Otras epistolas-2

222 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Otras epistolas-2

  1. 1. Otras Epístolas - #2 - Santiago 1:22-25 “¿Qué pasa?”Día Uno1. LEER: Santiago 1:22-252. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplospara evitar?(3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante deesta historia bíblica?3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presenciacon ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señoresta semana.4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Sean hacedores de la palabra y nosolamente oidores que se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22 NBLH)5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay en esta semana (requieren internet para abrir)Día Dos 1. LEER: “¿Qué pasa?” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)Lección de objeto: Algunos libros de cocinaTengo varios libros de cocina en mi casa. He traído algunos de ellos para mostrárselos a ustedes en esta mañana.Tenemos libros de cocina que nos enseñan a hacer cualquier cosa que nos podamos imaginar. A mí me gusta mirarestos libros de cocina y leer las recetas y pensar en todas las deliciosas comidas que yo podría preparar. Las recetas deeste libro me indican exactamente paso a paso lo que necesito hacer para preparar estas maravillosas comidas. Algunosde los libros traen fotos de cómo deberían quedar. ¡Solo con mirarlas ya me dio hambre! Ustedes pensarían que contodos estos libros de cocina yo podría ser un gran cocinero, pero ¿saben? No es cierto. No sé cocinar nada. Yo sólo leolas recetas. Puedo leer todos los libros de cocina que haya en el mundo, pero eso no me convierte en un cocinero. Paraser un cocinero, no sólo tengo que leer la receta: tengo que hacer realmente lo que dice.
  2. 2. La Biblia es como un libro de cocina. La Biblia tiene la receta para convertirse en uncreyente y vivir una vida agradable para Dios. Mucha gente lee la Biblia todos losdías. Muchas de ellas van a la Escuela Dominical a estudiar la Biblia, pero no essuficiente leer la receta. Así como leer una receta no me hace ser un cocinero, de lamisma forma leer la Biblia no me hace ser un creyente. Debemos seguir la recetatodos los días en nuestra vida.Muy bien, ¿Y ustedes? ¿Qué pasa en sus vidas? ¿Sólo están leyendo las recetas, olas están usando para vivir una vida que agrada a Dios?Señor: ayúdanos para que no sólo leamos y estudiemos tu Palabra; sino para quesigamos sus enseñanzas y vivamos una vida que te agrade.3. MEMORIZAR: No olviden revisar Santiago 1:22Día Tres1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:Niños: (1) ¿Alguna vez has leído una receta y haz cocinado lo que dice la receta? ¿Cuál es la parte más difícil cuandoseguimos las instrucciones para construir algo?(2) ¿Qué nos pide Dios hacer en Santiago 1:22? ¿Qué es lo que Dios no quiere que yo haga?(3) ¿Porqué piensas que Dios quiere que sigamos sus instrucciones que Él nos da la Biblia? ¿Por qué no es suficiente con solamente leer la Biblia?Jóvenes: (1) ¿Te gusta cocinar o prefieres que alguien más cocine por ti? ¿Qué pasa si tu mamá tiene un buen libro derecetas y quiere cocinar lo mejor para darte una dieta balanceada, pero al final no cocina? ¿Qué pensarías si tus papástienen la intención de hacerte un regalo esplendido pero al final no te dan nada? ¿Qué si tus amigos quieren organizarteuna fiesta pero nunca lo hacen?(2) ¿Cómo piensas que se siente Dios cuando lees la Biblia pero no sigues sus instrucciones o no obedeces a lo que te esta diciendo?(3) ¿Por qué piensas que es importante obedecer a Dios en lo que él nos dice en su Palabra? ¿Por qué no es suficiente con solamente leerla?Adultos: (1) ¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos en Santiago 1:22? ¿Qué es lo que nos pide no hace en esemismo versículo?(2) ¿Cómo nos describe Dios cuando somos oidores olvidadizos? Revisa Santiago 1:23-24(3) ¿Cuál es la bendición de no ser un oidor olvidadizo en Santiago 1:25?3. ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por su Palabra perfecta, porque a través de ella se comunica connosotros. Pidamos su ayuda para no ser oidores olvidadizos sino hacedores de ella.4. MEMORIZAR: No olviden revisar Santiago 1:22 como familia.
  3. 3. Día Cuatro1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal …Niños: (1) ¿Qué puedes hacer para ser un hacedor de la Palabra y no solamente unoidor olvidadizo? Pide a Dios su ayuda para que lo logres en esta semana.(2) ¿Piensas que leer la Biblia con cuidado te ayudará a no olvidar lo que dice? Cadadía, cuando termines de leer la Biblia y antes de hacer alguna otra cosa piensa encómo vas a poner en práctica lo que has leído y ora pidiendo a Dios que te ayude acumplir lo que has pensado.Jóvenes: (1) ¿Cómo soy yo, soy oidor olvidadizo o hacedor de la Palabra? ¿Estoyfallando en obedecer a Dios? Ora a Dios pidiendo su perdón y ayuda para que seas unhacedor de su Palabra.(2) ¿Para ser un hacedor de la Palabra qué más necesitas aparte de leer con cuidado tu Biblia? ¿Piensas que te ayudarási durante la lectura estas pensando en cómo poner en práctica las instrucciones que Dios te da? También puedes pedirla ayuda de Dios en oración para llevar a cabo sus instrucciones.Adultos: (1) ¿Soy un hacedor de la Palabra o solamente un oidor olvidadizo? Si no estas obedeciendo la Palabra deDios en algún punto puedes pedir el perdón de Dios en este momento.(2) ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos para que ellos obedezcan fielmente a Dios y no sean solamente oidores que se olvidan pronto de la Palabra de Dios?ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios porque en este mundo nos esta guiando por medio de su Palabra.Pidan su ayuda para que le obedezcan fielmente cada día.4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Santiago 1:22Día Cinco1. RESUMIR: Pida a alguien contar lo que han visto en esta semana2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana?(2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana?(3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana?(4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar?3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cadamiembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buenestado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Santiago 1:22 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

×