Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medinteract guía de uso

536 views

Published on

Juárez (Juan Carlos), Lalueza (María PIlar), Girona (Lourdes), Farmacia hospitalaria, Medinteract, Guías de usuarios, Interacciones farmacológicas
(c) Safe Creative (https://www.safecreative.org/work/1602236672823-medinteract-guia-de-uso)

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Medinteract guía de uso

  1. 1. Guía de usoGuía de uso Duració n: 17’ 22/02/2016
  2. 2. MedinteractMedinteract es una base de datos de interacciones farmacológicas entre medicamentos y también con plantas y substancias vegetales.
  3. 3. Medinteract (www.medinteract.net/) está desarrollada por profesionales farmacéuticos del Hospital Vallfarmacéuticos del Hospital Vall d’Hebron (Área ded’Hebron (Área de Traumatología)Traumatología) y se puede consultar contratando una licencia de 6 meses o superior.
  4. 4. Medinteract ofreceofrece un resumen del efecto de la interacción, el mecanismo que lo origina, y da recomendaciones farmaco- terapéuticas y bibliografía.
  5. 5. Medinteract describe más de 33.000 interacciones
  6. 6. La pantalla principal nos muestra las pestañas INTERACCIONES y CHEQUEO DE LA PRESCRIPCIÓN, donde podremos interrogar la base de datos La pantalla principal nos muestra las pestañas INTERACCIONES y CHEQUEO DE LA PRESCRIPCIÓN, donde podremos interrogar la base de datos
  7. 7. La pantalla de búsqueda con la pestaña INTERACCIONES nos permite buscar en 4 índices: Pa (principios activos), M (Medicamentos), G (Grupos) y Pl (plantas). Hemos buscado el medicamento Eutirox. La pantalla de búsqueda con la pestaña INTERACCIONES nos permite buscar en 4 índices: Pa (principios activos), M (Medicamentos), G (Grupos) y Pl (plantas). Hemos buscado el medicamento Eutirox.
  8. 8. En la columna central aparecen todos los medicamentos y plantas que interactúan con el medicamento y en la columna de la derecha la información precisa sobre la interacción. En la columna central aparecen todos los medicamentos y plantas que interactúan con el medicamento y en la columna de la derecha la información precisa sobre la interacción.
  9. 9. La información en la columna de la derecha facilita la impresión de los resultados y losfacilita la impresión de los resultados y los comentarioscomentarios La información en la columna de la derecha facilita la impresión de los resultados y losfacilita la impresión de los resultados y los comentarioscomentarios
  10. 10. La pestaña CHEQUEO DE LA PRESCRIPCIÓN nos permite valorar un tratamiento complejo. Primero elegimos en la columna de la izquierda un Pa, M, G o PI. Por ejemplo pitavastatina. La pestaña CHEQUEO DE LA PRESCRIPCIÓN nos permite valorar un tratamiento complejo. Primero elegimos en la columna de la izquierda un Pa, M, G o PI. Por ejemplo pitavastatina.
  11. 11. La agregamos a la LISTA haciendo clic sobre la palabra pitavastatina. La agregamos a la LISTA haciendo clic sobre la palabra pitavastatina.
  12. 12. Con el mismo procedimiento incorporamos a la LISTA paritaprevir i veremos en la columna de la derecha un enlace a la información sobre las interacciones Con el mismo procedimiento incorporamos a la LISTA paritaprevir i veremos en la columna de la derecha un enlace a la información sobre las interacciones
  13. 13. Tutoriales de Medinteract: Sobre la consulta de interacciones: http://www.screenr.com/embed/tiUs Sobre la valoración de medicaciones: http://www.screenr.com/embed/QiUs
  14. 14. Elaborado por: Marta-R. Domínguez Senra mrdominguez@vhebron.net

×