Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comandos debug

3,205 views

Published on

Comandos debug MS-DOS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comandos debug

  1. 1. COMANDOS DEBUG PEDRO JOSÉ MIRANDA CASTRO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS ARQUITECTURA DE COMPUTADORES BOGOTÁ D.C. 2013
  2. 2. COMANDOS DEBUG A ASSEMBLE Indica al debug que reciba instrucciones en leguaje ensamblador, y que éste las convierta a lenguaje de máquina. C COMPARE Compara el contenido de dos bloques de memoria. D DUMP Despliega el contenido de una parte de la memoria en hexadeciaml y ASCII. Si no se indica el rango, la longitud por defecto es de 80 bytes. E ENTER Ingresar datos o instrucciones de máquina. Se pueden reemplazar bytes con los de la lista indicada o editar secuencialmente los bytes. F FILL Llena una zona de memoria con el valor determinado. G GO TO Se ejecutan instrucciones desde la dirección de origen hasta la de destino determinadas. H HEXADECIMAL Devuelve la suma y la resta de dos numeros suministrados. Muestra el complemento a dos de la solución negativa. L LOAD Lee parámetros de la unidad dada, empieza por el sector indicado el número de sectores indicado, para guardarlos en el espacio determinado por la dirección. M MOVE Mueve la zona de rango a la dirección especificada. N NAME Le da nombre al fichero. P STEP Ejecutar una instrucción sin entrar en ella. Q QUIT Salir. R REGISTER Ver o cambiar un registro. S SEARCH Busca secuencias de bytes en un rango especificado. Muestra la dirección en que aparece. T TRACE Ejecuta paso a paso un programa y observa en cada instrucción el efecto producido. U UNASSEMBLE Desensambla una zona de memoria, ya sea con el rango predeterminado o provisto por el usuario. W WRITE Escribir en un fichero, en la unidad y sectores dados el contenido de la dirección de memoria.

×