Proyecto final - Manual de Excel

828 views

Published on

Proyecto integrador - Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
Alumna: Ana Cristina Adame Gallegos
Prof. Sergio Ivan Pérez Siller
Grado: 1.-B
Tema: Manual Excel - Una hoja de cálculos, que permite manipular datos o números alfanuméricos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto final - Manual de Excel

  1. 1. Manual de Excel Alumna: Ana Cristina Adame Gallegos Prof. Sergio Iván Pérez Siller Grado: “1” Grupo: “B”
  2. 2. ¿Qué es Excel?  Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.
  3. 3. ¿Para que sirve Excel?  La elaboración de tablas  La creación de graficas  Hacer sumas  Hacer restas  Realizar multiplicaciones  La elevación a potencias  Hacer calendarios especializados  Hacer facturas  Realizar horarios, de trabajo o escolares  Crear informes detallados.  Sirve para elaborar presupuestos  Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas  Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo  Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles.
  4. 4. Elementos básicos de Excel •La celda es la unidad básica de información en la hoja de calculo (las cuales se organizan en una matriz bidimensional de filas y columnas)
  5. 5. •Una Columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por las letras, por ejemplo A, B, C,….AA, AB, AC. •Cada fila se numera desde 1, y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
  6. 6. Movimientos rápidos dentro de la hoja. MOVIMIENTO TECLADO Celda abajo Flecha abajo Celda arriba Flecha arriba Celda derecha Flecha derecha Celda izquierda Flecha izquierda Pantalla abajo AvPag Pantalla arriba RePag Celda A1 Ctrl + Inicio Primera celda de la columna activa Fin + flecha arriba Ultima celda de la columna activa Fin + flecha abajo Primera celda de la fila activa Fin + flecha izquierda Ultima celda de la fila activa Fin + flecha derecha
  7. 7. Manipulación de las celdas •Selección de una sola celda •Selección de un rango de celdas •Para seleccionar una columna, hacer clic en la letra superior de la columna a seleccionar •Para seleccionar una fila, hacer clic en el numero izquierdo de la fila a seleccionar. •Para seleccionar una hoja entera, hacer clic en el botón superior izquierdo de la hoja.
  8. 8. Valores numéricos + Suma - Resta * Multiplicación / División ^ Exponenciación & Unión = Igual que > Mayor que < Menor que ≥ Mayor igual que ≤ Menor igual que <> Distinto
  9. 9. Formulas Las fórmulas en Excel siempre están formadas por una combinación de los siguientes cinco elementos:  Operadores: Los operadores son los símbolos que representan las operaciones como la suma (+), la resta (-), la multiplicación o la división (/).  Valores: Las fórmulas trabajan con valores los cuales pueden ser numéricos o de texto. Los valores de texto deben estar siempre encerrados por dobles comillas.  Paréntesis: Los paréntesis nos ayudan a controlar el orden en que se evalúan las expresiones dentro de una fórmula.  Referencias de celda: En lugar de especificar los valores en una fórmula podemos indicar la referencia de la celda que contiene el valor que deseamos incluir en el cálculo.  Funciones: Una función es un procedimiento que ya está incorporado en Excel y que realiza un tipo de cálculo específico. Algunos ejemplos de funciones son: SUMA, PRODUCTO, PROMEDIO, HORA, etc.
  10. 10. Introducción de formulas  Se puede hacer tanto en la barra de formulas como en la propia celda. La formula debe empezar con un signo de igual (=), a continuación, la formula se ira construyendo paso a paso utilizando valores, operadores, regencias a celdas, funciones o nombres. Vista desde la barra de formulas, la formula que se esta ingresando. Ingresado de la formula vista desde la celda donde es introducida.
  11. 11. Limitación de movimientos  Para hacer un movimiento rápido ya sea de suma o promedio, en la esquina derecha de la barra de herramientas existe un botón llamado “Autosuma” donde haces clic lo que deseas hacer y seleccionas su rango. Como se muestra a continuación.
  12. 12. Formato Para resaltar una información, ya sea numérica o alfabética, hacerlo manual seria muy lento, pero con formato condicional se puede hacer con un rango determinado. Un ejemplo de este formato:
  13. 13. Insertar  Pueden insertarse celdas, filas y columnas vacías e introducir datos en las mismas. Si se mueven y se copian celdas, pueden insertarse entre las celdas actuales para evitar que se peguen encima de los datos. Haga clic en la columna situada a la derecha de la posición en que desea insertar la nueva. Por ejemplo, para insertar una nueva columna a la izquierda de la Columna J, haga clic en la columna J. Después clic derecho en el mouse y la opción insertar.
  14. 14. Después de eso, se habrá agregado una nueva columna con la letra J, y moviendo los datos a la K, sin perderse •Esto mismo, se puede realizar también para las filas eh igualmente para las celdas, con el mismo procedimiento y con la fila o columna que deseen.
  15. 15. Conclusión de mi trabajo  Excel es una hoja de cálculo bajo ambiente Windows que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas para expertos de Excel, con las cuales se pueden realizar trabajos en el área administrativa, de Ingeniería, análisis de líneas de producción, etc. , aprovechando todas las ventajas que le ofrece al usuario manejar paquetes bajo ambiente Windows, como son la amigabilidad del editor de trabajos, las ayudas que ofrece Excel, la utilización teclas rápidas o combinadas para la ejecución de acciones y/o comandos del paquete, el uso del ratón para mayor movilización dentro del área del editor de Excel.

×