Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sietes - Guía de uso vr. 2

488 views

Published on

Fundació Institut Català de Farmacologia, Guías de usuarios, SIETES, Universitat Autònoma de Barcelona, Hospital Vall d'Hebron, Guía fácil de usuario

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sietes - Guía de uso vr. 2

  1. 1. Guía de uso Duración: 9’ vr. 2 02/01/2016
  2. 2. Sistema d’Informació Essencial en Terapèutica i Salut  La Fundació Institut Català de Farmacologia es una institución de carácter no lucrativo, centro colaborador de la OMS y de otras instituciones, asociado al Hospital Universitari Vall d'Hebron y a la Universitat Autònoma de Barcelona.  La base de datos SIETES (Sistema d’Informació Essencial en Terapèutica i Salut) la elabora la Fundació Institut Català de Farmacologia, que promueve la prescripción racional de los medicamentos i el uso efectivo y eficiente de los recursos terapéuticos.  En diciembre de 2015 el SIETES contaba con 90.295 citas, unas 9.000 más que hace 5 años. No se indica explícitamente el criterio de la selección de las fuentes de información o el alcance.
  3. 3. Recursos de la pantalla inicial Hay 4 recursos para encontrar citas: 1. Buscador 2. Destacados 3. Recomendados 4. Recientes Las secciones de artículos recomendados y recientes ofrecen la agregación a sendos canales de actualitzaciones RSS.
  4. 4. Pantalla de búsqueda La base de datos se puede interrogar en español y en inglés O por las palabras clave preestablecidas O también refinando por campos específicos
  5. 5. Una búsqueda por el término “hernia discal” nos devuelve 9 resultados ordenados desde el más reciente. Los botones de la izquierda indican si hay citas relacionadas en SIETES y si hay un resumen.
  6. 6. Al final de cada registro están todas las palabras clave que lo indexan y son navegables. Palabras clave
  7. 7. Exportar resultados o citas seleccionadas Las citas seleccionadas se conservan en una carpeta “MIS CITAS”, desde donde podemos exportarlas en formato Vancouver o en otros 5 formatos en un fichero.
  8. 8. Las citas seleccionadas (“MIS CITAS”), podemos descargarlas en formato RIS, el más estandarizado para los gestores bibliográficos habituales (Reference Manager, Zotero, Mendeley, etc.)
  9. 9. Más información en la web de la Fundació Institut Català de Farmacologia: http://www.icf.uab.es/es/index.html
  10. 10. Elaborado por: Marta-R. Domínguez (mrdoming@vhebron.net)

×