The men who would not bend spanish

604 views

Published on

The men who would not bend spanish

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

The men who would not bend spanish

  1. 1. Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían
  2. 2. Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. El Rey Nabucodonosor hizouna gran estatua de oro. Fuede oro, de cabeza a pie. Talvez el rey se había olvidadodel sueño que Dios le habíamandado para decirle que sureino de oro no duraría parasiempre. Tal vez pensó quesi hacía una estatuacompletamente de oro,entonces no se cumpliría laPalabra de Dios de su sueño.
  4. 4. Uno de los sirvientes delrey leyó la orden a todaslas personas. “... Sepostrarán y adorarán a laestatua de oro .... Ycualquiera que no sepostra ni adora serálanzado a un horno defuego ardiendo.”
  5. 5. Todos hicieron lo que el rey mandó – menos treshombres. Estos hombres eran Hebreos. EranSadrac, Mesac, y Abednego, amigos de Daniel. Parece que Daniel no estuvo en aquella ocasión, porque ciertamente él también hubiera rehusado adorar a un ídolo hecho por un hombre.
  6. 6. Los sabios del rey eran celosos de Daniel y susamigos porque el rey los quería. Así que dijeron,“Hay tres hombres quienes has puesto porgobernadores en la provincia de Babilonia – Sadrac,Mesac, y Abednego. Estos hombres, O rey, no teobedecen. No sirven a tus dioses ni adorana la imagen que haslevantado.”
  7. 7. El Rey Nabucodonosor noquería castigar a estoshombres, pero había dichoque el que no obedecía seríacastigado. Les rogó a quecambiasen de opinión. “Si noadoran, serán lanzados a unhorno de fuego ardiendo. ¿Yqué dios les librará de mimano?”
  8. 8. El rey estaba haciendo un error muy grande.Realmente estaba desafiando al Dios viviente. Lostres hombres Hebreos sabían que era en contra dela ley de Dios adorar a una estatua. Se quedaronparados. Ya que confiaban en Dios, no tenían miedodel rey.
  9. 9. Estos tres hombres valientes tenían una respuestapara el rey. Dijeron, “Nuestro Dios a quienservimos nos puede librar del horno de fuegoardiendo. Pero si no, sepas, oh rey, que noserviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos a laestatua que has levantado.”
  10. 10. ¡El ReyNabucodonosorestaba furioso!Mandó a calentar elhorno siete veces máscaliente de lo normal.Pero todavía loshombres no searrodillarían.
  11. 11. El rey mandó a hombres fuertes de suejército a atarlos a Sadrac, Mesac, yAbednego,y a tirarlosal horno defuegoardiendo.
  12. 12. El horno estaba tancaliente que los hombresque tiraron a Sadrac,Mesac, y Abednego alfuego se murieron por elcalor.
  13. 13. El rey miró de una distancia segura. Vio tirarsetres hombres al horno ardiente. Pero eso no fuetodo lo que vio.
  14. 14. ¡El Rey Nabucodonosor estabaasombrado! “¿No tiramos treshombres atados al fuego?”preguntó a sus ayudantes.“Sí,” respondieron. Éldijo, “¡Miren! Veocuatro hombressueltos,caminando en elmedio delfuego, y noestán lastimados.¡Y el cuarto escomo el hijode Dios!”
  15. 15. Acercándose a la puerta delhorno clamó, “¡Sadrac, Mesac,y Abednego, siervos del DiosAltísimo, salgan!” EntoncesSadrac, Mesac, y Abednegosalieron del horno de fuego.
  16. 16. Todos se juntaron y examinaron a los tres Hebreos.Habían visto que el fuego no tenía poder paraquemarlos. Su pelo no estaba quemado ni su ropa.No tenían ni siquiera el olor del fuego.
  17. 17. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, el ReyNabucodonosor hizo algo muy sabio. Oró, y dijo,“Bendito el Dios de Sadrac, Mesac, y Abednego, queha mandado Su Ángel y ha librado a Sus siervos queconfiaron en Él.”
  18. 18. “Los Hombres Que No Se Doblarían”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Daniel 3 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  19. 19. Fin
  20. 20. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×