Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jeremiah man of tears spanish

481 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jeremiah man of tears spanish

  1. 1. Biblia para Niños presentaJeremías,Hombre de Lágrimas
  2. 2. Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. Jeremías nació en un hogarreligioso en el reino de Judá.Su papá, Hilcías, fue unsacerdote. La familia vivíaen un pueblo llamado Anatot,no lejos de Jerusalén. Talvez los padres de Jeremíaspensaban que él tambiénsería un sacerdote. PeroDios tenía otros planes.
  4. 4. En el tiempo delnacimiento de Jeremías, elpueblo de Dios no vivíasegún la Palabra de Dios.Casi todos, desde el reyhasta el trabajador máshumilde, adoraban a diosesfalsos – ¡aún en el propioTemplo santo de Dios!
  5. 5. CuandoJeremíasfue unhombrejoven, Diosle habló. “Yote conocíantes quenaciste,” Diosle dijo aJeremías, “yplaneé entoncesque hablarás porMí.”
  6. 6. El llamado de Dios pareció asustar a Jeremías.“¡Ah, Señor Jehová!” clamó. “No puedo hablar,porque soy niño.” Fue más que un niño – teníaveinte años. Pero Jeremías no pensó que podía hablar por Dios en contra de la maldad que lo rodeaba.
  7. 7. “No tengas miedo,” le aseguró Dios. “Vete donde Yo te envío. Di lo que Yo te digo.Yo estoy contigoy te libraré.” LuegoDios hizo algoespecial. Dios tocó laboca de Jeremías.
  8. 8. Dios dio a Jeremías fuerza y valor y sabiduría.Habló valientemente, recordando a la gente queDios les amaba y quería ayudarles. Pero nadie leescuchó. Ni siquiera el rey.
  9. 9. Aún los sacerdotes se enojaron y le dijeron quedeje de hablar de Dios. También habían falsosprofetas que dijeron que Jeremías no hablaba laverdad.
  10. 10. Jeremías recordó a la gente que, alrededor de cienaños atrás, el reino del norte de Israel habíaabandonado a Dios. Sus enemigos, los Asirios, losvencieron y llevaron a todos los Israelitas a tierraslejanas.
  11. 11. Ahora la gente del reino desur había abandonado a Dios.¡Los ejércitos enemigos yaestaban marchando! ¿Permitiría Dios que Su pueblo también sea vencido y llevado a exilio?
  12. 12. La gente confió en sus ídolos. ¿Podían los ídolossalvarlos de sus enemigos? ¡No! Sólo Diospodía salvarlos. La gente se enojó tanto conJeremías, que hicieron un complot paramatarlo. Pero Dios protegió a Su siervo.
  13. 13. Finalmente, Dios dijo algo que debe de haberlosorprendido mucho a Jeremías. Dios dijo, “No orespor este pueblo. No les oiré cuando me pidenayuda.”
  14. 14. Jeremías advirtió al reyque perdería la batallacon el ejército deBabilonia. El rey se enojóy puso a Jeremías en lacárcel. Aún en la cárcel,Jeremías siguiópredicando y confiando enDios.
  15. 15. Luego de salir de la Esta vez, el rey mandócárcel, Jeremías poner a Jeremías en unanuevamente predicó cisterna profunda y llenaal rey y al pueblo que de barro.deberían volver aDios y poner suconfianza enÉl.
  16. 16. Pero Dios estaba obrando en el corazón del rey.Secretamente rescató a Jeremías y le preguntóqué quería Dios que el rey haga. “Vete alcautiverio, yDios dicequevivirás,” fuela respuesta.
  17. 17. El ejército de Babiloniaconquistó a Jerusalén y a todaJudá. Derribaron los muros ytodos los edificios, y quemarontodo. Dios dijo que Su puebloestaría encautiverio porsetenta años,y luego Éllos volvería a traera la TierraPrometida.
  18. 18. “Jeremías, Hombre de Lágrimas”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Jeremías “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  19. 19. Fin
  20. 20. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×