Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ministerios en la Iglesia católica

17,454 views

Published on

  • estan muy bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tequiero
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy buena esta respuesta me saque un cinco @ gracias
    los quiero a todos un restho chaooooooooooooo loa quiero muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • esta muy bueno esto respuestas muchas gracias lo quirro muakkkk restho
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Ministerios en la Iglesia católica

  1. 1. Acólitos ClaretianosSantuario El Carmen, Curicó - ChileMINISTERIOS EN LA IGLESIA
  2. 2. ¿QUÉ SIGNIFICA EL MINISTERIO?  Ministerio significa “servicio” y ministro, “servidor”. El que por antonomasia aparece como “ministro” es Cristo Jesús, que “no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida por todos” (Mt. 20,28)
  3. 3. Ministerios en la Iglesia Ordenados
  4. 4. MINISTERIOS ORDENADOS MINISTERIOS ORDENADOS OBISPO PRESBÍTERO DIÁCONO
  5. 5. PARA TRABAJAR…1. ¿Qué significa ser ministro?2. ¿Cuáles son los tres ministros para los que senecesita el sacramento del orden?3. ¿Cuáles son los dos elementos esenciales del ritode ordenación?4. ¿Cuál es el papel del obispo dentro de lacomunidad? ¿De quien es sucesor?5. ¿Qué significa presbítero?6. ¿Dónde ejerce, sobre todo, su función elpresbítero? ¿De qué sacramentos es ministro?7. ¿Qué significa diácono? ¿Quién es el “diácono”por excelencia?8. ¿Cuáles son los ámbitos del ministerio diaconal?
  6. 6. Ministerios en la Iglesia Ordenados Instituidos
  7. 7. MINISTERIOS INSTITUIDOS “Instituir” significa en latín establecer a alguien en un estado determinado o bien establecer algo iniciándolo oficialmente.
  8. 8. Ministerio de la Laicos Iglesia AcólitoMinisterioInstituido Lector
  9. 9.  El lector es instituido para la función que le es propia, leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica El acólito es instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Tanto el lectorado como el acolitado son ministerios laicales.
  10. 10. PARA TRABAJAR…1. ¿Qué significa instituir?2. ¿En que consiste el ministerio del lector? ¿Quéfunciones se le encomienda?3. ¿Qué significa acólito? ¿Qué ministerios se leencomienda?
  11. 11. Ministerios en la Iglesia Ordenados Instituidos Reconocidos y de Hecho
  12. 12. MINISTROS RECONOCIDOS O DE HECHO Ministerios de HechoMINISTRO EXTRAORDINARIO CORO GUÍA MONAGUILLOS LECTOR SACRISTÁN DE LACOMUNIÓN
  13. 13. PARA TRABAJAR… 1. ¿Qué derecho tienen los cristianos por el bautismo y la confirmación? 2. ¿En qué se diferencia el ministerio extraordinario de la comunión del acolitado? 3. ¿Qué puede hacer un ministro extraordinario de la comunión? 4. ¿Cuál es la diferencia entre el lector instituido y el de hecho? ¿Qué se le pide al de hecho? 5. ¿Cuáles son los elementos del que esta hecho el ministerio de salmista? ¿Por qué? 6. ¿En qué se diferencia el monaguillo del acólito? 7. ¿Qué funciones puede desempeñar el monaguillo? 8. ¿En qué consiste el ministerio realizado por el coro? 9. ¿Por qué se recomienda que en las comunidades cristianas exista un coro? 10. ¿Qué función desempeña dentro de la celebración el guía? 11. ¿Cómo deben ser las motivaciones del guía? 12. ¿En qué consiste el ministerio del sacristán?
  14. 14. Bibliografía http://www.iglesia.cl/acolitos/formacion.htmlDiseño propio, Rodrigo Esteban

×