o educación.
  12. 12. Mapa Conceptual
  13. 13. LiconografiaO http://suite101.net/article/clases-de- comercio-electronico-b2b-b2c-b2a-b2e- c2c-c2g-b2g-a26589O http://es.wikipedia.org/wiki/C2CO http://www.telepieza.com/wordpress/2008/ 01/15/modelos-actuales-de-comercio- electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b- y-m2b/O http://reynom.webcindario.com/g2c.html

×