Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 permanencia preparo-sabado -español-

378 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7 permanencia preparo-sabado -español-

  1. 1. La lucha por el pan de cada día va aumentando y loslímites del sábado están siendo amenazados constantemente.
  2. 2. Tenemos que mantenerel ideal de los principios sagrados y no permitir que sean adaptados para atender las necesidades circunstanciales.
  3. 3. La comprensión de ese principio es fundamentalpara la debida observancia del sábado.
  4. 4. La forma cómo adoramos en el sábado va a determinar, en gran parte, la manera cómo adoraremos a Dios durante la semana.
  5. 5. “Durante toda la semana,debemos recordar el sábado y hacer preparativos para guardarlo según el mandamiento [...]”(Joyas de los testimonios, t. 3, p. 20).
  6. 6. Factores indispensables de la preparación semanal:
  7. 7. 1. Mantener el espíritusabático de adoración.
  8. 8. Donde haya un observador del santosábado, debe estar un adorador del Creador, una persona amorosa, honesta, respetuosa e integradora.
  9. 9. 2. Conservar la misma comunión
  10. 10. La observancia del sábado esun símbolo del tipo decomunión quedebemos tener con Dios durante la semana.
  11. 11. “[...] he aquí yo estoy con vosotros todoslos días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).
  12. 12. 3. Comunión diariaen la primera hora de la mañana.
  13. 13. Viviendo cadadía con Dios, tendremos cada sábadoun encuentrocada vez másíntimo con el Padre.
  14. 14. El viernes es el día en que se concluye lapreparación para el sábado.
  15. 15. Cuando todo esté en orden para larecepción del santo sábado, habrá un sentimiento de descanso y felicidad.
  16. 16. Orientaciones proféticas para el viernes de preparación
  17. 17. 1. Preparaciónde los deberes domésticos:
  18. 18. “Termínense el vierneslos preparativos para el sábado. Cuidad de quetoda la ropa esté lista y que se haya cocinado todo lo que debe cocinarse [...]” (Joyas de lostestimonios, t. 3, p. 22).
  19. 19. 2. Preparación delas relaciones y los negocios:
  20. 20. “En ese día deben ponerse a un lado todas las divergencias entre hermanos, ora sea en la familia o en la iglesia...
  21. 21. ... Antes que empiece elsábado, tanto la mente comoel cuerpo deben retraerse de los negocios mundanales.” (ibíd.).
  22. 22. 3. Preparación para unarecepción en adoración y loor:
  23. 23. “ Antes de la puesta del sol,congréguense los miembros de la familia para leer la Palabra de Dios y para cantar y orar” (ibíd., p. 23).
  24. 24. La forma como recibimos el sábado va a determinar en gran medida la calidad de su observancia.
  25. 25. Todo miembro debería tenercomo regla asistir junto conla familia a los tres módulosde ese período de la iglesia:
  26. 26. La Clase de maestros la Escuela Sabática y el Culto divino.
  27. 27. Cuando recibimos el santodía con el debido espíritu deadoración y reverencia, eseespíritu se reflejará durante las horas sagradas.
  28. 28. Puntualidad: un desafío
  29. 29. Muchos intentan encontrar las másdiferentes explicaciones para la falta de puntualidad: tránsitocongestionado, ómnibusatrasado, arreglo de los niños, distancia…
  30. 30. “No se malgasten en cama las preciosashoras del sábado. El sábado de mañana, la familia debe levantarse temprano[...] (ibíd.).
  31. 31. Llegar a la iglesia a tiempo seráuno de los elementos favorables para una adoración adecuada.
  32. 32. “La escuela sabática y lareunión del culto ocupan sólo una parte del sábado. La parte que queda para lafamilia puede abarcar las más sagradas y preciosas horas del sábado. Mucho de este tiempo deben pasarlo los padres con sus hijos” (ibíd., p. 24).
  33. 33. Nos gustaría que cada líder considerase con espíritu de oración y adoración, las siguientes orientaciones proféticas en cuanto a laobservancia del sábado en el contexto de la familia:
  34. 34. 1. Revelación General La oportunidad paradisfrutar de las cosas bellascreadas y hablar con Dios en medio de la naturaleza.
  35. 35. “Todos los que aman a Dios […] pueden hacer mucho para exaltar el sábado en susfamilias y hacer de él el día más interesante de la semana” (Joyas de los testimonios, t. 1, p. 278).
  36. 36. 2. Revelación Especial Es una oportunidad para hablar de la Biblia y del plan de salvación con los hijos:
  37. 37. “Habladles del camino de la salvación; [...] Repítase la dulce historia de Belén.Preséntese a Jesús alos niños, como niño obediente a sus padres […]” (ibíd., t.3, p. 25)
  38. 38. Nuestro primercompromiso como observadores del sábado debe ser salvar a nuestra propia familia.
  39. 39. El culto joven debe estar también en la agenda de la familia. Es otro módulo de adoración semanal,importante para mantener a los hijos en la iglesia.
  40. 40. “Al bajar el sol, señalen la voz de la oración y el himno de alabanza elfin de las horas sagradas, e invitad a Dios a acompañaros con su presencia en los cuidados de la semana de trabajos” (ibíd.).
  41. 41. “El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado” (Marcos 2:27 RV 1995).
  42. 42. La fidelidad al cuarto mandamiento manifestada en una actitud de gratitud y adoración a Dios, no solamente nosrenueva durante las horas sagradas, sino también nos fortalece para ser vencedores en la semana siguiente.

×