Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Act 4-encuesta (1)

48 views

Published on

Negocio que implementa la inteligencia de negocios

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Act 4-encuesta (1)

  1. 1. Instituto Tecnológico de Matehuala Unidad 5 Mercadotecnia Electrónica 4. Encuestar alguna empresa local e investigar sobre la utilización de la inteligencia de negocios dentro de la Organización. Abigail Hernández García Séptimo semestre Grupo: A Guadalupe Navarro Torres.
  2. 2. Encuesta 1. ¿Cuál es su nombre? Farmacia Guadalajara 2. ¿A qué se dedicala empresa? Somosunatienda, la cual consiste en combinar la farmacia con autoservicios y la tienda convencional, Corporativo Fragua entra a la Bolsa Mexicana de Valores en 1997, realizando una oferta pública de acciones. 3. ¿Cree que la información es importante en la empresa? ¿Por qué? Sí, porque la información es la parte fundamental de toda empresa para tener un alto nivel de competitividady posibilidades de desarrollo, ya que, de esta manera, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencial de nuestras sucursales, por esta razón es que es importante la información. 4. ¿Ha escuchado hablar de inteligencia de negocios? ¿Dónde? Si, En Fragua 5. Mencione una experiencia imprescindible de la aplicación de dicho sistema: Una experiencia que marco mi vida, fue cuando se abrió la sucursal de Fragua (farmacia Guadalajara) en Aguas Calientes, con la apertura de esta llego mucho más información del personal, de los productos, de las ventas y así sucesivamente, lo cual fue uncaos total yya no supimos que hacer, luego de detectar el problema que se estaba sufriendo la alta gerenciatomo la decisiónde implementar BusinessIntelligence ya que esta permitía reunir, depurar, transformar los datos obtenidos de operaciones diarias como pedidos, albaranes, facturas, movimientos contables, nóminas, operaciones en información estructurada lista
  3. 3. para su explotación directa mediante análisis y conversión en conocimiento que sirva para el soporte a la toma de decisiones. 6. ¿Cree que la aplicación de inteligencia de negocio ayuda a los ejecutivos en la toma de decisiones estratégicas? Si, por supuesto que los ayuda en la toma de decisiones, ya que al implementareste tipo de inteligencias el manejo del negocio es más fácil y más eficiente. 7. ¿Cómo empresa, han tenido ventajas competitivas implementando la inteligenciade negocio? Si muchas, como porejemplo nos ayudan a la toma de decisiones y de tal manera saber identificar las oportunidades que se nos presenta. 8. ¿Conoce empresas que apliquen la inteligencia de negocios? Si, como por ejemplo nuestros competidores como lo son los OXXO.
  4. 4. Evidencia: Nota: Mi entrevista la realice vía internet y se lo ice a una persona de la farmacia Guadalajara.
  5. 5. Conclusiones Para concluir esta actividad puedo decir que actualmente las empresas pequeñas, medianas y grande, están implementando la inteligencia de negocios de diferentes maneras. Cabe destacar que la implementación de esta inteligencia ha ido evolucionando el manejo de las empresas ya que les ha facilitado una serie de cosas que por un lado a beneficiado, pero también creo que ha hecho inútil a la gente. También se pude mencionar que la inteligencia de negocios es un aspecto muy importante en la empresa ya que en la actualidad es la que está manejando la mayoría de los negocios. Para concluir este tipo de inteligencias ayuda a la toma de decisiones y a la implementación de nuevas estrategias para un mejor funcionamiento.

×