Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Abner C. Báez B.
C.I.: 15.081.424
Psicología
SISTEMA
MÚSCULAR
LOS MÙSCULOS
Son órganos activos del movimiento, tiene la propiedad de
distenderse y contraerse, y están formados por nume...
LOS MÙSCULOS
Los músculos están hechos de un tejido
elástico compuesto de diferentes fibras,
las cuales son muy pequeñas. ...
LOS MÙSCULOS
Los músculos están dentro de la
llamada fascia, una red de tejidos
conectivos que recorre el cuerpo.
Dentro d...
FORMA DE LOS MÚSCULOS
Según la forma de los músculos estos pueden ser: largos,
cortos o planos, generalmente son abultados...
Músculos cardiacos:
Son los músculos más importantes,
ya que están encargados de hacer
que nuestro corazón pueda latir,
me...
CLASES DE MÚSCULOS
Músculos esqueléticos:
Mueven las extremidades y las
partes externas del cuerpo,
dándole su forma. Su n...
CLASES DE MÚSCULOS
Músculos lisos:
Esta variedad de músculos cubren
nuestros órganos y otras estructuras.
Sus movimientos ...
Su funcionamiento pueden ser: lisos o
estriados.
En los músculos lisos:
Son de contracción lenta e
involuntaria y están ub...
Hay cuatro características:
1- La excitabilidad o propiedad de recibir
estímulos y responder a ellos
2- La contractibilida...
FUNCIONES DE LOS MÚSCULOS
-Produce movimiento
-Generan energía mecánica por la transformación de la energía química
(biotr...
M
Ú
S
C
U
L
O
S
D
E
L
C
U
E
R
P
O
H
U
M
A
N
O
Sistema Muscular AbnerBaez
Sistema Muscular AbnerBaez
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sistema Muscular AbnerBaez

1,150 views

Published on

Sistema Muscular.
Biología y Conducta
Universidad Yacambú. Barquisimeto - Venezuela

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Sistema Muscular AbnerBaez

  1. 1. Abner C. Báez B. C.I.: 15.081.424 Psicología SISTEMA MÚSCULAR
  2. 2. LOS MÙSCULOS Son órganos activos del movimiento, tiene la propiedad de distenderse y contraerse, y están formados por numerosas fibras musculares. El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, que son los encargados de mantener la posición del cuerpo, desplazamiento y movimiento de órganos.
  3. 3. LOS MÙSCULOS Los músculos están hechos de un tejido elástico compuesto de diferentes fibras, las cuales son muy pequeñas. Estas fibras musculares miden aproximadamente 40 milímetros y, a la vez, tienen en su interior pequeñas hebras de fibras. Qué un músculo sea más o menos fuerte, depende de la cantidad de fibras que lo compongan.
  4. 4. LOS MÙSCULOS Los músculos están dentro de la llamada fascia, una red de tejidos conectivos que recorre el cuerpo. Dentro de la fascia, el tejido muscular está rodeado por el epimisio, una pequeña capa de fibras elásticas. Los músculos, ya sea en forma individual o en grupos, están cubiertos por el perimisio, una lámina de tejido conectivo.
  5. 5. FORMA DE LOS MÚSCULOS Según la forma de los músculos estos pueden ser: largos, cortos o planos, generalmente son abultados en el medio y fino o delgados en el extremos.
  6. 6. Músculos cardiacos: Son los músculos más importantes, ya que están encargados de hacer que nuestro corazón pueda latir, mediante los movimientos de contracción y dilatación, haciendo que salga y entre sangre respectivamente. Su estructura es similar a la de los músculos esqueléticos, pero su funcionamiento es inconsciente y no depende de la persona, tal como ocurre con los músculos lisos. CLASES DE MÚSCULOS En nuestro cuerpo hay tres clases de músculos:
  7. 7. CLASES DE MÚSCULOS Músculos esqueléticos: Mueven las extremidades y las partes externas del cuerpo, dándole su forma. Su nombre se debe a que cubren el esqueleto y son capaces de controlar desde movimientos grandes como el caminar o mover un brazo a otros pequeños como las expresiones faciales y movimientos de la lengua. Asimismo, estos músculos tienen la función de generar calor a medida que se mueven.
  8. 8. CLASES DE MÚSCULOS Músculos lisos: Esta variedad de músculos cubren nuestros órganos y otras estructuras. Sus movimientos son inconscientes. Por ejemplo, controlan nuestra vejiga, contracciones intestinales y la forma en que abrimos o cerramos las pupilas para ajustarnos a la luz. Los músculos lisos también cubren los bronquios y, el sistema que hace que los vellos del la piel se levanten. Además, durante el parto son responsables de las contracciones uterinas.
  9. 9. Su funcionamiento pueden ser: lisos o estriados. En los músculos lisos: Son de contracción lenta e involuntaria y están ubicado en la paredes del estomago, de los intestino y en las arterias y el corazón. En los músculos estriados: son de contracción voluntaria y rápida, son los músculos del movimiento que nos permiten andar y mover las extremidades.
  10. 10. Hay cuatro características: 1- La excitabilidad o propiedad de recibir estímulos y responder a ellos 2- La contractibilidad o capacidad de acortamiento y engrosamiento (contracción) 3- La extensibilidad o capacidad de estiramiento (extensión) 4 - La elasticidad o capacidad de recuperar la forma original después de la contracción o la extensión Las características de los músculos
  11. 11. FUNCIONES DE LOS MÚSCULOS -Produce movimiento -Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores) -Da estabilidad articular -Sirve como protección -Mantenimiento de la postura -Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular. -Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. -Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía.
  12. 12. M Ú S C U L O S D E L C U E R P O H U M A N O

×