Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teatro grecolatino.

867 views

Published on

Teatro Grecolatino

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teatro grecolatino.

  1. 1. JORNADAS DE TEATRO JUVENIL GRECOLATINO EN GIJÓN. El pasado 26 de abril , de nuevo los alumnos de Griego , Latín y Literatura Universal del IES Universidad Laboral acudieron al teatro Jovellanos para disfrutar de la puesta en escena de dos obras teatrales grecolatinas. Además tres alumnos de Griego y dos alumnos de Cultura Clásica fueron premiados por los trabajos presentados al concurso Tácito. 1 Teatro Grecolatino Antígona, Cistellaria y premios Tácito DEPARTAMENTO DE GRIEGO 26 ABRIL DE 2017 Andrés Fdez. Accésit Tácito Bachillerato por el escalofriante relato Magia Negra.Visita al Necromanteión en Épiro. Adriano Hortal Accésit en Tácito ESO por la portada y varios artículos de El mensajero del Esquilino. Helder Glez. Accésit Tácito Eso por su artículo sobre el primer vencedor de carrera de los Juegos Olímpicos ROMINA PORTUGAL Vencedora del primer premio Tácito de Bachillerato con su conmovedor texto titulado Pétalos de sangre El mito de la castración de Agis se evoca como trasfondo de un relato que exige respeto para quienes viven sexualidades diferentes.El texto es sorprendente en su trama y complejas descripciones. 1 CLAUDIA GARCÍA Merecedor de un segundo premio Tácito en la categoría de Bachillerato fue el relato intenso sobre los mitos órficos, con dosis de emoción, suspense y tintes de novela policiaca. Constituye un alegato contra el mundo de las sectas que anula el individuo y lo destruye. 2 Raquel, Jorge,Lucía,Claudia, Ana, Javier, Daniel, John, Elena y Romina
  2. 2. Antígona y Cistellaria. El grupo extremeño Párodos vuelve a sorprendernos con su versatilidad y profesionalidad. El grupo teatral Párodos, formado por alumnos y alumnas del Instituto Siberia extremeña de Talarrubias en Badajoz, puso en escena la tragedia de Sófocles y la comedia de Plauto. Los alumnos de Griego I (¡echamos de menos a los de segundo!)y de Literatura Universal trabajaron primero en la tragedia Sófocles mediante la lectura y análisis de la obra en clase. La puesta en escena fue muy lograda y ,en opinión de los alumnos, la interpretación del papel de Antígona por parte de dos actrices sorprendió en un primer momento y convenció a medida que iban entendiendo la dualidad del personaje. Más tarde los alumnos de Latín de 4º Eso y 1º de Bachillerato de Latín, se unieron a los de Griego para divertirse con la desternillante Cistellaria, que acabó, como buena comedia que se precie, con la fiesta en la que actores y público se fundieron en un baile. 2 DEPARTAMENTO DE GRIEGO 6 DE MAYO DE 2017 ANTÍGONA. Muertos los dos hermanos de Antígona e hijos de Edipo, Etéocles y Polinices, el rey Creonte, tío de ambos hermanos, publica un decreto por el cual se prohíbe dar honras fúnebres a Polinices por haber muerto luchando contra su patria. Antígona no puede permitir que su hermano sea abandonado como pasto para los buitres y decide enterrar a su hermano siendo consciente del castigo que por ello le espera. Da honras fúnebres a su hermano y Creonte la condena a ser encerrada en una tumba hasta que muera, pero ella se ahorca y más tarde y junto a ella, se suicida Hemón, amante de Antígona e hijo de Creonte. La obra termina con el parlamento de arrepentimiento de Creonte.
  3. 3. 3

×