FORMARSE, RECICLARSE, REINVENTARSE

426 views

Published on

Crónica de los cursos y conferencias organizados por ASPM en Enero y Febrero 2012

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

FORMARSE, RECICLARSE, REINVENTARSE

  1. 1. FORMARSE, RECICLARSE, REINVENTARSEComo cuando la crisis aprieta conviene formarse, reciclarse e inclusoreinventarse, los dos primeros meses del año han sido muy activos en ASPMlo que a la formación serefiere.Se inició el año con unaponente de altura, MartaVillén, DirectoraSeguridad de laInformación y Prevencióndel Fraude en Telefónicade España quien en suconferencia "La Red:Medio para Delinquir",celebrada el pasado 17de enero en el Colegio deAbogados quegentilmente cedió aASPM el salón de actos para la ocasión. La Sra. Villén trató un tema tandifícil de forma sencilla y cercana. Realmente ha conseguido que todosseamos mucho más conscientes de la importancia de la seguridad en lasredes, la necesidad de actualización del software, el uso de antivirus, losriesgos de dar información personal en entornos que no sean de confianza yde la necesidad del control parental en cuanto a los menores de edad, entreotros. Mil y mil gracias Marta. Como quiera que todos necesitamos actualizar los conocimientos de informática, el sábado 21 de enero un pequeño grupo se adentró en los misterios y entresijos del PowerPoint 2007, de la mano del Vocal de Formación, José Rus. Hacía frío y había que madrugar, pero daba igual. Todos estábamos ansiosos de adentrarnosen un mundo que intuíamos pero que desconocíamos.
  2. 2. La verdad es que de una forma muy amena nos fuimos adentrando en lostrucos, usos, formas y maneras de utilizar el PowerPoint. Hay que decir queJosé Rus es un verdadero mago capaz de lograr resultados de lo másinsólitos para que llegáramos a hacer unas presentaciones decentes. Ahoratoca practicar para llegar a ser unos ases, o por lo menos eso pretendemos,del PowerPoint 2007 y apuntarnos al taller de PowerPoint Avanzado.Este curso se celebró en el Centro de Estudios Adams que como siempreapoya a ASPM y sus asociad@s.Evidentemente la formación y el reciclaje no pueden centrarseexclusivamente en la informática, por ello la Vocalía de Formación haorganizado dos cursos muy relacionados entre sí: la organización deeventos y el protocolo. El primero de éstos, Organización de Eventos, tuvo lugar en el Hotel ABBA el pasado 28 de enero. Pilar de Torres compartió con todas las asistentes su valiosa experiencia en la materia. Cabe resaltar su visión de la celebración de eventos como una acción en la que el Marketing es de capital importancia, pero no solo,puesto que trató también de manera extensa la importancia de lospequeños o no tan pequeños detalles. Respondió a esas preguntas quetodos nos hacemos en algún momento ¿Qué tipo de carpeta utilizaré?¿Colores corporativos o no? ¿Qué trato hay que dar a los VIPS? ¿Vale lapena externalizar todos los servicios o solo algunos?Todas las asistentes,curiosamente a este taller nose inscribieron mas quechicas, contaban conbastante experiencia en lamateria y sin embargo,expresaron al final susatisfacción por losconocimientos adquiridos.
  3. 3. Finalmente, el curso de Protocolo Empresarial tuvo lugar en el Hotel Silken Puerta de América, contó con doce asistentes quienes a pesar del madrugón en sábado, mostraron una una actitud altamente participativa. M. Claudia Londoño inició el curso analizado las diferencias y similitudes existentes en elprotocolo institucional y el empresarial, para a continuación examinar enprofundidad los principales aspectos del protocolo empresarial comoherramienta de comunicación, ilustrándolos con casos prácticos. Finalizó elcurso con una breve revisión de las diferencias establecidas por ladiversidad cultural y la globalización.Evidentemente, el objetivo es facilitar el acceso a la formación y el reciclajey hasta Junio ASPM continuará programando al menos dos talleres prácticosuna conferencia al mes.Cabe destacar que el 7 de Marzo a las 19:30 y en Colegio de Abogados, D.Juan de Dios Orozco, Socio Director de OGAZ & PROTOCOLLUM, que cuentacon más de 25 años de experiencia docente y de gestión, militar en activoy Titulado Superior en Protocolo de Estado e Internacional por la EscuelaDiplomática Española y la Universidad de Oviedo disertará sobrePROTOCOLO Y GLOBALIZACION.Desde aquí queremos manifestar el profundo agradecimiento de laAsociación tanto a los formadores como a los conferenciantes sudesinteresada colaboración.Igualmente queremos agradecer al Ilustre Colegio de Abogados de MadridCentro de Estudios Adams, Hotel ABBA Plaza de Castilla y SILKEN Puerta deAmérica el apoyo prestado.

×