Foros y grupos de discusion!

7,555 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,555
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Foros y grupos de discusion!

  1. 1. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 1FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIONPRESENTADO POR:ADRIANA LUCIA MARTINEZ TAPIATERCER (III) SEMESTRESECRETARIADO EJECUTIVOTURBO ANTIOQUIA2013
  2. 2. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 2FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIONPRESENTADO POR:ADRIANA LUCIA MARTINEZ TAPIADOCENTE:ELACIO RENGIFO RENTERÍATÉCNICO EN SISTEMAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOSINGENIERO DE SISTEMASTERCER (III) SEMESTRESECRETARIADO EJECUTIVOTURBO ANTIOQUIA2013
  3. 3. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 3TABLA DE CONTENIDO1. PORTADA………………………………………………………………..… 12. CONTRAPORTADA……………………………………………..……..….. 23. TABLA DE CONTENIDO………………………………………………..…34. INTRODUCCION…………………………………………………………... 45. OBJETIVOS………………………………………………………..…….…. 56. MARCO TEORICO………………………………………………………… 66.1 LOS FOROS.....…………………………………………….…………... 6- TIPOS DE FOROS…………………………………………….…...……...…7- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS FOROS………………………….86.2 GRUPOS DE DISCUSION…………………………………….………. 9- ACCEDER A LOS GRUPOS DE DISCUSION………………..……….….10- SUSCRIBIRSE A LOS GRUPOS DE DISCUSION……………………….11- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS GRUPOS DE DISCUSION…...127. CONCLUSION………………………………………………………..…….138. REFERENCIAS……………………………………………………………..14
  4. 4. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 4INTRODUCCIONEl siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia delos foros y grupos dediscusión en el desarrollo de nuestra vida y de la tecnología.Con el objeto de acudir a un mecanismo de recepción de información objetiva, oportuna,segura y de calidad, que además de almacenarla se consolide en una herramienta para laproducción de conocimiento y construcción de políticas públicas.Los foros y grupos de discusiones son herramientas de debate que permite establecer unainteracción con el usuario sobre un tema concreto que sea accesible para el resto deusuarios del foro; se explicara en qué consiste detalladamente los grupos de discusión.
  5. 5. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 5OBJETIVOS Reconocer y aprender cada uno de los tipos de foros que existen en laInternet. Identificar que es un grupo de discusión en la Internet. Indicar las funciones que cumple en la Internet los foros y los grupos dediscusión. Aprovechar las ventaja que tenemos con estos grupos en el momento denecesitar información sobre algún tema. Comprender la importancia delos foros y grupos de discusión.
  6. 6. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 6FOROSUn foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde segeneran discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza untema, y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas alrespecto; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participaractivamente con sus respuestas.En Internet existen:Los foros abiertos, en los que sólo pueden participar usuarios previamenteregistrados en el sitio. Éstos se crean un nickname (nombre para identificarse en elsitio) para que el resto de los participantes los identifiquen, asimismo crean unacontraseña y también por lo general deben confirmar su dirección de su correoelectrónico. Además al ser usuarios registrados pueden personalizar el sitio del foro,los mensajes, perfiles, etc.Los foros cerrados son aquellos en donde no se pueden inscribir usuarios de maneralibre; por ejemplo algunas empresas tienen foros especiales para sus clientes, eincluso en algunos el contenido es solo accesible para los socios.Para crear un foro en Internet existen variados soportes, muchas veces éstos pueden serutilizados de manera mixta. Algunos de estos soportes son PHP, Perl, ASP, Java, entreotros más (lenguajes apropiados para la creación de contenidos dinámicos). Por lo generalla base de datos SQL es la encargada de configura y guardar los datos que presenten el sitioweb del foro en cuestión. Existen unos más complejos que otros, los más simples se limitana presentar tan sólo un texto, y otros más sofisticados ofrecen mensajes de multimediacomo videos y animaciones. Para quienes desean implementar foros en sus sitios, existencomercialmente (y también de manera gratuita) "paquetes" completos para implementar demanera casi inmediata un software de foros; los más populares son sin dura PhpBB,vBulletin e Invasión Power Board- la mayoría de los proveedores de alojamiento web,como un servicio por lo general ofrecen la instalación de alguna de estas aplicaciones.En la actualidad, los foros en Internet han sido un verdadero fenómeno. Muchos de elloshan promovido la organización de grupos sociales con reglas y lenguaje propio, podríanconsiderarse como pequeñas subculturas. No es raro encontrarse con gente que ha iniciadouna relación amorosa, conociendo a su media naranja en una discusión en la web.Los foros no son un nuevo fenómeno ni una novedad tecnológica, sino que han estadopresentes desde los comienzos de la web; por este motivo es que muchos expertos no creeno no se dejan seducir fácilmente por la tan llamada llegada de la "web 2.0" o la "nuevaInternet" en donde los usuarios toman el control del contenido de la red.
  7. 7. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 7TIPOS DE FOROSEl Foro no es más que una Comunidad virtual en la que los usuarios pueden leer yescribir sobre temas de interés común. Hay tres tipos de foros:FORO PÚBLICO: Es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase.Todos pueden leer y enviar mensajes.FORO PROTEGIDO: Es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, siusted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.FORO PRIVADO: Es solo accesible para usuarios registrados en uno de lossiguientes grupos: moderador, y miembro.Según la función puede ser:FORO TÉCNICO: Sirve para plantear o resolver dudas.FORO SOCIAL: Para el esparcimiento, compartir y crear vínculos sociales.FORO ACADÉMICO: Para generar actividades educativas, con el fin de adquirirconocimientos.
  8. 8. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 8FOROSVENTAJAS:Se comparten opiniones, experiencias y dudas sobre un temaExpresan y responden opinionesSe conocen opiniones de un tema de diferentes personasAunque uno entre después se puede entender el temaDESVENTAJAS:Debes de conocer desde el principio el tema del foro para no perdertePara participar en el foro debes tener una cuenta de e-mail.
  9. 9. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 9GRUPOS DE DISCUSIONLos grupos de discusión o grupos de noticias o News tienen su origen en las necesidadesde comunicación que aparecieron en las universidades americanas, concretamente en1979 en las universidades de Carolina del Norte y Duke.Son la primera evolución del correo. Cuando empezaron a cruzarse correos entre variaspersonas sobre un mismo tema se vio que era muy engorroso enviar copias de cadacorreo a todas las personas implicadas en el tema, se dieron cuenta que sería másoperativo disponer de un lugar común donde dejar sus mensajes y leer los mensajes delos demás.A partir de ese momento los grupos de discusión comenzaron a crecer en usuarios ynúmero de temas, hoy hay miles de grupos de discusión sobre los más variados temas.Los grupos de discusión son un lugar donde los usuarios se intercambian correos sobretemas específicos.Los grupos de noticias son mantenidos por una extensa red de correo.Para entrar en los grupos de discusión hay que configurarse un programa de correo dandodatos como la dirección de correo y el servidor de news que nos ha proporcionadonuestro proveedor. Luego hay que elegir el tema en el que queremos participar y yapodemos enviar nuestras opiniones.
  10. 10. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 10ACCEDER A LOS GRUPOS DE DISCUSIÓNHay varias formas de acceder a los grupos de discusión: Utilizando un programa decorreo, el navegador y o incluso desde la página web de Google.PROGRAMA DE CORREO: La mayoría de los programas de correo tienen laopción de leer los mensajes de los grupos de discusión. Al fin y al cabo losgrupos de discusión no son más que una serie de correos. Simplemente hay quedefinir una nueva cuenta del tipo Noticias. Por ejemplo, para configurar unacuenta de noticias desde Windows Live Mail hay que hacer clic en Cuentas, y alhacer clic en la opción Grupo de noticias. Se iniciará el proceso en el que deberásdar los datos del servidor denoticias que vas a utilizar. Si quieres ver todo elproceso en detalle visita este tema avanzado.NAVEGADOR: Algunos navegadores permiten acceder a los grupos dediscusión desde alguno de sus menús. Por ejemplo, en Netscape (versión 4.5)desde el menú Communicator y la opción Grupos de noticias. Desde el navegadorInternet Explorer (versión 6) el menú Herramientas, opción Correo y noticias yopción Leer noticias hace que se arranque el Outlook Express para que leamos losgrupos de discusión desde él.GOOGLE:Adquirió la empresa Deja.com que estuvo trabajando en el tema delos grupos de discusión durante muchos años. Deja recopiló muchos mensajesque los servidores de noticias ya no podían almacenar por falta de espacio. Ahoraa través del nuevo servicio potenciado por Google se puede buscar en todos esosmensajes, y en los nuevos que se producen cada día. Por supuesto, también sepueden enviar nuevos mensajes desde Google.
  11. 11. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 11SUSCRIBIRSE A LOS GRUPOS DE DISCUSIÓNUna vez hayas creado una cuentay puedas acceder a los grupos de discusión sólo tequeda elegir en qué grupo o grupos quieres participar.Hay miles de grupos de discusión en todo el mundo, más de 100.000, pero no se puedenleer los mensajes de un grupo a la vez, primero hay que elegir un subgrupo para despuésleer sus mensajes. A esta elección es a lo que llamamos suscripción.Hay que suscribirse a un grupo de discusión para poder participar en él o seguir loscomentarios que en él se hacen. La suscripción es gratuita.
  12. 12. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 12GRUPOS DE DISCUSIÓNVENTAJAS:Intercambio de correos sobre temas específicosTiene varias formas para acceder a el. (navegador o google, outlook express).Se conoce gente con temas o inquietudes similaresSe puede establecer una relación de amistad aunque sea virtualDESVENTAJAS:No todos tienen conocimiento de estePuede prestarse para otro tipo de intencionesHay que tener cuidado ya que no sabemos con qué tipo de gente tratamosPuede que no haya seriedad
  13. 13. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 13CONCLUSIONCon este trabajo nos dimos cuenta de la importancia que tienen los foros y grupos dediscusión en el entorno de nuestras vidas, ya que nos permite interactuar y conocer adiferentes personas y temas de los cuales estemos interesados.Aquí podemos compartir todo tipo de información, de diferentes temas ya sea de salud,académicos, deportivos, etc.
  14. 14. FOROS Y GRUPOS DE DISCUSIÓN 14REFERENCIAShttp://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)http://www.aulaclic.es/internet/t_7_1.htmhttp://www.foroherramientavirtual.blogspot.com/

×