The men who would not bend spanish pda

926 views

Published on

The men who would not bend spanish

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
926
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

The men who would not bend spanish pda

  1. 1. Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían
  2. 2. Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org ©2010 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar oimprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. El Rey Nabucodonosor hizouna gran estatua de oro.Fue de oro, de cabezaa pie. Tal vez el reyse había olvidado delsueño que Dios lehabía mandado paradecirle que su reinode oro no duraríapara siempre.
  4. 4. Tal vez pensó que sihacía una estatuacompletamente deoro, entonces nose cumpliría laPalabra de Diosde su sueño.
  5. 5. Uno de los sirvientes delrey leyó la orden a todaslas personas.
  6. 6. “... Se postrarán yadorarán a la estatuade oro .... Y cualquieraque no se postra niadora será lanzadoa un horno defuego ardiendo.”
  7. 7. Todos hicieron lo que el rey mandó –menos tres hombres. Estos hombres eran Hebreos. Eran Sadrac, Mesac, y Abednego, amigos de Daniel.
  8. 8. Parece que Daniel no estuvo enaquella ocasión, porque ciertamente él también hubiera rehusado adorar a un ídolo hecho por un hombre.
  9. 9. Los sabios del rey eran celososde Daniel y sus amigos porqueel rey los quería.
  10. 10. Así que dijeron, “Hay tres hombresquienes has puesto por gobernadoresen la provincia de Babilonia – Sadrac,Mesac, y Abednego. Estos hombres,O rey, no te obedecen. Nosirven a tus diosesni adoran ala imagenque haslevantado.”
  11. 11. El Rey Nabucodonosor no quería castigar a estos hombres, pero había dicho que el que no obedecía sería castigado. Les rogó a que cambiasen de opinión.
  12. 12. “Si no adoran, serán lanzados a un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios les librará de mi mano?”
  13. 13. El rey estaba haciendo un errormuy grande. Realmente estabadesafiando al Diosviviente.
  14. 14. Los tres hombres Hebreos sabíanque era en contra de la ley de Diosadorar a una estatua. Se quedaronparados. Ya que confiaban enDios, no teníanmiedo del rey.
  15. 15. Estos tres hombres valientes tenían una respuesta para el rey. Dijeron, “Nuestro Dios a quien servimos nos puede librar del horno de fuego ardiendo.
  16. 16. Pero si no, sepas, oh rey, que noserviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos a la estatua que has levantado.”
  17. 17. ¡El ReyNabucodonosorestaba furioso!Mandó a calentarel horno sieteveces más calientede lo normal.Pero todavía loshombres no searrodillarían.
  18. 18. El rey mandó a hombresfuertes desu ejércitoa atarlosaSadrac,Mesac,yAbednego, y a tirarlos alhorno de fuego ardiendo.
  19. 19. El horno estaba tan calienteque los hombres quetiraron a Sadrac,Mesac, yAbednego alfuego semurieronpor elcalor.
  20. 20. El rey miró de una distancia segura. Vio tirarse tres hombres al horno ardiente. Pero eso no fue todo lo que vio.
  21. 21. ¡El Rey Nabucodonosorestaba asombrado!“¿No tiramostres hombresatados alfuego?”
  22. 22. preguntó a susayudantes. “Sí,”respondieron.
  23. 23. Él dijo, “¡Miren!Veo cuatro hombressueltos, caminandoen el mediodel fuego,y no estánlastimados.¡Y elcuarto escomo el hijode Dios!”
  24. 24. Acercándose a la puertadel horno clamó,“¡Sadrac, Mesac,y Abednego,siervosdel DiosAltísimo,salgan!”
  25. 25. Entonces Sadrac,Mesac, y Abednegosalieron del hornode fuego.
  26. 26. Todos se juntaron y examinaron alos tres Hebreos. Habían visto que el fuego no tenía poder para quemarlos. Su pelo no estaba quemado ni su ropa. No tenían ni siquiera el olor del fuego.
  27. 27. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, el Rey Nabucodonosor hizo algo muy sabio.
  28. 28. Oró, y dijo, “Bendito el Dios deSadrac, Mesac, y Abednego, que ha mandado Su Ángel y ha librado a Sus siervos que confiaron en Él.”
  29. 29. “Los Hombres Que No Se Doblarían” una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Daniel 3“La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  30. 30. Fin
  31. 31. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestroDios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Él vendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre.
  32. 32. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y quete hiciste hombre para morir por mis pecados,y ahora vives nuevamente. Por favor entra mivida y perdona mis pecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×