Italia presenta dificiles negociaciones en su gabinete

53 views

Published on

Habla sobre el gabinete de Italia y las negociaciones por las que pasò en el año 2014

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
53
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Italia presenta dificiles negociaciones en su gabinete

  1. 1. Difíciles negociaciones de gobierno en Italia
  2. 2. • Aliados del próximo Premier se niegan a entrar al gabinete.Todavía no ha sido oficialmente designado para formar gobierno, pero Matteo Renzi (39) ya tiene problemas. El joven líder del Partido Democrático italiano -quien el jueves forzó la renuncia de su correligionario Enrico Letta como Primer Ministro- tiene que presentarse hoy ante el Presidente Giorgio Napolitano para aceptar el encargo de organizar un nuevo Ejecutivo, un proceso que se complicó en los últimos dos días por las reticencias de sus aliados de derecha y de sus amigos de izquierda
  3. 3. • El primer revés en las consultas que el fin de semana realizó Renzi provino de parte de su amigo Alessandro Baricco, autor de la célebre novela "Seda" (1996), quien rechazó el sábado la propuesta para ocupar el ministerio de Cultura. El consejero delegado del gran grupo internacional de óptica Luxottica, Andrea Guerra, también dijo "no" a Renzi, quien quería confiarle el ministerio de Desarrollo Económico.
  4. 4. • El ministerio de Economía supone otro problema para el alcalde florentino, que debería designar a un político de peso pero "competente, con autoridad y credibilidad en Bruselas y en el Banco Central Europeo", según el Corriere della Sera. Italia, tercera economía de la zona euro, creció 0,1% el último trimestre de 2013.
  5. 5. • Además, Renzi enfrenta negociaciones difíciles con Angelino Alfano, Vicepremier saliente y líder del Nuevo Centro Derecha (NCD) que puso dos condiciones para entrar al nuevo gobierno: que la coalición no se desplace a la izquierda y que se tomen medidas importantes de ayuda a la clase media.
  6. 6. referencias • Mercurio, E. (2014, Feb 17). Difíciles negociaciones de gobierno en italia. El Mercurio Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1526148517?account id=36934

×